9 remedios para la hinchazón estomacal

Total
0
Shares

La mayoría de las personas experimentan hinchazón abdominal en algún momento de su vida. Los suplementos, masajes, ejercicios y pequeños cambios en el estilo de vida pueden evitar que esto suceda con frecuencia. La mejor manera de eliminar la hinchazón abdominal es identificar la causa. Precisar los desencadenantes comunes es fundamental para acabar desde la raíz con este problema.

En este articulo te enseñaremos algunos remedios caseros que te ayudarán a acabar con tu problema de hinchazón estomacal:

1-Probióticos

Los probióticos se han convertido en uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Esto es gracias a la función que desempeña en el papel de apoyar a nuestro sistema digestivo, al aumentar el nivel de bacterias intestinales buenas en nuestro cuerpo. Algunas investigaciones sugieren mantener el equilibrio de bacterias intestinales para disminuir la hinchazón. Obtener estos beneficios puede parecer difícil, sin embargo algunos alimentos; como el yogur, el kéfir, el kimchi, entre otros puede ayudar a mantener el sistema digestivo regulado y reducir la hinchazón del estómago. A pesar de ello, se debe tener especial cuidado en las cantidades que consume, de no ser así los probióticos pueden colonizar la parte incorrecta del sistema digestivo y exacerbar la hinchazón.

Te puede interesar: 50 Alimentos que debes incluir en tu dieta para bajar de peso

2-Masaje estomacal

Un masaje en la barriga puede ayudar a mover los intestinos. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Sitúa el hueso que se encuentra en la cadera derecha y pon tus manos sobre este.
  • Realiza movimientos circulares, haciendo una ligera presión hasta llegar al lado derecho de la caja torácica.
  • Luego realiza masajes circulares desde la parte superior del abdomen hasta la parte izquierda de la caja torácica.
  • Luego realiza masajes circulares hasta llegar hasta el hueso de la cadera de la parte izquierda de tu cuerpo.
  • Realiza este ejercicio el tiempo que sea necesario. Si sientes dolor es mejor que lo suspendas.

3-Cambios en la dieta

 

Si tu hinchazón estomacal es crónica, es momento de realizar un cambio en la dieta. Investigadores de  la Universidad Monash de Australia desarrollaron una estrategia llamada FOOMAP, el cuál consiste en eliminar ciertos carbohidratos, incluidos oligosacáridos fermentables, disacáridos, monosacáridos y polioles. Esto puede parecer complicado, sin embargo estos se encuentran en alimentos del común  que contienen lactosa, fructosa, fructanos, galactanos y alcoholes de azúcar. Estos alimentos extraen líquido extra en el sistema digestivo, lo que puede causar hinchazón y otros problemas digestivos.

4-Té de menta

La menta es una planta medicinal que ayuda a aliviar molestias digestivas. Contiene ingredientes activos como el mentol y el methone, los cuales tienen propiedades digestivas y antiespasmódicas. La menta estimula la secreción de jugos gástricos y bilis para ayudar de esta manera a expulsar los gases. Esto hace que esta planta se convierta en uno de los mejores aliados para vencer la hinchazón rápidamente. Así que la próxima vez que sientas hinchazón en el abdomen, consume una taza de té, pues probablemente esta sea la solución.

Te puede interesar: Probióticos: Pierde grasa abdominal consumiendolos

5- Extracto de hoja de alcachofa

Si tu hinchazón es porque sufres de síndrome de intestino irritable, el extracto de hoja de alcachofa ha demostrado ser un remedio natural efectivo, que estimula la liberación de bilis de la vesícula biliar. Esto ayuda a descomponer las grasas de los alimentos y puede eliminar la hinchazón, que se produce por comer en exceso.

6-Agua con limón

El agua de limón puede ayudar como remedio para la hinchazón, porque el jugo de limón contiene potasio. Además, beber más agua, en general, mejora la digestión, según una investigación sobre pacientes con SII publicada en el World Journal of Gastroenterology: si agregar limón al agua te alienta a beber más agua, eso ayudará a aliviar la tensión en tu abdomen.

7-Cúrcuma

El poder de la cúrcuma para aliviar la hinchazón rápidamente proviene del ingrediente activo curcúmina, un antioxidante liposoluble que le da a la cúrcuma su vibrante tono amarillo-naranja, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. Aunque puedes tomar suplementos de cúrcuma, la forma más deliciosa de incorporarlo a tu dieta es simplemente cocinar la especia en tu comida. Sin embargo si sospechas que tu hinchazón es producto de una ulcera, lo mejor será que consultes con tu médico.

Te puede interesar: Té de canela y laurel para eliminar grasa

8-Potasio

Agregar alimentos ricos en potasio es el mejor remedio para combatir la hinchazón abdominal, ya que el potasio ayuda a los riñones a eliminar el exceso de sal y al cuerpo a mantener el equilibrio de líquidos; Además los especialistas indican que el bajo contenido de potasio puede causar hinchazón. Los plátanos, las verduras de hoja verde, las legumbres y los aguacates son excelentes fuentes de potasio.

Total
0
Shares

Ejercicios de respiración que ayudan con la inflamación

Realizar yoga le ofrece al cuerpo diferentes beneficios para mejorar la calidad de vida. Por ejemplo tener mas…

También te puede interesar