Esto es lo que tanto deseas saber de las leches vegetales

Hoy en día, todos conocemos los inconvenientes de la leche de vaca. A pesar de seguir siendo una de las más consumidas, los efectos que provoca hace que cada vez más personas busquen una alternativa. Es por ello que las leches no lácteas elaboradas a base de ingredientes vegetales y agua, se alcen por sí solas como la mejor opción. En general son más fáciles de digerir porque no contienen lactosa. Son muy bajas en grasas y son una gran fuente de vitaminas y minerales. Te contamos cuáles debes conocer e incluir en tu dieta.

Leche de almendras


Es muy rica en antioxidantes y en minerales esenciales como el calcio o el potasio. También tiene un alto contenido en vitaminas. No contiene lactosa, por lo que es más digestiva, y apenas tiene calorías. Es perfecta para bajar el colesterol malo y su sabor es realmente delicioso.

Leche de arroz

Es una leche que se digiere muy bien, perfecta para el tránsito intestinal, ligera y no contiene gluten. Es relajante y está llena de vitaminas. Además, resulta muy nutritiva, con pocas calorías e ideal para controlar el peso. Su sabor es muy dulce.

Leche de avena


Es una alternativa perfecta a leches de origen animal. Permite cuidarse, mantener la línea y bajar de peso de forma saludable. No contienes grasas en su composición. Tiene un alto contenido en fibra y su sabor es muy suave. Es muy completa, nutritiva y rica en vitaminas. Además es una aliada contra el estrés, ya que favorece la relajación del sistema nervioso.

Leche de nueces


Es una de las leches vegetales más rica en antioxidantes, perfecta para prevenir enfermedades. Contiene muchísimas vitaminas, ácidos grasos y minerales esenciales. En casos de diarrea, es una excelente opción. ¡Apta para toda la familia!

Leche de soja


Quizá sea la más famosa. No tiene lactosa, por lo que su digestión es muy sencilla. Es rica en proteínas, minerales y vitaminas. Su alto contenido en calcio la hace perfecta para mujeres que ya están en plena menopausia.

Leche de quinoa


Rica en proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas y minerales. Es perfecta para regular los niveles de colesterol, y además contiene mucha fibra. No contiene gluten, así que es apta para personas con celiaquía, y también niños. Tiene un efecto saciante y controla los niveles del índice glucémico.

Leche de coco


Una bebida natural y vegetal que aporta muchos beneficios para la salud y es muy nutritiva. Además, también tiene propiedades preventivas y curativas. Es una leche muy equilibrada en cuanto a macronutrientes. Contiene vitaminas B y C, y minerales y oligoelementos esenciales como potasio fósforo y selenio. Su porcentaje de azúcar es mínimo y no contiene lactosa. Aporta mucha fibra y ácidos grasos de cadena media.

Language »