7 beneficios de incluir vegetales verdes en tu alimentación

Total
0
Shares

Los vegetales verdes son ese alimento indispensable en la vida de cualquier persona, pues apoyan el buen funcionamiento de nuestro cuerpo gracias al contenido en fibra, vitaminas y minerales. Sin dejar a un lado su bajo aporte calórico. Gracias a su versatilidad las podamos disfrutar en diferentes formas, ya sea en batidos, sopas, ensaladas, sándwiches y demás recetas para que puedas verte y sentirte muy bien.

Entre sus ventajas podemos destacar que favorece la pérdida de peso gracias a su poder de saciedad, ayuda durante el embarazo y lactancia debido al ácido fólico. También contienen vitamina C que fortalece el sistema inmunológico al prevenir gripes y resfriados.

Incluso reducen la probabilidad de padecer enfermedades del corazón, entre otros aspectos de los cuales hablaremos a continuación. De esta manera serás más consciente de tu alimentación para que puedas mejorar las condiciones de salud a corto y largo plazo.

1-Mejora la función cerebral

El consumo frecuente de vegetales verdes te permite mejorar la memoria y el razonamiento, de manera que no se vean tan afectados con el pasar de los años. De igual manera permite regular el estado de ánimo y aliviar el estrés.

De acuerdo con varios estudios aquellas personas que incluyeron variedad de vegetales verdes en su alimentación, lograron tener tasas más lentas de deterioro cognitivo, en comparación a los que no consumen muchos vegetales en su cotidianidad.

2-Apoya la salud ósea

La leche no es la única forma de mantener tu huesos fuertes con el paso de los años. Pues el calcio también está presente en los vegetales verdes y así mantener una buena salud ósea al reducir el riesgo de fracturas. También se caracterizan por el contenido en vitamina K esencial para la producción de osteocalcina, una proteína que mejora la densidad ósea.

3-Ayuda a eliminar toxinas

Una buena forma de mantener tu cuerpo limpio es a través del consumo de diferentes vegetales verdes. Ya que el contenido en clorofila que les otorga su color característico se une a los metales pesados y las toxinas en la sangre para eliminarlos del cuerpo. La clorofila también puede favorecer la limpieza del hígado y de esta manera apoyar la capacidad natural que tiene el cuerpo para desintoxicarse.

4-Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar

Se dice que incluir una porción de verduras verdes en las comidas principales también podría ayudarte a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Por lo que mantener una dieta saludable en compañía del acompañamiento médico son la mejor manera de prevenir y combatir las enfermedades.

El consumir col rizada, brócoli y espinacas también aumentan los niveles de energía, que en muchas ocasiones se debe a un niveles bajos de hierro. El cual lo podemos adquirir a través de este tipo de alimentos.

5-Mejora la apariencia de la piel

El betacaroteno es un pigmento vegetal presente en alimentos como las zanahorias y otras verduras de color amarillo, también se encuentra en los vegetales de hojas verdes.

Esto permite darle a nuestra piel brillo y protección contra los agentes externos que puedan dañarla, incluso de los rayos solares. Se dice que la col rizada es una de las primeras fuentes de betacaroteno y al cocinarlas o deshidratarlas le ayudamos al cuerpo a absorber mejor este carotenoide.

6-Reduce la inflamación del vientre

El potasio presente en los vegetales verdes es importante para mantener el adecuado equilibrio de líquidos. Con ello ayudarnos a combatir la inflamación en la zona media de nuestro cuerpo, que puede deberse a una dieta alta en sodio.

Aunque tambien podria ser la causa a problemas digestivos, en donde el consumo de estas verduras también respalda la capacidad natural de nuestro cuerpo para producir enzimas. Que son fundamentales a la hora de descomponer y absorber los nutrientes.

7-Favorecen la fertilidad

Este tipo de verduras son una muy buena fuente de ácido fólico, el cual puede mejorar la ovulación y problemas en el desarrollo del bebé. Esto quiere decir que reduce la posibilidad de que puedan presentarse algunos defectos en el tubo neural, malformaciones cardiacas, urinarias y en extremidades. Es por ello que una buena alimentación favorece la salud de aquellas mujeres que planean tener un embarazo, para que este sea lo más saludable posible..

Total
0
Shares

Cómo hacer avena caliente con manzana

Una buena alternativa a la hora de disfrutar de un plato de avena en horas de la mañana…

También te puede interesar