10 beneficios de los batidos verdes

Total
0
Shares

Los batidos verdes son excelentes para tu organismo especialmente para incorporar a tu dieta cuando quieres adelgazar. La mayoría de las personas que consumen batidos por 10 días consecutivos notan resultados increíbles en su cuerpo. ¿Sabes porque? Este tipo de batidos te ayudan de varias maneras:

Reemplazar una comida por un batido verde reduce la ingesta total de calorías al tiempo que aumenta la ingesta de fibra presente en las verduras, frutas. En segundo lugar los batidos verdes nos ayudan a reajustar nuestras papilas gustativas, esto hará que quieras comer de manera más saludable y empieces a desear alimentos realmente buenos para tu organismo.

Tal vez te interese: Batido verde de aguacate y banana

Estos son otros de los beneficios de consumir batidos verdes:

1-Aumenta la ingesta de frutas y verduras (especialmente los de color verde):

La Sociedad Americana Del Cáncer recomienda el consumo de 5 a 9 porciones de verduras y frutas cada día, para prevenir el cáncer y otras enfermedades.

Los batidos verdes son una forma rápida y conveniente de incluir verduras de hojas verdes oscuras en nuestra alimentación. La fruta enmascara el sabor, por lo que aunque todo lo que pruebes es piña , mango , plátano o fresa , estás consumiendo una dosis saludable de espinacas, col rizada o cualquier otro vegetal que pongas. Un batido verde promedio tiene entre 3 y 5 porciones de frutas y verduras.

Tal vez te interese: Refuerza tu sistema inmune con este rico batido Verde

2-Incrementa tu energía

Los batidos verdes brindan un poderoso impulso de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes sin atascar el sistema digestivo. Ya que estamos comiendo alimentos integrales y naturales en la forma más óptima para nuestra digestión y absorción de nutrientes, esto nos dará más energía para hacer las cosas y disfrutar nuestro día.

Los batidos verdes proporcionan vitaminas B y magnesio que ayudan a apoyar el metabolismo energético.

Tal vez te interese: Batido verde ideal para cenar

3-Aumenta la nutrición

Los batidos verdes están repletos de nutrientes. La receta de un batido verde saludable promedio proporciona más del 100% de nuestro valor diario de vitaminas A (como betacaroteno), C y K. También proporcionan una buena fuente de vitaminas B (excepto B12), vitamina E y folato.

En cuanto a los minerales, los batidos verdes son una excelente fuente de calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, cobre y muchos otros minerales. La mezcla de frutas y verduras descompone las células de las plantas y mejora la digestibilidad. La licuadora desbloquea los nutrientes y maximiza la entrega a tu cuerpo más que si masticaras al consumir ensalada.

Tal vez te interese: Batido verde de platano y kale

4-Fortalece el sistema inmunológico

El mayor consumo de frutas y verduras ayuda a mantener su cuerpo en una salud óptima. Las vitaminas, los minerales y los antioxidantes, así como algunos de los compuestos que se encuentran en ciertos alimentos, ayudan a proteger tu cuerpo contra las enfermedades. Las frutas cítricas , los arándanos y el jengibre son los mejores ingredientes de los batidos para mejorar el sistema inmunológico.

5-Excelente fuente de minerales para huesos saludables

Los batidos verdes proporcionan una rica fuente de minerales gracias a los verdes de hojas oscuras. Todos los nutrientes necesarios para los huesos son abundantes, incluidos el calcio, el magnesio y el fósforo.

6-Excelente fuente de antioxidantes

Los batidos verdes entregan una dosis masiva de antioxidantes y fitonutrientes que protegen la salud. No solo le estas dando a tu cuerpo las mejores defensas contra las enfermedades, sino que también estas ingiriendo una variedad de sustancias naturales que son esenciales para una salud y una condición física óptimas.

Para obtener la mayor cantidad de antioxidantes en tus mezclas, intenta hacer tus batidos verdes con arándanos, fresas, arándanos, granadas, acai y cacao (chocolate crudo).

7-Puede ayudar a bajar el colesterol alto

Una dieta saludable basada en plantas que incluya batidos verdes puede ayudar a reducir el colesterol.

Tal vez te interese: ¡Llego la hora de adelgazar! Batido de té verde y especias

8-Puede ayudar a bajar la presión arterial alta

Se han estudiado muchas frutas y verduras por su capacidad para disminuir la presión arterial. Como parte de una dieta saludable, los batidos verdes pueden mejorar la presión arterial , al tiempo que reducen algunos de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Tal vez te interese: Consejos para personas con hipertensión arterial

9-Mejora la claridad mental y el enfoque

Con una dieta más saludable viene mayor claridad mental y concentración. Es mejor consumir un batido verde en la mañana que una taza de café. Obtienes mas energía y no hay un desplome en la tarde o efectos secundario como en el caso del café.

10-Apoya la salud del colon y del sistema digestivo

A diferencia de los jugos de frutas, los batidos verdes contienen toda la fruta y la verdura para que pueda obtener toda la fibra y la nutrición. La fibra es esencial para la buena salud del colon. Alimenta a los microbios intestinales beneficiosos, apoyando una digestión óptima y un sistema inmunológico fuerte.

11-Promueve una piel clara, radiante y un cabello y uñas fuertes

Las personas empiezan a notar cambios significativos cuando estamos bebiendo batidos verdes; Por ejemplo nuestra piel, cabello y uñas se ven más saludables y fuertes. Además de ayudar a aquellas personas que luchan a diario contra el acné.

12-Reduce y combate los antojos.

Los batidos verdes reducen los antojos de comida chatarra, dulces poco saludables, sal y grasas. Encontraras que después de unas semanas de tomar batidos, desearás alimentos más saludables como frutas y verduras. La fruta dulce en batidos verdes satisface los antojos de dulces. Si tiene antojo de chocolate, puede hacer batidos verdes con cacao.

Tal vez te interese: Los 10 mejores secretos para mantener una alimentación saludable

13-Antiinflamatorio

La mayoría de las frutas y verduras tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que los batidos verdes son un excelente alimento si sufres de condiciones inflamatorias. Así que intenta tomar 1 batido diario para disfrutar de este magnífico beneficio.

14-Los batidos verdes pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas o incluso brindar beneficios terapéuticos

Ha habido innumerables estudios sobre dieta y nutrición. El abrumador consenso en toda la literatura científica revisada por pares es que las personas que comen más frutas y verduras tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades, como el cáncer, la diabetes (tipo 2), la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, así como muchas otras enfermedades. afecciones médicas relacionadas.

Los batidos verdes, combinados con dietas saludables, pueden proporcionar beneficios terapéuticos para (o proteger contra):

-Alergias

-Enfermedad de Alzheimer

-Artritis y gota

-Cáncer

-Diabetes tipo 2

-Fibromialgia

-Lupus

-Esclerosis Múltiple

-Enfermedad de Parkinson

15-Apoya la salud ocular y protege la visión

Los batidos verdes son ricos en betacaroteno, luteína, zeaxantina y resveratrol, cuatro compuestos antioxidantes que se encuentran en muchas frutas y verduras.

Tal vez te interese: ¿Cómo mejorar la salud de tus ojos?

Beneficios específicos para las mujeres

Ciertas frutas y verduras, así como otros ingredientes de batidos, pueden ayudar a las mujeres que sufren de PMS . Los batidos verdes también pueden ayudar a un embarazo saludable. Las mujeres que pasan por la menopausia también pueden beneficiarse de los batidos verdes .

1-Puede ayudar con alergias estacionales

Si bien los datos médicos son limitados, hay informes de personas que han reducido la gravedad de sus alergias estacionales una vez que comenzaron a beber batidos verdes.

2-Rico en clorofila

Los batidos verdes son ricos en clorofila que, según algunos expertos en salud natural, refuerzan el sistema inmunológico, purifican la sangre y rejuvenecen el cuerpo. Si bien es probable que estas afirmaciones son exageradas, no dude en obtener compuestos vegetales potencialmente beneficiosos en tu dieta. Si deseas aumentar la ingesta de clorofila, consíguela en las hojas verdes y evite los suplementos.

3-Alcalinizante

Muchos expertos en salud natural promueven los efectos alcalinizantes de los batidos verdes (o frutas y verduras). Sin embargo, esta afirmación es controvertida.

Los promotores de la “teoría” ácido-alcalina afirman que los batidos verdes ayudan a neutralizar el pH de la sangre y evitan que el cuerpo se vuelva demasiado ácido. La verdad es que ningún alimento hace que cambie el pH de la sangre , por lo que los licuados verdes no tendrían ningún efecto en neutralizar el pH de la sangre, ya que tu cuerpo lo regula firmemente (independientemente de lo que comas).

Los batidos verdes proporcionan minerales que el cuerpo utiliza para mantener el equilibrio del pH de forma natural. El calcio, el magnesio y el fósforo en las hojas verdes ayudan a mantener los huesos fuertes. Además, la acidez estomacal y la indigestión desaparecen al beber batidos verdes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Prepara este batido en la mañanas y baja de peso. Recuerda complementar con una alimentación balanceada y actividad física. ⬆️Visita el Link azul que está en nuestro perfil @adelgazarencasa o escribe en tu navegador: https://adelgazarencasa.co/10-recetas-de-batidos-verdes-para-perder-peso-rapidamente/ ?SÍGUENOS @adelgazarencasa #soysaludable #alimentaciónsaludable #comersaludable #estilodevidasaludable #ricoysaludable #saludables #bienestarysalud #dietasana #dietafitness #sanoyrico #cuerposano #bellezaysalud #vidaysalud #vidaplena #hábitos #metabolismo #adelgazarsano #alimentossaludables #comidafitness #comidafit #comidasanayrica #cuerpoymente #sano #saludynutricion #meriendasaludable #saludnatural #recetassaludables #pesosaludable #dietaequilibrada #bajascalorias

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

10 recetas que debes aprender a preparar si quieres perder peso rápido

Para lograr tu objetivo, el cuál es perder peso rápido debes aprender a llevar una alimentación balanceada, rica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar