Refuerza tu sistema inmune con estos 8 batidos verdes

Total
0
Shares

Los batidos verdes son la forma más fácil de obtener una porción adicional de verduras en cualquier momento del día. Ya sea en el desayuno, después de un entrenamiento o como una merienda en la tarde. Son muy sencillos de preparar, puedes tener tus ingredientes listos al picarlos y guardarlos en el refrigerador en una bolsa con cierre. Solo te quedará agregarlos a la licuadora con la leche o agua y listo.

La clave está en mezclar primero el líquido con las verduras, luego incorporar los demás ingredientes. Las opciones son tan variadas que a continuación te enseñamos 8 de las mejores recetas de batidos, que te permitirán fortalecer el sistema inmunológico para que no te afecten tanto las enfermedades.

1-Batido de espinaca

Esta una bebida cremosa y endulzada naturalmente. Contiene espinaca y col rizada que son buena fuente de vitamina C, calcio, acido fólico y fibra que te ayudan a impulsar la inmunidad. La frutas incluidas también son una buena fuente de vitamina C, así como al combinarse con jengibre para prevenir los resfriados. Este último ingrediente se caracteriza por ayudar con las náuseas, el dolor y la inflamación.

Preparación

  • Necesitas agregar a la licuadora 1 taza de espinacas y col rizada picada en trozos grandes con 1,1/2 taza de leche de almendras sin azúcar. Tritura bien y agrega 1,1/2 taza de una mezcla con mango, piña y trozos de kiwi congelados. Finaliza con 1/2 cucharadita de jengibre recién rallado y el jugo de medio limón.
  • Si la bebida es demasiado espesa para ti, añade más leche hasta obtener la textura deseada. Si usas la fruta fresca, reduce la cantidad de líquido a una taza o vierte algunos cubos de hielo.

2-Batido de mango y apio

Puedes beber este batido a diario, ya que está cargado de vitaminas y minerales para apoyar la inmunidad. Contiene 6 ingredientes que proporcionan una buena dosis de vitamina C, vitamina A, acido fólico, hierro, magnesio y agua. Todo esto para prevenir y tratar los síntomas del resfriado, así como para hidratar.

Preparación

  • Debes licuar 2 cucharadas de apio con 2 cucharadas de perejil fresco y 1 taza de agua. Una vez la mezcla esté suave agrega 3/4 taza de espinacas, 1/2 pepino pelado, 1/4 pulgada de jengibre fresco, 1,1/2 tazas de mango congelado, 1/2 limón pelado y sin semillas. Usa el mango congelado para que tu batido esté bien frío.

3-Batido con manzanas verdes

Agregar una bebida refrescante y nutritiva a tus habitos alimentarios, siempre será un buen complemento para obtener una dosis de nutrientes en un solo vaso. Logrando fortalecer tu sistema inmunológico en cualquier época del año. Rinde para 2 porciones y estará listo en 15 minutos.

Preparación

  • Agrega a la licuadora 2 manzanas verdes cortadas en rodajas con 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado, un plátano grande o dos pequeños. También añade 1 pizca de sal marina, 1 cucharada de miel o más, dependiendo de lo dulce que te guste, el jugo de medio limón y 1,1/2 de leche de coco. Tritura hasta que esté suave.
  • Ahora agrega 2 tazas de hojas tiernas de espinacas, 5 hojas de menta fresca y hielo, mezcla nuevamente y sirve. Recuerda que la cantidad de leche, así como de hielo puede variar dependiendo de si te gusta más espeso o mas liquido.

4-Batido de piña y plátano

Traemos para ti otra opción de bebida con 8 ingredientes que rinde para 2 porciones. Contiene plátano que le proporciona cremosidad, fibra y potasio. Pero si eres sensible a esta fruta, la puedes sustituir por 3/4 taza de piña adicional, mango o manzana.

Se incluye la piña, ya que tiene un enzima natural llamada bromelina, ideal para prevenir la inflamación y favorecer la digestión. El sabor de las espinacas pasa desapercibido pero aporta fibra, diferentes vitaminas y minerales. Mientras que el jengibre y la cúrcuma tienen propiedades antiinflamatorias.

Preparación

  • Vierte en la licuadora de 1/2 a 3/4 taza de leche de almendras o leche de coco, 1 plátano, 1 taza de piña congelada, 2 o 3 tazas de espinacas, 1 pulgada de jengibre y 1 pulgada de cúrcuma. También 1/3 cucharada de miel y 1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida.

5-Batido con espinaca y naranja

Si te sientes mal, esta es otra opción para consumir una bebida cargada de vitaminas esenciales y compuestos antiinflamatorios. Estimula tu sistema inmunológico y aumenta la energía al consumirlo en tu desayuno o refrigerio. Solo necesitas 5 minutos y rinde para 1,1/2 taza.

Preparación

  • Lava bien los siguientes ingredientes y agregalos a la licuadora hasta obtener la consistencia deseada. Una taza de jugo de naranja recién exprimido, una lima recién exprimida, 1/2 taza de leche de coco y vainilla, un plátano, 1/2 cucharada de cúrcuma, 1/2 cucharada de semillas de chía y 2 tazas de espinacas tiernas.

6-Batido con espinaca y pepino

Esta esa una bebida verde antigripal y estimulante del metabolismo muy potente. Por lo que si no estás familiarizado con los sabores que le proporcionan todas las verduras, intenta por agregar media manzana.

Preparación

  • En una licuadora de alta potencia añade 1 taza de espinacas tiernas, 1 hoja de col rizada, 1 tallo de apio mediano, 1 pepino mediano pelado y picado. Además, una pulgada de raíz de jengibre fresca pelada, el jugo de una lima, una pizca de sal marina, una de pimienta de cayena (opcional) y 2 gotas de aceite de orégano (opcional). Por último, agrega hielo y tritura hasta la mezcla esté suave, espumosa y fría.

7-Batido verde con fresas

Se ha demostrado que el aumento en la ingesta de vitamina C reduce a la mitad el riesgo de sufrir resfriados. Así como ayuda a reducir la duración de los síntomas para que te sientas mejor en poco tiempo. Todos los batidos verdes mencionados en este artículo aumentan el consumo de verduras y frutas, que proporcionan grandes niveles de vitaminas sin mucho esfuerzo.

Preparación

  • Coloca en tu licuadora de alta potencia 5 tazas de col rizada sin tallos y de 3 a 4 tazas de agua, luego agrega 1.4 tazas de piña congelada, 1 taza de fresas congeladas, 2 plátanos congelados y 2 naranjas peladas. Mezcla hasta que el resultado sea cremoso, ajusta la cantidad de agua según sea necesario.

8-Batido con arándanos

Este batido contiene antioxidantes para protegerse de las enfermedades y solo necesitas de 6 ingredientes. Además, su consumo promueve la saciedad para favorecer el proceso en la pérdida de peso.

Preparación

  • Agrega a la licuadora 1/2 taza de arándanos congelados, 1/2 taza de piña congelada, 1/2 taza de jugo de naranja, 1 cucharada de proteína de vainilla en polvo. También 1 taza de espinacas y col rizada y 1 taza de cubos de hielo.
Total
0
Shares

Batido verde de aguacate y banana

En la actualidad existen muchos suplementos comerciales, pero tienen un alto valor. Este tipo de batidos se convierten…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar