¿Cómo puedo planificar comidas saludables para bajar de peso?

Total
0
Shares

Agregar vegetales en la mayor parte de tu plato es una manera infalible de comenzar una comida saludable. Son ricos en nutrientes y bajos en calorías, por lo que al llenar tu plato de verduras, ¡podemos prepararnos para el éxito!

Comer para perder peso puede ser un desafío: Para tener éxito, necesitamos consumir menos calorías de las que gastamos (a través del ejercicio y la vida diaria), pero no debemos ser tan restrictivos como para que nuestro metabolismo se desacelere. Cuando reducimos drásticamente las calorías, el cuerpo teme la inanición e intenta quemar la menor cantidad de grasa posible, ¡no es lo que estamos buscando! Por lo tanto, aunque es fácil descartar a ciertos grupos de alimentos como villanos (grasa y carbohidratos, por ejemplo), es muy importante consumir un equilibrio de los tres macronutrientes que componen nuestra dieta: proteínas, carbohidratos y grasas.

Tal vez te interese: 6 maneras de reducir la grasa corporal mientras ganas músculo

La proteína es una parte esencial de una comida saludable, y no tienes que comer carne para disfrutar de una variedad de fuentes de proteínas, que incluyen frijoles, soja y productos lácteos, y muchos otros. Pero en el mismo plato, no se te olvide incluir una fuente de carbohidratos, que proporcionan energía inmediata y ayudan a satisfacer el hambre.

Tal vez te interese: 10 Hábitos diarios que ayudan a eliminar la grasa del vientre

Elija granos enteros para obtener más nutrientes y una absorción más lenta debido a su alto contenido de fibra. Y más allá de las proteínas y los carbohidratos, incluso una fuente de “grasa saludable” es algo que muchas personas que hacen dieta pasan por alto, y eso puede tener un gran impacto en sus resultados. Las grasas no saturadas son esenciales para la salud y pueden ayudarte a sentirse satisfecho después de tu comida. Solo tenga en cuenta que la grasa es más densa en calorías que otros macronutrientes, y que demasiado puede acumularse rápidamente. Para obtener el equilibrio correcto, intenta culminar tu comida con un chorrito de aceite de oliva, una cucharada de mantequilla de nuez o unas rodajas de aguacate.

Crear una comida saludable se trata de combinar estos bloques de construcción. Una sabrosa cena equilibrada puede ser tan simple como frijoles negros hervidos a fuego lento con tus especias favoritas y una generosa cantidad de sabrosas verduras picadas, como cebollas, pimientos y tomates. Sirve en una cama de arroz integral para obtener más fibra y rellene con aguacate en rodajas para obtener grasa saludable. ¡No tengas miedo de ser creativo, mezclar y combinar tus comidas favoritas de cada categoría y apilar verduras!

¿Necesitas una bebida para antes de entrenar?

Total
0
Shares

Los 10 mejores secretos para mantener una alimentación saludable

Mantenernos saludables no es tan complicado, todo es cuestión de seguir ciertas reglas y listo, si estas iniciando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar