Estos son los vegetales con menos calorías para bajar de peso

Total
0
Shares

En estos últimos años, algunos estudios corroboran la certeza de que consumir a diario vegetales  y frutas se relaciona con un menor riesgo de contraer enfermedades; las cuales suelen ser las principales causantes de muerte,  envejecimiento, trastornos cardiovasculares, cáncer, y entre otras.

Como una importante regla general, siempre debe tenerse en cuenta que cuanto menos hallan sido modificado los vegetales desde su planta de origen, más nutrición retendrán estas. En este grupo de alimentos te encontrarás con que aporta una gran variedad de vitaminas y minerales, y que además compone la principal y tan importante fuente de fibra vital para nuestra alimentación. Y es que los beneficios que aportan no son para menos.

Si lo que buscas es disminuir tu consumo calórico lo que debes hacer es elegir alimentos que contribuyan con una carga de nutrientes para que la saciedad dure por más tiempo, pero que tengan menor cantidad de calorías. Para adelgazar, tienes que quemar un índice más alto de calorías de las que diariamente ingieres.

Si lo que quieres es realizar cambios en tu modo de alimentarte que te permitan
lograr esta meta, entonces los vegetales, verduras y frutas siempre serán tu opción.

1-Tomate

Puesto que un solo tomate mediano contiene solamente 18 kcal, es sin duda una excelente alternativa para tu dieta. También, contiene varias importantes vitaminas como complejo B, C, A y E, potasio e incluso magnesio. La vitamina C, el licopeno y otras hacen presencia como antioxidantes que van a favorecer al organismo, en conjunto con vitaminas A y E estas intervienen positivamente en el sistema inmunológico y protegen al organismo.

Tal vez te interese: 5 beneficios del jugo de tomate

2-Apio

Tan solo 1 taza de apio te aportará 16 kcal, vendrá acompañada con muchas vitaminas, mas un extra de ácido fólico y fibra. La ventaja de este vegetal es que será fácil de transportar a la hora de un snack saludable que decidas a cualquier hora. Aunque no es el favorito de muchos, sin duda será siempre una gran opción para bajar de peso, en cuestión, lo ideal seria siempre podrá distintas maneras de comerlo que no influyan mucho en su nivel calórico.

3-Brócoli

Sin duda siempre podrás contar con 1 taza de brócoli, pues esta te aportará tan solo 32 calorías, incluso encontraras fibra que ayudará a mantenerte satisfecha un tiempo más prolongado. El brócoli es bastante rápido y fácil de preparar y queda increíblemente como acompañante para carnes rojas. Para mantenerte en tu peso ideal, es imperativo y necesario que cumplas con una dieta bastante equilibrada.

4-Rábanos

Nunca va a dejarte mal, pues es snack bien económico, también crujiente y veras que contiene pocas calorías. Este  vegetal tan lleno de color cuenta con alta reserva en potasio,incluye en sus propiedades ácido fólico y algunos otros que te ayudarán con la digestión.

5-Espárragos

Este, es un vegetal generalmente reconocido por sus importantes propiedades desintoxicantes y diuréticas, estas se deben a que está compuesto por elevados niveles de aminoácido, uno que se encarga de ayudar en el sistema diurético, y así elimina todos los excesos de toxinas que se encuentren en el cuerpo. Los espárragos contienen vitaminas A, Y, K, C y B6, igualmente también tiene hierro y proteínas. Todo esto únicamente en sólo 27 calorías.

6-Calabacín

Rico, si y no solo en sabor, también en vitamina A, es fácil conseguirlo y bastante sencillo para
prepararlo, lo que ayuda a facilitar su  consumo. Es también muy versátil, te encontrarás que con el puedes preparar “espagueti”, tipo masas para pizza light si te animas a probar… ¡Incluso podrás hacer torta de chocolate! ¿no es increíble? Y verás, 1 taza de esta verdura contiene únicamente 20 kcal.

Ahora ya sabes todo sobre estos deliciosos vegetales, por lo que puedes comenzar a llevar una vida más saludable y plena.

Total
0
Shares

Ahorra tiempo y dinero con estas sencillas rutinas de cardio en casa

La idea de hacer ejercicio puede tomar muchas formas y, muchas veces, no entendemos que el gimnasio no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar