Consejos para tratar la hipertensión arterial desde casa

Total
0
Shares

En la actualidad los problemas con la hipertensión se están convirtiendo en uno de los asesinos discretos más frecuentes en la población. Y es discreto porque no presenta ningún tipo de síntoma hasta que ocurre un hecho grave.

La hipertensión arterial es la principal causa de problemas cardiovasculares y de enfermedades cerebrovasculares. Por esto, los organismos médicos insisten en la importancia de atender y cuidar esta enfermedad, para evitar que empeore.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, al menos el 30% de la población adulta mundial sufre hipertensión arterial. Y las defunciones generadas por complicaciones de estas superan los 9 millones cada año.

El principal factor que genera esta enfermedad es vivir un estilo de vida inadecuado. Sobrepeso, alto consumo de sal, y no ir a controles médicos, pueden ser alentadores para que se forme la enfermedad. A continuación, le vamos a dar una serie de consejos para que pueda tener un buen estilo de vida sin poner en riesgo su salud sufriendo hipertensión.

Tal vez te interese: Incorpora estos tres alimentos a tu dieta para evitar la hipertensión

Pierde los kilos de más

La presión arterial posee tendencia a generar un aumento de peso. Además, el sobrepeso genera respiraciones interrumpidas mientras duermes, lo que produce el aumento de la presión arterial. Erradicar el peso de más es un cambio vital que puedes hacer en tu estilo de vida. Con tan solo perder una pequeña cantidad de peso, tu podrás reducir tu presión arterial.

Sal de la cama ¡y ve a hacer ejercicio!

Con una rutina regular de ejercicios de aproximadamente 30 minutos al día puedes disminuir tu presión arterial. Recuerden que lo importante de hacer ejercicio es el ser constante, ya que, si lo deja puede que su presión vuelva a aumentar. Para aquellos que tienen presión arterial elevada, realizar un buen ejercicio puede ayudarlo a evitar una hipertensión. Y si ya posee hipertensión, la actividad rutinaria de ejercicios podría generar unos niveles de tensión más estables y seguros.

Tal vez te interese: Transforma tu cuerpo en 1 mes con esta rutina de ejercicios

La dieta puede ser una buena opción

Ingerir una dieta nutrida de granos, frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa y escatimada en colesterol y grasas saturadas puede reducir su presión arterial. Este tipo de dieta se le conoce como la Dieta de Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión (DASH).

Es complicado desarrollar un nuevo hábito alimenticio, por eso le dejamos los siguientes consejos:

-Crea un diario de alimentos: Lleva un control de todo lo que comes en el transcurso de la semana. Te puede ayudar a entender cómo son tus hábitos alimenticios.

-Aumente el potasio: Si quiere disminuir los efectos del sodio en la presión arterial ingiera alimentos con alto índice de potasio. Las mejores fuentes de potasio son los alimentos como frutas o verduras.

-Sea responsable: Cuando salga a comer, lea toda la información referente a tus alimentos y respete su plan de alimentación.

Tal vez te interese: ¿Estas a dieta? Entonces debes conocer los 13 alimentos con menos calorías

¡Evita el consumo de alcohol!

El alcohol puede ser tanto positivo como negativo en la salud de un hipertenso. Beber alcohol con moderación puede ayudar potencialmente en la disminución de su presión arterial. Pero cuidado, beber de más puede causar el aumento de la presión. Además, que puede reducir la efectividad de los medicamentos contra la presión.

Tal vez te interese: Bloody mary de remolacha 0 alcohol

No sigas fumando

Dejar de fumar puede reducir considerablemente tu presión arterial. Además, evita la formación de enfermedades cardiacas y mejora tu salud en general. Está científicamente comprobado que las personas que dejan de fumar aumentan su esperanza de vida.

Si quieres bajar la presión ¡también hay que reducir el estrés!

El estrés puede ser un factor vital en la presión arterial. Es necesario momentos para pensar las causas de su estrés, como las finanzas, el trabajo, la familia o alguna enfermedad. Una vez que encuentre la causa, lo recomendable es que busqué los medios para eliminar o reducir el estrés.

Total
0
Shares

¿Sabes que debes hacer antes y después de entrenar?

La rutina que elijas seguir a la hora de un pre y post-entrenamiento tendrá una trascendencia significativa en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar