Estos son los 7 alimentos que causan inflamación en el vientre

Total
0
Shares

Ocho de las 10 principales causas de muerte están relacionadas con la inflamación. Una respuesta de nuestro sistema inmune  que alerta de algún problema causado en nuestro organismo.

Según la Directora de Nutrición en el Good Housekeeping Institute la inflamación no es un estado un estado provocado directamente por lo que se come a la cena o merienda, sin embargo con el tiempo, algunos alimentos pueden provocar estrés oxidativo e inflamación crónica, lo que afecta algunos órganos e impide el flujo sanguíneo.

Reduzca su  nivel de inflamación disminuyendo el consumo de algunos alimentos que desencadenan inflamación.

Tal vez te interese: Alimentos que debes evitar en tu dieta si quieres bajar de peso

1-Alimentos azucarados

Los cereales procesados, especialmente de caja y otros alimentos como donas y pan dulce, elevan nuestros niveles de glucosa en sangre, lo cuál puede provocar aumento de inflamación. Este efecto se evidencia más en personas con intolerancia a la glucosa. Elija alimentos integrales libres de azúcar agregada, por ejemplo puede comer manzana en lugar de un puré, o avena en hojuelas en lugar de cereal en cajita.

2-Harina blanca

Los carbohidratos refinados, incluida la harina blanca la cuál es la base del pan blanco y la pasta blanca, han sido despojados de sus nutrientes y fibra. Los alimentos hechos con harina blanca también suelen tener un alto contenido de azúcar. En su lugar, busque opciones con alto contenido de fibra y 100% de grano entero .

Tal vez te interese: Estos son los 5 mejores cereales integrales que puedes agregar en tu alimentación

3-soda

Las bebidas endulzadas con azúcar ofrecen un doble perjuicio para la salud: el azúcar junto con el benzoato de sodio, un conservante que puede afectar la función motora y aumentar la ansiedad. Los refrescos dietéticos no son mejores, ya que los edulcorantes artificiales como la sacarina y la sucralosa pueden aumentar el riesgo de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

Tal vez te interese: ¿Cuál es la forma más barata de comer sano?

4-Carne procesada

Esto incluye perros calientes, jamón, tocino, salchichas y otras carnes que han sido saladas y curadas. Estas carnes son un incendio de cinco alarmas cuando se trata de inflamación, Además de aumentar la inflamación, estos alimentos también se han relacionado con un mayor riesgo de varios tipos de cáncer.

5-Alcohol

Además de aumentar la inflamación, el consumo frecuente de alcohol puede alterar las bacterias intestinales, cambiar la estructura y función del cerebro, aumentar la presión arterial y aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. No tome más de dos tragos al día si es hombre o un trago diario si es mujer. Una porción equivale a un vaso de vino de 5 onzas, un vaso de cerveza de 2 onzas o un trago de 1.5 onzas.

Tal vez te interese: Beneficios de tomar té de jengibre

6-Alimentos apanados y fritos

Estos alimentos empanados se cubren básicamente con una capa de carbohidratos refinados, tienen un alto contenido de grasas saturadas y exceso de calorías. La recomendación a seguir es saltear, asar a la parrilla, cocinar al vapor, escalfar.

Tal vez te interese: ¡ Cuidado! Estos son los peores alimentos para consumir en la noche

7-Carne roja

La carne roja sin curar, como el bistec o las hamburguesas, son las carnes menos dañinas para la salud , especialmente si compra ciertas variedades. Al comprar carne elija variedades orgánicas alimentadas con pasto, que contengan menos pesticidas, fertilizantes y otros productos químicos.

Total
0
Shares

10 remedios para aliviar el dolor de garganta

Todos alguna vez hemos tenido sensación de y picazón o dolor de garganta al tragar. Algunos episodios son causados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar