Rutina de entrenamiento para hacer en un lugar con poco espacio

Entendemos que por esta temporada quieras seguir con tu entrenamiento en casa, pero puede que el espacio que tengas disponible no sea en más amplio y que además tengas poco tiempo para acomodar todos tus muebles de un lado a otro, sin embargo queremos que sepas que tener poco espacio no es un impedimento para mantenerte activa y abandonar tu estilo de vida saludable.

La idea es que no dejemos que ninguna excusa interrumpa o afecte nuestros hábitos saludables; y que así como podemos solucionar temas de alimentación, organizando un horario y planificando las comidas, también podamos solucionar los problemas que se nos presentan cuando queremos hacer ejercicio. 

Entonces, ubiquemos un espacio de nuestra casa, donde estemos cómodas, podamos estirar los brazos alrededor y al menos podamos acostarnos para realizar algunos ejercicios sobre el piso.

1-Sentadillas

¿Cómo hacerlas? Te pones de pie con las piernas ligeramente separadas, de tal forma que tus pies queden al nivel de tus hombros, tomas una mancuerna en cada mano y las pones a la altura de los hombros. Luego vas a flexionar las rodillas recargando el peso de tu cuerpo hacía atrás, es decir, hacia los glúteos y muslos. Cuando vuelvas a estirar las piernas para retomar la posición inicial, vas a estirar los brazos hacía arriba de tu cabeza, y vuelves a repetir el ejercicio con 3 series de 10 o 15 repeticiones.

2-Zancadas

¿Cómo hacerlas? La posición inicial es de pie con los pies separados, el cada mano coges una mancuerna y dejas caer los brazos a la altura de las caderas. Después das un paso al frente con una de tus piernas, flexionas la rodilla y estiras la pierna de atrás, luego vuelves a la posición inicial y haces el ejercicio con la pierna contraria. Lo ideal es hacer 3 series de 6 u 8 repeticiones por pierna.

3-Plancha con desplazamiento

¿Cómo hacerla? Te recuestas en el suelo boca abajo, haciendo una plancha alta en la que apoyes tu peso sobre las puntas de los pies y las palmas de las manos, luego haces un desplazamiento hacia adelante alternando tus extremidades derechas e izquierdas. Llegas hasta donde puedas y te devuelves. Puedes hacer 3 series de 30 segundos cada una.

4-Sentadillas con salto

¿Cómo hacerlas? Inicias de pie con las piernas separadas al ancho de la cadera, flexionar las rodillas y bajas el cuerpo, cuando vayas a subir tomas un impulso y saltar para volver a la posición baja con las rodillas flexionadas. Es importante que mantengas la espalda recta para no lastimarte. Puedes hacer 3 series de 15 repeticiones. 

5-Bicicleta

¿Cómo hacerla? Te apoyas con la espalda sobre el suelo, las piernas estiradas y las manos entrelazadas atrás de la cabeza, luego separas las piernas y la cabeza del suelo, la idea es que juntes el codo derecho con la rodilla izquierda y luego el codo izquierdo con la rodilla derecha. Vas a hacer 3 series de 10 repeticiones por lado. 

6-Burpee

¿Cómo hacerlos? Inicialmente te pones de pies con las piernas separadas, luego haces una sentadilla y estando abajo apoyas los brazos hacia al frente, impulsas las piernas para estirarlas y apoyarte en las puntas de los pies, haces un lagartija. Encoges las rodillas para volver a estar de cuclillas, subes de un salto para quedar de pie otra vez. Y como esta, puedes hacer 3 series de 10 a 15 repeticiones.

7-Leñador

¿Cómo hacerlo? Inicias de pie con una mancuerna que vas a tomar con ambas manos, vas a hacer una sentadilla, estando abajo llevas la mancuerna al lado izquierdo de la cadera y cuando subas la pones arriba, estirando los brazos y diagonal, es decir arriba del hombro derecho. Haces 3 series de 10 repeticiones, una por cada lado.

7 beneficios de incluir vegetales verdes en tu alimentación

Los vegetales verdes son ese alimento indispensable en la vida de cualquier persona, pues apoyan el buen funcionamiento…

También te puede interesar