5 recetas de batidos verdes con piña para bajar de peso

Total
0
Shares

En esta oportunidad te presentamos ideas para preparar batidos verdes a base de piña, pues es una fruta que le ofrece grandes beneficios a tu cuerpo. Son bajas en calorías, pero contiene un perfil de nutrientes sorprendente. Aporta fibra, vitamina C, B6, tiamina, folato, manganeso, magnesio, cobre, potasio, entre otros nutrientes en menores cantidades. Además, sus enzimas digestivas llamadas bromelina pueden facilitar la digestión. La variedad de nutrientes presentes en estos batidos verdes con piña logran aumentar la inmunidad, suprimir la inflamación crónica, disminuir el riesgo de cáncer y acortar el tiempo de recuperación después del ejercicio extenuante.

1-Batido de piña y uva verde

Ya sea que estés interesado en bajar de peso o simplemente seguir un estilo de vida más saludable, este batido es ideal para ayudarte en alcanzar el objetivo. Es una excelente opción en tu desayuno o una merienda en lugar de otro tipo de productos que no son tan ricos en nutrientes. Aunque las uvas no se usan muy a menudo en este tipo de recetas, contienen cerca de 80% de agua, lo que promueve la hidratación, mientras que la presencia de resveratrol se ha relacionado con reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Preparación 

  • Solo debe lavar bien los alimentos, trocearlos y agregar en la licuadora 1 taza de espinacas con 1/2 naranja y 1/2 taza de agua. Después vierta a la mezcla ya preparada 1/2 taza de uvas verdes y 1/2 taza de piña, puedes ser congelada. Licue de nuevo y sirva en un vaso para consumir de inmediato.

2-Batido de piña y pepino

Los pepinos son bajos en calorías, se destacan por ser una buena fuente de agua y fibra, lo que apoya el proceso natural de desintoxicación del cuerpo, promueve la hidratación y ayuda a perder peso. También contienen vitamina C, K, magnesio, manganeso y potasio. Sus antioxidantes permiten bloquear los radicales libres dañinos.

Preparación 

  • Agrega a tu licuadora 1/2 taza de pepino en rodajas (con piel), 1 taza de piña congelada en cubos, 1/2 plátano grande maduro y congelado, 1/4 taza de leche de coco light, 1/2 taza de agua filtrada.
  • También necesitas 1 lima mediana (1 cucharadita de la ralladura y 2 cucharadas de jugo), 1 puñado de verduras (espinaca o col rizada), 2-4 cubitos de hielo (si la fruta no está congelada).
  • Puedes adaptar la receta de cuerdo a tus preferencias. Por ejemplo, si lo necesitas bien cremoso, agrega más hielo, si lo quieres ligero vierte más líquido. Aumenta el plátano o la piña para mejorar el dulzor.

3-Batido de piña, pomelo y apio

Los alimentos incluidos en este batido son muy conocidos por su capacidad para estimular el metabolismo, lo que ayuda a aumentar los efectos de tu entrenamiento diario y con ello conducir a la pérdida de peso. Recuerda que las bebidas a base de muchas verduras y algunas frutas solo son el complemento a un estilo de vida saludable. Rinde para 1 porción y te tomará unos 10 minutos en total.

Preparación 

  • Lo primero que debes hacer es agregar a la licuadora 1 taza de espinacas, 2 cucharadas de hojas de menta, 1 tallo de apio y 1/2 taza de té verde (preparado y enfriado). Cuando obtengas un puré suave debes añadir 1/2 pomelo grande (pelado y sin semillas), 1 taza de trozos de piña congelados, 1/4 de aguacate grande y una pizca de pimienta de cayena molida (opcional).

4-Batido de piña y plátano

Esta es otra gran opción de batido verde tropical, solo necesitas de 4 alimentos para una dosis de vitaminas y minerales. Disfrútalo en tu desayuno o como una bebida de recuperación después del entrenamiento.

Preparación 

  • Necesitas 1 taza de leche no láctea (en esta ocasión se usó leche de coco sin azúcar), 1 plátano maduro congelado, 1 taza de espinaca, 1 taza de trozos de piña (frescos o congelados). Licue todos los ingredientes mencionados en alta velocidad, sirva y consuma fresco.

5-Batido con piña y papaya

Aunque no se trata de una bebida que te ayude a deshacerte de la grasa acumulada, si es una gran opción para la hinchazón del vientre gracias a las propiedades de las verduras, frutas y especias. Con el pasar del tiempo podrás notar como el estómago estará más plano y tu apariencia en general mejora.

Preparación 

  • Agrega a la licuadora 1 taza de espinacas, 1/2 pepino y 1 tallo de apio, luego triturar hasta que esté suave. El pepino debe proporcionar el suficiente líquido, de lo contrario puedes agregar un chorrito de agua.
  • Vierte a le mezcla 1 taza de piña congelada y en trozos, 1/4 de taza de papaya, 1 cucharada de jengibre fresco y 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido. Licue de nuevo hasta que todo se integre bien

Total
0
Shares

Rutina de ejercicios para deshacerse de la grasa de la espalda

Los malos hábitos siempre harán estragos en tu salud y apariencia física, por lo que cualquier momento es…

También te puede interesar