6 ejercicios pectorales para levantar y tonificar senos

Total
0
Shares

La zona del pecho es aquella parte en la que menos se piensa a la hora de trabajar el cuerpo, la mayor atención se la llevan el abdomen y los glúteos, quienes le dan forma a nuestro silueta. Pero existen otras zonas que son el complemento para lograr un equilibrio, como lo es la zona pectoral, las piernas, los brazos, permitiendo mantener un cuerpo saludable.

Con el paso de los años, la zona pectoral van perdiendo su firmeza y con ella la seguridad, logrando que el cuerpo se vea desproporcionado, desaliñado e impidiendo usar prendas ajustadas, con escotes profundos, o simplemente no usar sostén. Para que las mamas no pierdan tan rápido su posición, recomendamos poner en práctica los siguientes ejercicios

1-Flexiones

Es uno de los ejercicios más tradicionales pero a la vez poco utilizados en las mujeres, son excelentes para tonificar los músculos, además no requieren ningún elemento adicional.

  • Paso 1:  Acostarse boca abajo con la palma de las manos y la punta de los pies apoyada en el suelo. Los brazos y piernas deben estar completamente estirados, la espalda derecha para evitar lesiones en la columna.
  • Paso 2: A continuación, subir y bajar el cuerpo al flexionar ambos brazos. Realizar 3 series de 15 repeticiones cada una.

2-Puente con mancuerna

Es ideal para trabajar la zona pectoral y los glúteos en compañía de unas mancuernas, recuerda realizar los ejercicios con ropa cómoda, usar una colchoneta, controlar la respiración e hidratarse.

  • Paso 1: Colocarse boca arriba, luego flexionar las rodillas, con los pies separados y elevar la cadera, apretando los glúteos.
  • Paso 2: Los brazos deben estar completamente estirados con mancuernas en las manos apuntando hacia el techo. Luego flexionar los codos y llevar los brazos hacia los lados tocando el suelo, volver a subir y terminar la serie bajando la pelvis. Realizar 12 repeticiones antes de bajar la pelvis.

3-Estiramiento de pecho

  • Paso 1: Colocarse de rodillas sobre la colchoneta y sentarse encima de los talones, luego arquear la espalda, llevando el cuerpo hacia atrás y apoyarse con la palma de las manos en el suelo.
  • Paso 2: Levantar el pecho y llevar la cabeza hacia atrás, luego mantener la posición por 30 segundos.

4-Apertura con mancuernas

Para este ejercicio debes controlar muy bien el cuerpo, se trabaja excelente el pecho y la zona abdominal.

  • Paso 1: Acostarse boca arriba sobre la colchoneta con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Los brazos a los lados sosteniendo cada uno mancuernas.
  • Paso 2: Elevar los brazos  hacia el techo y tocando una mano con la otra, para lograrlo las articulaciones de los codos deben estar ligeramente flexionadas. Después llevar los brazos hacia los lados sin tocar el suelo. Realizar 15 repeticiones manteniendo la espalda derecha y estable.

5-Apertura con inclinación

  • Paso 1: Para este ejercicio se debe estar de pie, con mancuernas en las manos y flexionar un poco las rodillas, sin arquear la espalda.
  • Paso 2: Inclinarse hacia adelante con los brazos ligeramente flexionados a los lados, luego juntar las manos en frente y volver a los lados. Realizar 12 repeticiones.

6-Plancha con movimiento lateral

  • Paso 1: Colocarse boca abajo con la palma de las manos y la punta de los pies apoyadas en el suelo, manteniendo la columna derecha. Las manos deben estar alineadas con los hombros.
  • Paso 2: Llevar la mano derecha al lugar de la izquierda formando un cruce y desplazarse hacia el lado, al igual que mueves los pies. El realizar 3 cruces o pasos hacia un lado indica una repetición. Se deben realizar 6 repeticiones a la derecha y 6 a la izquierda.
  • Paso 3: Recuerda mantener la respiración y realizar el ejercicio alternando con otros para no sobrepasarse con la zona y de paso acostumbrar el cuerpo.

 

Total
0
Shares

5 cereales para desinflamar el vientre

Los cereales son un tipo de alimento que hace parte de la familia de las poáceas. De los…

También te puede interesar