Consejos para eliminar el mal olor de las axilas

Total
0
Shares

Las axilas son una parte del cuerpo que debe estar muy aseada y bien presentada. Porque de lo contrario puede generar mal aspecto, que le indique a las demás personas una percepción errónea de nosotros mismos. Aunque parezca insignificante, un problema en ellas causa inseguridad y baja autoestima.

Pero el olor fuerte en las axilas, va más allá de no asearse adecuadamente. En varios casos se debe a cuestiones hormonales o por el consumo de algunos alimentos en los hábitos alimentarios. Para que que el mal olor en las axilas no afecte tu vida y la de muchas personas alrededor, damos a conocer algunos consejos naturales para combatir este problema.

¿Por qué aparece el mal olor en las axilas?

El sudor en la base fundamental para que aparezca el mal olor, ya que aparece por la acción de las glándulas sudoríparas que al combinarse con bacterias produce el aroma desagradable. Pero en ciertos caso se debe a la genética, es decir que fue heredado por alguna persona del grupo familiar.

Existen 2 tipos de glándulas relacionadas con la producción de sudor, las cuales son:

  • Glándulas ecrinas: Permiten facilitar la evaporación de sudor, compuesto por agua y sales para regular la temperatura del cuerpo.
  • Glándulas apocrinas: Se ubican en ciertas zonas, como lo son pezones, ingle y axilas, produciendo un tipo de sudor que no se evapora favoreciendo la proliferación de bacterias.

 1-Usar jabón neutro

El aseo es la base fundamental para mantener el cuerpo libre de gérmenes, oliendo a rico y refrescar ciertas zonas sensibles. Pero en distintas situaciones no usar un jabón adecuado puede empeorar los malos olores en las axilas.

Existen algunos productos cosméticos que en lugar de mejorar el aroma, irritan la zona y generan aún más el mal olor, por lo que un jabón neutro es una opción. Es necesario lavar bien esta zona con abundante agua, para que los residuos de jabón y desodorante facilita la reproducción de hongos y bacterias.

2-Elegir la camiseta adecuada

El exceso de sudor puede ser causante de olores. Por ejemplo algunas telas y colores logran que el cuerpo sude aún más, como es en el caso de los tonos oscuros porque absorben más energía de luz, a diferencia de los tonos claros que reflejan los rayos del sol.

Aparte de evitar los tonos, también es necesario no usar ropa sintética y ajustada ya que impide que el cuerpo transpire, preferiblemente usar ropa elaborada con insumos naturales.

3-Aplicar aloe vera y tomate

Las remedios naturales son una buena opción a la hora de querer combatir diferentes molestias y el mal olor en las axilas no es la excepción. Por lo que aplicar el gel de aloe vera por las noches es efectivo, en cuanto al tomate solo debe aplicarlo licuado en las axilas dejándolo por unos minutos. Estos dos productos naturales son conocidos por sus propiedades antibacterianas, por lo que vale la pena probarlos.

Otro remedio natural es el uso de bicarbonato, el cual consiste en limpiar adecuadamente la zona y aplicar un poco con algodón. También puede mezclar el bicarbonato con zumo de limón aplicado después del baño. Este ultimo se recomienda usar en horas de la noche para que el sol no produzca manchas. También puede probar paños con infusión de tomillo o  romero.

Te puede interesar: 5 Remedios caseros que puedes preparar con la semilla de aguacate

4-Alimentarse adecuadamente

Los alimentos tiene relación tanto con beneficios, como con diversos problemas en el cuerpo. En el caso de las axilas, el consumo a menudo de ajo, cebolla, café, cigarrillo y bebidas alcohólicas logra que el olor sea más fuerte, por lo que se deben evitar o reducir el consumo. En cambio aumentar el consumo de frutas y verduras.

5-Elegir antitranspirantes

Elegir el producto adecuado es clave, por lo que sustituir el desodorante habitual, por uno antitranspirante ayuda a reducir la presencia de sudor y el mal olor. A parte de elegir un buen elemento de higiene, es importante rasurar la zona, ya que el tener pelos, sumado al sudor aumenta la aparición de hongos o bacterias.

Total
0
Shares

5 ejercicios para tratar la fascitis plantar

La fascitis plantar puede llegar a interrumpir las actividades cotidianas debido a las molestias que se presenta en…

También te puede interesar