¡Cuidado! estos son los peores alimentos para consumir en la noche

Total
0
Shares

Muchas veces, los problemas para conciliar el sueño; son producto de la pesadez; esto ocurre cuando comemos algunos alimentos que no son fáciles de digerir para nuestro cuerpo. Gracias a este no logramos descansar debidamente; por lo que al día siguiente nos sentimos más cansados.

Nuestra salud está directamente relacionada con lo que comemos a diario; por lo tanto, tienes que saber qué consumes y qué cantidad para que evites daños en tu organismo.

Numerosos estudios han llegado a la conclusión de que; si bien existen muchos alimentos catalogados como nutritivos y necesarios; para que nuestro cuerpo funcione bien; debemos tener en cuenta que se tiene que regular el consumo; esto se debe hacer según ciertos horarios que ya están determinados.

Tal vez te interese: Este es el porcentaje de azúcar de algunas frutas

Si bien son alimentos saludables;  la digestión tiene horarios y no tiene la misma actividad durante todo el día.  Es por eso que debes prestar atención a que cosas puedes comer y a qué horas del día.

Si quieres bajar de peso, mantener un estilo de vida saludable, debes continuar leyendo; ya que te daremos una lista con los alimentos que debes evitar; para que no aumentes de peso y que puedas conciliar el sueño.

¡Adiós a la pasta!

Si, sabemos que es deliciosa, fácil y rápido de preparar. Pero la verdad; es que debes evitar este alimento en todas sus presentaciones; más que nada en las noches; esto es porque una vez ingeridos, liberan un pico de glucosa en el torrente sanguíneo, lo cual provoca que nuestro cuerpo libere insulina más de la que necesitamos.

Cuando el cuerpo empieza a sentir la disminución de glucosa en la sangre entonces empezamos a sentir hambre, es por esta razón que se debe evitar este tipo de alimento antes de ir a dormir. Si quieres bajar de peso te recomendamos que sustituyas la pasta por alimentos ricos en proteína vegetal, como los frijoles, lentejas o garbanzos.

Tal vez te interese: Garbanzos al curry vegano

No te dejes engañar, ¡el cereal no es ligero!

Desde hace mucho tiempo; tenemos la extraña creencia de que el cereal es una cena ligera; pero la verdad es que olvidamos considerar que los cereales están llenos de azúcar; y consumir en exceso este tipo de alimentos evita que concilies un sueño reparador y profundo.
Después de investigar mucho, los expertos aseguran “Lo más recomendable; si se quiere tener al cereal como cena, es consumir los cereales que contiene gran cantidad de fibra y que tienen bajos niveles de azúcar; además puedes mejorar su sabor agregando fruta fresca y con gran cantidad de vitaminas”.

Tal vez te interese: ¿Los hidratos de carbono engordan si se consumen en la noche?

Nada de picante ni de ajo

Aunque parezca mentira; es probable que no sepas que no debes comer ajo ni picante; ya que este tipo de condimentos generan reflujo y acidez; esto interviene en el descanso y genera mala digestión.

Las noches son mejor sin chocolate

Esto nos duele tanto a nosotros como a ti; pero debes evitar a toda costa consumir chocolate; si es que quieres tener una noche de descanso. Esto ocurre porque el chocolate tiene ingredientes que mejoran nuestro ánimo; por lo que llena el cuerpo de energía, reduciendo el cansancio y preparándonos para comenzar cualquier actividad.

Aunque te duela, el helado es lo mismo que comer grasa

Realmente es delicioso comer helado; pero la verdad es que comer helado por las noches solo ayudará a que incrementes tu peso; ya que se convierte en grasa. Además con tanta azúcar refinada no tendrás una buena digestión; por lo que no alcanzaras un sueño profundo.

Adiós a la carne roja en las noches

No estamos diciendo que la carne roja es mala; al contrario es un alimento rico en proteínas y grasas; es justamente por que la digestión se hace más lenta. Cuando consumimos este tipo de alimentos tan “pesados” de noche; puede ocasionar dolores estomacales, calambres, espasmos, y retortijones. Este tipo de malestar impide que podamos tener un sueño reparador y estar descansados al día siguiente.

Lo mejor y más recomendado es que evites todos los alimentos que sean ricos en grasas, azúcar refinada y proteínas. No tienes que preocuparte por tu organismo; ya que en las noches no se necesita gran cantidad de energía porque no realizaras ninguna actividad demandante.

Total
0
Shares

Jugo de apio: beneficios de incluirlo en tu alimentación diaria

Si la gente supiera todas increíbles propiedades curativas del jugo de apio, sería considerado como un alimento milagroso.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar