Reduce la grasa de la barriga con estas 3 infusiones

Total
0
Shares

Muchos son los comentarios que se escuchan de las propiedades en las plantas y su efecto en el organismo a través de una infusión. Esta bebida se relaciona con el alivio de muchos malestares. Como lo son los menstruales, estomacales, resfriado y sobre todo su efecto en la pérdida de peso.

Controlar el peso es fundamental para tener una calidad de vida mejor, no solo es cuestión de apariencia y como la grasa del abdomen nos molesta. El llevar una vida sedentaria y por ende sobrepeso trae consecuencias a nivel físico, psicológico, emocional. Afecta nuestra autoestima y el modo en que nos sentimos y relacionamos con los demás. Por ello es importante que te cuides.

Recordemos que una infusión es una bebida medicinal que se prepara al calentar  agua y agregar determinada planta en ella , posteriormente colar, dejar reposar y disfrutar.

Tal vez te interese: 6 batidos de proteínas con frutas y verduras para el desayuno

Algunos de sus múltiples  beneficios son :

  •  Tienen propiedades antiinflamatorias, antiespasmódica,Por lo que son recomendables en digestiones pesadas o cólicos. Por ejemplo la infusión de manzanilla.
  •  También tienen influencia en el sistema nervioso central y el cerebro.   lo que permite  un estado de calma y relajación, lo  cual facilita el descanso , evitando así problemas del insomnio. Por ejemplo la infusión de valeriana.
  • Otras infusiones tienden a reforzar el sistema inmunológico, ya que contienen en su composición timol cuya acción es  fungicida. Es decir que ayudan a prevenir malestares  como catarros, dolores de garganta o tos. En este caso la infusión de romero es muy usada.
  • Además existen aquellas que estimulan el flujo sanguíneo en la zona del útero , pelvis y ayuda a  mitigar  menstruaciones complicadas. Por ejemplo la salvia, pero esta no se debe tomar en periodos de lactancia ya que puede cortar  la producción de leche.

Recomendaciones 

Es una buena opción  consumir frutas, grasas  saludables y verduras ya sean hervidas o  al vapor.Acompañado de actividad física siempre , minimo unos 30 minutos al dia.

Tratar de evitar productos muy procesados , empaquetados, grasosos y azucarados .Es mejor buscar opciones orgánicas, saludables. Revisa siempre las etiquetas de los productos para que sepas exactamente qué es lo que estás consumiendo. Acompaña tu hábitos con la ingesta frecuente de agua.

En esta ocasión te mostramos 3 infusiones que te ayudarán a perder peso. Pero cabe recordar,  que sin un estilo de vida saludable, las bebidas no tendrán ese efecto deseado. Ya que solo ayudan a acelerar el proceso mas no a quitar el problema de raíz.

1- Infusión de miel 

Para prepararla solo necesitas conseguir: 1 cucharada de miel de abeja, ½ cucharada de canela en polvo , 1 taza de agua caliente.

Verter y mezclar muy bien los ingredientes en la taza con agua, hasta que se disuelva. Es recomendable tomarla por la mañana. Estando aún  en ayunas y en la noche antes de  dormir. Aproximadamente en una semana empezaras a notar los resultados, de un vientre menos pronunciado.

2- Infusión de limón 

Esta bebida es una de las más conocidas,  sencillas y fáciles de preparar.Tan solo necesitas: 1 limón , 1 taza de agua caliente. Exprimir el limón sobre el agua y mezclar.

La vitamina C del limón, sus antioxidantes  ayudan en el  proceso digestivo de una manera más natural.

3- Infusión de laurel y salvia 

Para esta combinación de plantas necesitas mezclar en 1 litro de agua caliente , 5 hojas de laurel, 1 puñado de hojas de salvia, 1 rama de canela.

Primero debes poner a hervir el agua , luego agregar las hojas de laurel, salvia y canela. Dejar hervir por 15 minutos más. Pasado el tiempo , debemos  retirara del fuego la infusión, , colarla y dejarla reposar.  Se puede tomar en ayunas durante cuatro días.

Esta bebida al igual que las demás,  ayudan a disminuir la grasa localizada en la zona abdominal , mejorando de igual manera el proceso de la digestión.

Total
0
Shares

Estas son las semillas que debes incluir en tu alimentación para adelgazar

Las semillas son aquel alimento , que se encuentra en el interior del fruto de una planta .…

También te puede interesar