Soluciona tus problemas estomacales con la piña

La piña o naná, es deliciosa y saludable. Posee fibra, Vitaminas y minerales lo cual hacen que esta fruta sea clave en el proceso de adelgazamiento.

Entre sus principales beneficios podemos encontrar:

-Es baja en calorías, y con alto contenido de agua.

-Para las personas con problemas de acidez, retención de gases y problemas digestivos es ideal pues este tipo de problemas se debe a la ausencia de enzimas pancreatitis lo cual genera digestión lenta, es ahí donde aparece la piña como fuente reguladora de este proceso.

-Por ser rica en fibra, ayuda a la absorción de grasas dando sensación de saciedad, disminuyendo los niveles de grasa en cuerpo y sangre, el estreñimiento y evitando el cáncer de colon.

– Esta fruta tropical tiene grandes efectos a nivel digestivo por su contenido de bromelina, enzima que ayuda a la digestión de las proteínas presentes en los alimentos. Al comer una porción fresca (no enlatada o en conserva) después de comer, ayuda a digerir y vaciar rápidamente el estómago, por lo tanto disminuir la sensación de llenura.

– Junto con la bromelina refuerzan la flora bacteriana intestinal, actuando contra ciertas bacterias patógenas y parásitos.

-Es excelente para posoperatorios en edemas y tiene efecto anticuagulante en la sangre, evitanto trombos y predisposición a enfermedades cardiovasculares.

– Su contenido de potasio, la convierten en un excelente alimento diurético, disminuyendo la acumulación de líquidos.

– Es rica en vitamina c, a, b, betacarotenos, hierro, magnesio, potasio, calcio, entre otros, que ayudan a la disminución de eventos inflamatorios y recuperación de tejidos, por lo tanto es esencial para tratar dolores e inflamaciones a nivel de músculos y de articulaciones. En deportistas es indispensable para evitar tendinitis.

Tip saludable:

Para aprovechar todos los beneficios de la piña, se recomienda comer dos rodajas en la mañana y, si lo acompañas con una porción de papaya que es rica en pectina, tiene un gran efecto en la digestión tanto en el desayuno como en el almuerzo.

Disminuye tu peso comiendo piña

Batido para bajar de peso

Ingredientes:

– Dos rodajas de piña

– Una naranja

– Dos cucharadas de chía

– ½ vaso de agua

– Una cucharada de miel

Preparación:

Moler las semillas de chía y dejar remojar por una hora para que suelten su gel. Partir la piña en trozos, pelar la naranja y partirla en trozos. Licuar todos los ingredientes y listo. Tómalo en el desayuno o entre comidas.

Agua de piña depurativa y para bajar de peso

Ingredientes:

– Cáscara de una piña

– Un litro de agua

– Canela

Preparación:

Lavar previamente la cascara de piña, poner a hervir por media hora la cascara con el litro de agua, dejar reposar con la canela. Colar y déjala enfriar en el refrigerador para tomar un vaso en ayunas y antes del almuerzo y la cena.
Con información de: cromos el espectador

Language »