Remedios caseros para hongos en las uñas de los pies

Total
0
Shares

Los hongos en las uñas de los pies son una infección común. Por lo general, este problema se trata con medicamentos antimicóticos recetados, sin embargo algunas personas presentan efectos secundarios que preferirían evitar. En estos casos, siempre se puede acudir a los remedios caseros, sencillos de hacer y muy populares para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Remedios caseros para hongos en las uñas de los pies

La infección por hongos en las uñas es contagiosa, es decir, puede extenderse de la uña afectada a las demás. Para evitar estos efectos indeseados, lo mejor es combatirla desde el momento que notes la alteración del estado de tu uña. A continuación, algunos remedios naturales que te ayudarán a tratar esta infección. 

1- Vicks VapoRub

Los ungüentos tópicos mentolados como el Vicks VapoRub pueden ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies. Aunque están diseñados para eliminar la tos y otros síntomas del resfriado, los ingredientes activos que lo componen, como lo son el mentol, el aceite de eucalipto y el alcanfor, tienen propiedades que pueden ser efectivas en el tratamiento de hongos en las uñas de los pies.

Para usarlo, aplica una pequeña cantidad de Vicks VapoRub al área afectada todos los días, aproximadamente una vez al día por varias semanas o hasta que la uña mejore visiblemente.  

2- Yogur natural

Hay quienes afirman que aplicarse yogur sobre las áreas afectadas por los hongos ayuda en la mejoría de la infección. Este remedio natural es muy sencillo de preparar, sólo basta con tener media taza de yogur natural a la mano y un pincel limpio. Con la ayuda de la herramienta, aplica una cantidad generosa de yogur sobre el dedo infectado. Deja que se seque de forma natural y luego retira los excesos con un paño húmedo. Por último, seca el lugar con un paño limpio y seco. 

3- Ajo

El extracto de ajo tiene fuertes propiedades antifúngicas y cierto potencial antimicrobiano que puede resultar efectivo en la eliminación de los hongos de los pies. Las personas suelen preparar este remedio con ajo triturado, pero el aceite de ajo puede ser igual de beneficioso. 

Para aplicar este tratamiento natural, sólo necesitas 10 dientes de ajo y 2 tazas de agua. Primero tritura los 10 ajos y ponlos a hervir en una olla junto con las tazas de agua. Déjalo cocinar por unos 3 o 5 minutos y retíralo. Cuando el agua esté tibia, introduce los pies en el agua y déjalos allí durante unos 20 minutos. Este baño se puede realizar 3 veces a la semana.

Otra manera de aplicar este remedio es colocando dientes de ajo picados o machacados en el área afectada durante 30 minutos al día. En caso de utilizar este método, tienes que ser cuidadoso, pues el ajo crudo a veces puede causar una quemadura química en la piel.

4- Enjuague bucal 

Algunos estudios sugieren que muchos tipos de enjuague bucal poseen propiedades antifúngicas, esto debido a que contiene ingredientes como el mentol, el timol y el eucalipto, los cuales activan acciones antibacterianas. Aplicar enjuague bucal es un remedio tradicional muy popular para combatir el hongo en las uñas de los pies.

Para utilizarlo, debes sumergir las uñas de los pies en un bol pequeño con enjuague bucal. Mantén los pies remojados en el enjuague por al menos 30 minutos al día. 

5- Aceite de árbol de té

El aceite esencial del árbol de té, también llamado melaleuca, es un producto utilizado en el tratamiento de infecciones microbianas externas debido a las propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antifúngicas que ha demostrado. Por tal razón, algunos estudios clínicos afirman que el aceite de árbol de té podría ser efectivo contra el hongo en las uñas de los pies.

Para usarlo, aplica 3 gotas de aceite de árbol de té directamente en la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón. Repite la aplicación a diario, después de cada baño o ducha, hasta que la uña sane por completo. Seca muy bien los pies después de que el aceite se haya absorbido. No dejes rastro de humedad.

Total
0
Shares

8 asanas de yoga para controlar la presión alta

La práctica de yoga tiene efectos relajantes que pueden equilibrar el sistema nervioso. Por tal razón, algunas asanas…

También te puede interesar