Entrenamiento de 14 días para reducir cintura

Total
0
Shares

La cintura es esa zona del cuerpo en la que más se acumula grasa. Por lo que mantener un tipo de alimentación alejada de azúcares, harinas y comida chatarra es fundamental. Del mismo modo complementar con actividad física frecuente y algun remedio natural. Pero todo es un conjunto de decisiones saludables, para beneficiar tanto la apariencia, como la salud en general.

A continuación damos a conocer una serie de ejercicios para que practiques y ayudes al cuerpo a reducir cintura, para darle un poco de curvas.

Ejercicio 1

Acostarse en una colchoneta con las piernas estiradas, luego colocar las manos en el cuello pero si hacer fuerza, para evitar lesiones. Flexionar la  pierna derecha y elevar el tronco para tratar de que pecho toque la rodilla, luego realizar el mismo movimiento con la pierna izquierda. Descansar por 5 segundos y repetir el ejercicio alternando las piernas, realizar 15 repeticiones.

Ejercicio 2

Acostada boca arriba con los brazos estirados y apoyados a los costados del cuerpo, luego flexionar ligeramente las piernas. Con las piernas juntas, girarlas a un lado, luego al otro sin tocar el suelo. Descansar 15 segundos y repetir el ejercicio, hasta lograr 15 repeticiones.

Tal vez te interese: 6 ejercicios pectorales para levantar y tonificar senos

Ejercicio 3

De pie, con las piernas abiertas a la misma distancia  que los hombros. Llevar una pierna hacia delante, hasta formar un ángulo de 90 grados con la rodilla, a la vez que se desciende en vertical. Mantener unos segundos la postura y volver a la posición inicial. Realizar el mismo ejercicio con la otra pierna.

Ejercicio 4

Mantenerse de pie con la espalda derecha, las piernas separadas a la misma distancia que los hombros y las manos en la cintura. Torcer el tronco hacia la derecha, luego a la izquierda, teniendo siempre la espalda derecha. Realizar 30 repeticiones.

Otra variante del ejercicio es colocar los brazos a la altura del pecho, con los puños cerrados y realizando torsiones man intensas, para completar 30 repeticiones.

Ejercicio 5

Mantenerse de pie, con la espalda derecha y las piernas separadas a la  misma distancia de los hombros. Sostener un bastón por encima de la cabeza en posición horizontal. Luego realizar torsiones a cada lado, repitiendo el ejercicio 50 veces.

Ejercicio 6

Mantenerse de pie, con la espalda recta, las piernas separadas y flexionadas. Después colocar pesas o el palo de una escoba, de modo que se apoye sobre los hombros y por detrás de la nuca.

Sostener las pesas con las manos, sin tensar la espalda. En esa posición voltear tu cintura sin mover los pies del suelo, luego girar para el otro lado. Realizar 15 repeticiones hasta completar 3 series.

Tal vez te interese: Consejos para eliminar la grasa de los brazos sin dieta

Ejercicio 7

De pie, con las piernas separadas a la misma distancia que los hombros y las manos en la nuca. Después flexionar el cuerpo tratando de tocar la punta de los pies y volver a la posición inicial. Realizar 15 repeticiones.

Realiza el mismo ejercicio pero con las piernas más separadas. Después flexionar el tronco para tratar de tocar un tobillo, luego el otro. Realizar 15 repeticiones.

Ejercicio 8

Acostarse boca arriba sobre una colchoneta, con las rodillas flexionadas, las manos por detrás de la cabeza, levantando un poco los hombros y el pecho. Después empezar a realizar movimientos oblicuos tratando de tocar con el codo derecho, la rodilla izquierda. De igual manera con el otro lado. Realizar 3 series de 10 a 15 repeticiones cada una.

Ejercicio 9

Acostarse boca arriba, levantando un poco la espalda. Luego estirar las piernas y elevarlas del suelo una cuarta. Estirar los brazos hacia el frente para tener  equilibrio y mantener la posición por 30 segundos. Descansar y repetir el movimiento 3 veces, como mínimo.

Ejercicio 10

Acostarse boca abajo en una colchoneta, luego elevar el cuerpo apoyando el antebrazo y las puntas de los pies. Mantener la espalda derecha, sin doblar las rodillas por 30 segundos.

Tal vez te interese: 6 consejos para estar en forma después de los 50 años

Ejercicio 11

Incluye el hula a hula a la rutina, ya que aparte de transportarte a la infancia, servirá para reducir algunos centímetros de cintura. Colocarlo en la cintura y realizar movimientos circulares por 5 minutos.

Ejercicio 12

Acostarse sobre uno de los lados del cuerpo en una colchoneta y sostener la cabeza con la palma de la mano, apoyando el codo en el suelo. La pierna que no esta apoyada debe elevarse lo más arriba que puedas y después ir  bajando lentamente sin tocar la otra pierna. Realizar 3 series de 15 repeticiones, con cada lado.

Ejercicio 13

Mantenerse de pie, con la espalda derecha. Tratar de tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha, para ello debes ir elevando la pierna y girando levemente la cintura. Intercalar los movimientos de derecha a izquierda. Realizar 15 repeticiones, descansar , y volver a repetir el movimiento hasta completar 3 series.

Ejercicio 14

Apoyar las manos en el suelo y de igual manera las piernas, como si fuera a realizar una plancha, manteniendo la espalda recta. En esta posición llevar la rodilla al pecho, alternando los lados. Mantiene el movimiento durante 1 minuto sin alterar el ritmo.

 

Total
0
Shares

9 remedios para la hinchazón estomacal

La mayoría de las personas experimentan hinchazón abdominal en algún momento de su vida. Los suplementos, masajes, ejercicios…

También te puede interesar