6 consejos para estar en forma después de los 50 años

Total
0
Shares

Cumplir 50 años es el acontecimiento mas fenomenal en tu vida, esto indica que ya te conoces, sabes lo que te gusta y lo que no, es un nuevo capítulo en tu vida, un nuevo tiempo para seguir disfrutando de todo lo que puedas experimentar.

No importa la edad que tengamos, nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarnos;  y tomar nuevas decisiones en cuanto a nuestra salud.

Tal vez experimentes cambios en ti, y de seguro ya te sientes diferente. Por fortuna estos cambios son positivos. Emplea tu sabiduría para ponerte mejor que nunca.

A continuación te dejaremos unos pequeños tips o consejos para que empieces a ponerte en forma.

1-Únete a un gimnasio.

Cuando cumplimos 50 años es importante unirnos a un grupo de ejercicios grupales, que están diseñadas especialmente para miembros mayores. Allí podrás tener un seguimiento con el entrenador y probando con clases grupales también podrás hacer nuevos amigos en esta nueva etapa de tu vida.

2- Experimenta actividades nuevas

Es muy normal que cuando hacemos una rutina de ejercicios nos atascamos con alguna serie de ejercicios. si ya te encuentras o sientes que estás en buena forma es probable que hayas encontrado un método que te guste. si de pronto siente que lo que haces no te da resultado entonces te aconsejamos que experimentes con otras actividades. Recuerda que las personas mayores tienden a sufrir de sus articulaciones rígidas, y tienen menos flexibilidad, mayor grasa corporal, dolor en los músculos y muchos otros dolores.

El yoga es excelente para aliviar la tensión física y también trae beneficios mentales.

Tal vez te interese: ¿De qué modo me puedo mantener en forma sin ir al gimnasio?

3- Ve al exterior

El ejercicio al exterior puede ser muy divertido, y puede ser la razón por la que sea más fácil comprometerse con el. Te aconsejamos que si puedes hallar un camino para realizar senderismo seria excelente, el hecho de escalar es una gran forma de conseguir una buena rutina de ejercicios y tomar un poco de aire fresco.

Nadar también te servirá pues a medida que el tiempo los músculos se vuelven rígidos y el hecho de dar una brazada en el agua esta activando tu sistema muscular y así no vas a sentir atrofias musculares.

4- Lleva un diario de todo lo que comes.

Cada vez es más importante la dieta. conforme vayas avanzando en edad podrás experimentar problemas de salud, por ejemplo; presión arterial alta y diabetes.

Lleva un diario de lo que comes por unas cuantas semanas para que así puedas tener una idea precisa de lo que consumes en tus hábitos alimenticios; así podrás ver e identificar las áreas en las que tienes que hacer cambios.

5- Ve a caminar.

Caminar también es excelente porque no requiere ningún equipo sofisticado, y también puedes despejar tu mente y de esta manera también podrás admirar la hermosa naturaleza que te rodea y tu pulmones estarán tomando aire limpio; esta actividad la puedes realizar con un amigo o familiar.

6- Bebe suficiente agua.

Recuerda que para las actividades mencionadas anteriormente debes tener en cuenta que el agua es necesaria para que tus músculos no sufran cansancio y tu mente esté activa, también ten presente que la alimentación juega un papel muy importante.

Por último ten presente la visita regular a tu médico, para que así puedas saber que tu salud está en buen estado y que esos 50 años son el paso a vivir nuevas experiencias y gozar por mas tiempo de tu familia y amigos, gozate la vida sin limitaciones, aún la edad no es impedimento para seguir viviendo y tomando sabiduría para enseñarle a los tuyos a vivir y enseñarles  que el límite lo pone cada uno.

Total
0
Shares

Prepárate para eliminar los rollitos de la zona lateral de la cintura con esta rutina de 4 días a la semana

Como sabemos las mujeres nos preocupamos por nuestra linda y espectacular figura, siempre tratamos de vernos lo mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar