4 batidos verdes para cenar

Total
290
Shares

Los batidos verdes son una excelente forma de aumentar el consumo de tus verduras. Lo mejor de todo es es que no están cargados de azúcares, por lo que favorecen tu salud en general. Son recetas sencillas para que las disfrutes en cualquier momento del día, ya sea como parte de tu desayuno, la merienda o una cena ligera, que no interfiera con el sueño reparador en las noches y te permita perder peso.

A la hora de preparar este tipo de bebidas y evitar los trozos de las hojas, debes triturar primero las verduras y la base líquida, luego incorporar las frutas. Si eres nuevo en el tema de los batidos y no estas acostumbrado al sabor, intenta por agregar un 60% fruta y un 40% verduras para que te vayas adaptando. Otra recomendación es evitar el hielo y usar las frutas congeladas, esto facilita el trabajo y puedes aprovechar todo lo que tengas en el refrigerador. Solo pica los ingredientes, guárdalos en una bolsa con cierre, elimina lo más que puedas el aire y lleva al congelador.

1-Batido de col rizada y espinacas

Este batido verde beneficia al cuerpo en diferentes aspectos, ya que favorece la pérdida de peso al contener menos de 100 calorías, también favorece la saciedad debido al contenido en fibra. Te proporciona variedad de vitaminas y minerales al aumentar el consumo de frutas y verduras en un solo vaso, por lo que te mantendrás más saludable con sólo dedicar 5 minutos.

Preparación

  • Agregue a la licuadora 3 tazas de agua, 3 tazas de mango congelado, 4 tazas de espinaca, 4 tazas de col rizada picada en trozos grandes. Tritura hasta obtener una consistencia suave.
  • Puedes personalizar la bebida de acuerdo a tus gustos, por ejemplo usar agua de coco o alguna leche vegetal y piña en lugar de mango.

2-Batido de kiwi

Es una bebida especial para irte a la cama sin excesos, ya que tu cuerpo debe seguir trabajando durante la noche y no es conveniente sobrecargarlo con comidas copiosas. Terminarás tu día con una bebida simple pero deliciosa y nutritiva. También cumple una función depurativa para ayudarte a eliminar toxinas con solo 3 ingredientes.

Preparación

  • Necesitas agregar a la licuadora 1 vaso de bebida vegetal, puede ser leche de almendras, y 2 kiwi en trozos, Triturar hasta obtener la consistencia deseada, finaliza espolvoreando una cucharada de semillas de lino en polvo.

3-Batido de espinaca y plátano

Otro batido simple y saludable para proporcionarle a tu cuerpo variedad de nutrientes, por ejemplo la espinaca es baja en calorías, contiene fibra, hierro, y magnesio. Esta bebida promueve la pérdida de peso y permite alejarte de la comida procesada al finalizar tu día. Rinde para 2 porciones y estará lista en solo 5 minutos.

Preparación

  • Agrega a la licuadora 2 tazas de agua y  2 tazas de espinacas, luego tritura hasta que desaparezcan todos lo trozos de las hojas. Ahora agrega 1 taza de mango, 1 taza de piña, 2 plátanos y mezcla nuevamente. Trata de usar al menos un fruta congelada para mejorar la textura y para que te pueda refrescar. Sirve y disfruta.

4-Batido de piña y apio

Esta bebida le proporciona a tu cuerpo grandes dosis de antioxidantes, es baja en calorías, siendo buen complemento a tus hábitos saludables. Esto se debe a que sus ingredientes son ricos en agua, vitaminas y minerales. Además, beneficia la salud digestiva gracias a la piña y su enzima llamada bromelina.

Preparación

  • Vierte al vaso de la licuadora 2 rodajas de piña cortada en trozos, 1 rama de apio, 2 puñados de espinacas, unas ramitas de perejil y 150 ml de agua. Tritura hasta que obtengas la textura deseada. Si no tienes la fruta congelada, puedes agregar algo de hielo o usar agua bien fría.
Total
290
Shares

Salmón dulce con chile

Una cena para delelitar a tu familia, con pocos ingredientes! !Tienes que probarla! Ingredientes: -Filetes de salmón rojo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar