Té de jengibre: evita que se acumule la grasa en el vientre entre sus principales beneficios

Total
0
Shares

El té de jengibre es la mejor formas de aprovechar todos los beneficios que nos ofrece el jengibre. Por lo general, el té se prepara para combatir los síntomas de las gripes y los resfriados, así como dolencias articulares. También se recomienda para prevenir enfermedades y reforzar el sistema inmunológico.

Tal vez te pueda interesar: 5 Hábitos diarios para prevenir la hinchazón

Beneficios del jengibre

1-Mejora la digestión

El jengibre, además de mejorar la absorción de nutrientes en el organismo, también ayuda a aliviar los dolores abdominales que suelen producirse cuando hay una inflamación estomacal. También previene y combate el estreñimiento, reduce los gases intestinales y promueve una mejor digestión.

2-Previene las gripes y resfriados

El jengibre cuenta con propiedades expectorantes y antibióticas que podrían actuar con eficacia en problemas de gripes y resfriados. Esta raíz se utiliza desde hace siglos en el continente asiático como un tratamiento poderoso contra las gripes, los resfriados y la tos.

3-Mejora la circulación sanguínea

El jengibre contiene magnesio y cinc, que son claves para mejorar la circulación sanguínea. Además, cuenta con propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, lo que también podría prevenir una gran cantidad de problemas cardiovasculares.

Antiinflamatorio

El jengibre tiene importantes propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, así como otras dolencias comunes.

Recomendaciones:

Si te encuentras en estado de embarazo evita consumir jengibre, tampoco se recomienda el uso en pacientes con diabetes y personas con fiebre.

Preparación:

Picar o rallar el jengibre, hervir  tres tazas de agua y agrega una cucharada de lo que picaste, reducir el fuego para que no burbujee y déjalo por 15 minutos, luego bajar del fuego y espera otros 5 minutos y usa un colador para quitar los residuos antes de servir.

Total
0
Shares

El chocolate, tu mejor aliado para eliminar la flácidez cutánea

No sólo consumir chocolate en pequeñas cantidades le hace bien a tu organismo, sino que utilizarlo para aplicarlo sobre la piel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar