¿Qué es el bodybuilding?

Total
0
Shares

El mundo está repleto de tendencias y nuevas maneras de transformar nuestra realidad y, en tanto a los ejercicios y la construcción muscular, este avance sincrónico de la normalidad no se queda atrás para aquellos amantes del fisicoculturismo. Pues tal caso es el bodybuilding, que como su nombre lo indica es la construcción del cuerpo a nivel muscular, la cual se realiza principalmente en gimnasios y centros especializados, pues su intención es mantener el cuerpo marcado fuerte y definido sin perder la simetría del mismo.

3 premisas fundamentales

Si planeas hacer parte del mundo del bodybuilding, existen tres premisas fundamentales que debes conocer antes de dedicarte de lleno a esta actividad, que en algunos países es considerado un deporte de competencia. Nosotros te contamos cuales son:

  • deberás practicar levantamiento de pesas contra resistencia.
  • Tendrás que mantener una dieta equilibrada y de calidad.
  • El descanso será tu mejor aliado.

levantamiento de pesas contra resistencia

Es a través de estos mecanismos que se producirán las transformaciones musculares que buscas para tu cuerpo, pues el impacto del ejercicio ira directo a las fibras de tus músculos generando microtraumas que aumentaran el tamaño de estos.

Deberás trabajar tu cuerpo por áreas de manera separada. Sendo así: una rutina para la espalda, otra para los brazos, otra para el torso y finalmente una para las piernas.

Dieta equilibrada y de calidad

Tendrás que sumar a tu nuevo estilo de vida una dieta equilibrada donde la mayoría de alimentos que consumas serán proteínas naturales e hidratos de carbono, pues de esta manera podrás reparar adecuadamente los músculos de tu cuerpo y obtendrás la energía necesaria para enfrentar cada rutina de entrenamiento. Te adelantamos que los fisicoculturistas consumen más proteína que cualquier otro ser humano, agregando incluso proteína artificial o comercial a su dieta.

Descanso

Prepárate para dormir lo suficiente, pues sin el descanso debido un bodybulding no podrá ver los resultados en su cuerpo. El sueño es fundamental para reparar las fibras musculares dañadas o atrofiadas durante el entrenamiento, es por ello que al practicar este tipo de actividad se recomienda dormir al rededor de 8 horas al día. Pues de esta manera el cuerpo estará listo para trabajar en la construcción muscular cada mañana.

Beneficios del bodybuilding

El bodybulding como toda actividad física que realices, llevada de la manera adecuada, tiene una lista de beneficios. Sabemos que te interesa, por eso los hemos enumerado para ti:

  1. Favorece la salud mental al mejorar la autoestima. Esto funciona al punto en que puedes disminuir los síntomas de enfermedades mentales como la depresión.
  2. Desarrolla áreas musculares que son propensas a lesionarse, como la parte baja de la espalda y las rodillas.
  3. Mejora los niveles de azúcar en sangre.
  4. Combate en definitiva el sobrepeso y sus enfermedades asociadas.
  5. Es beneficioso para el corazón.
  6. Disminuye el dolor articular, gracias a el trabajo físico.
  7. Mejora el equilibrio y la flexibilidad de tu cuerpo.
  8. Ayuda a aumentar y conserva la fuerza de tu cuerpo.

Contraindicaciones del bodybuilding

Realmente este tipo de actividad no tiene mayores contraindicaciones referente al exceso de peso o el crecimiento anormal del músculo, pues si se hace de manera natural su único resultado será obtener el cuerpo que deseas. No obstante el peligro se esconde en aquellas aditivos, medicamentos y sustancias que nos ayudan a acelerar el proceso de manera artificial.

Entre las contraindicaciones por el uso de este tipo de sustancias encontramos:

  • Sobrecarga en los riñones, lo que conlleva a enfermedades renales.
  • Daño en los vasos sanguíneos, provocando enfermedades como la hipertensión e infarto de miocardio.
  • Descalcificación de los huesos.
  • Deshidrataciones los órganos.
  • Impotencia e infertilidad.

Así que si deseas empezar tu camino para llevar tu cuerpo a otro nivel a través del bodybuilding, te recomendarnos hacerlo de la manera correcta, tomando todas las precauciones necesarias para que el fin sea un proceso en el que cuides de tu salud.

Total
0
Shares

7 estiramientos dinámicos para piernas que debes hacer antes de cada entrenamiento

Si hay un primer obstáculo que saltar después de tomar la decisión correcta de practicar ejercicio, de seguro…

También te puede interesar