5 beneficios del jugo de tomate

¿Sabías que el jugo tomate es bueno para la salud de tu piel?

¿Conoces las propiedades de el jugo de tomate ?

-Contiene licopeno, una sustancia que ayuda a prevenir el cáncer. Si consumes esta bebida no tienes porque preocuparte por la cantidad de calorías, pues es muy bajo tan solo 31 calorías.

-Es una excelente fuente de Vitaminas:

-A y C, las cuales nos ayudan a combatir los radicales libres e impedir el proceso de oxidación de las células.

-Contiene vitamina K.

-Vitaminas del complejo B.

-Contiene : Hierro, calcio, sodio. potasio, magnesio, fósforo.

-Alto contenido de fibra, lo cual es favorable para reducir el colesterol malo.

Sus principales beneficios

Favorece al corazón:Las personas con problemas del corazón deben consumir jumo de tomate con más frecuencia, ya que ayuda a controlar y mejorar muchos de estos padecimientos. Además de ayudar a prevenir infartos y otros problemas del corazón a las personas sanas.

Ayuda a controlar la presión arterial: por su gran aporte en potasio ayuda a controlar la presión arterial, un problema que padecen la mayoría de personas y con el consumo del jugo de tomate esta condición puede mejorar considerablemente.

Ayuda en el cuidado de la piel: El jugo de tomate protege la piel de infecciones y la mantiene limpia de acné, además de hidratar nuestro cutis.

Para la resaca: Cuando bebemos demasiado y necesitamos al otro día superar los síntomas que esta decisión provoca, lo ideal es beber un vaso de jugo de tomate, este ayuda a desinflamar el hígado y los síntomas desaparecerán.

Fortalece nuestro sistema inmunológico: Debido a su alto contenido de vitamina C, cuando se toma el zumo de tomate con regularidad se fortalece el sistema inmunológico, ayudando de esta manera a preparar al organismo y reforzar sus defensas, para que este pueda combatir diferentes afecciones, entre ellas la artritis y las inflamaciones dolorosas que produce en el cuerpo de quienes la padecen.

Tal vez te interese esta agua adelgazante de chía

Language »