Prepara unos deliciosos pancakes de chocolate con tan solo 5 ingredientes

Total
0
Shares

Estos pancakes de chocolate te van a encantar, son nutritivos, sencillos y perfectos para el desayuno.

Si te preguntas porque deberías incluir estos pancakes en tu dieta a continuación te daremos las mejores razones.

El cacao es una alimento bajo en grasa proveniente de los granos de cacao finamente molidos, que son las semillas fermentadas del árbol de cacao.  Estos granos molidos, conocidos como masa de cacao, también contienen manteca de cacao , que es una grasa no láctea presente de forma natural en los granos de cacao.

Tal vez te interese: Alimentos para perder peso: La opinión de un dietista

Además el cacao es rico en minerales como potasio , fósforo , magnesio y calcio. También contiene vitaminas como tiamina, riboflavina , niacina , ácido fólico y vitamina B6 , E y K. Es una buena fuente de zinc , hierro y sodio al tiempo que proporciona al cuerpo energía, carbohidratos, proteínas y alimentos. fibras . Contiene 0 colesterol.

Un estudio hecho en 2004 muestra que el cacao puede tener efectos hipoglucémicos e hipocolesterolémicos en los niveles de glucosa y colesterol , respectivamente.  Ayuda a reducir los triglicéridos y los niveles de colesterol LDL (malo) en el cuerpo y aumenta notablemente los niveles de colesterol HDL (bueno) en el cuerpo.

Tal vez te interese: 7 ensaladas de pastas perfectas para acompañar tus almuerzos

Asimismo los plátanos son una excelente fuente de fibra. Un plátano mediano de 118 gramos cuenta aproximadamente con 105 calorías y se compone casi exclusivamente de agua y carbohidratos. Los plátanos contienen muy poca proteína y casi nada de grasa.

Un plátano mediano tiene aproximadamente 3 gramos de fibra, lo que hace que los plátanos sean una fuente de fibra bastante buena.

Por otra parte la mantequilla de maní contiene carbohidratos complejos. Y es bajo en la escala del índice glucémico, por lo que no aumentará el nivel de azúcar en la sangre.

Tenga en cuenta que, por muy nutritivo que sea, es fácil comer demasiado de este alimento rico en calorías. Solo dos cucharadas contienen doscientas calorías, incluidos más de 15 gramos de grasa. Si se usa como alimento básico, la mantequilla de maní probablemente no lo ayudará a perder peso. Así que controla la cantidad de tus porciones.

Tal vez te interese: Antioxidantes que ayudan a perder peso

Ingredientes:

-¾ taza de mantequilla de maní

-6 huevos

-2 plátanos medianos, picados

-2 tazas de espinacas baby, empacadas

-3 cucharadas de cacao en polvo

-Fruta fresca, jarabe de arce para la cobertura.

Preparación:

Agrega todos los ingredientes en un procesador de alimentos y mezcle hasta que quede suave. (O combine en un tazón y use una licuadora de inmersión).

-Use un poco de la mezcla para formar los pancakes, vierta los panqueques en una plancha caliente. Observe si comienzan a formarse burbujas, luego voltee y cocine cuidadosamente durante 1-2 minutos adicionales.

Tal vez te interese: Batido de papaya y chía para la acidez estomacal

Total
0
Shares

9 enfermedades que generalmente causan dolor en las piernas

Las partes inferiores de las piernas son las más utilizadas y en las que se sienten muchas molestias.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar