Obtener las piernas que soñamos para poder lucir ese vestido o short que tenemos en closet requiere de cierta constancia y disciplina. Recuerda que las piernas no son solo nuestro medio de transporte, sino que soportan todo el peso de nuestro cuerpo, es por eso que debemos darle el entrenamiento y cuidados necesarios.
En este artículo veremos una serie de ejercicios que podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar pues no requiere de ningún instrumento adicional. Así que solo es cuestión de que dediques una media hora del día para entrenar.
Tal vez te pueda interesar: 7 Ejercicios para Hacer Desde Casa con tu Fitball
Ejercicio 1: Puente
Este ejercicio no sólo es genial para tonificar tus piernas, sino que también te ayudará a fortalecer tus glúteos. Para realizarlo correctamente nos recostaremos boca arriba en el suelo con las piernas flexionadas y los brazos estirados hacia los costados. Elevaremos la pelvis y aguantaremos el mayor tiempo posible. Realiza 3 series de 15 a 30 segundos cada una. Si deseas obtener más beneficios con este ejercicio puedes colocar un disco de peso ligero sobre el abdomen.
Ejercicio 2: Saltar la cuerda
Saltar la cuerda es un excelente ejercicio cardiovascular que además nos permitirá quemas calorías y perder peso. Es un ejercicio completo pues involucra todos los músculos del cuerpo. Para lograr ver resultados al realizar este ejercicio se recomienda saltar la cuerda 5 veces a la semana por aproximadamente 20 minutos.
Tal vez te pueda interesar: Tonifica tus tríceps en solo 15 minutos con estos simples ejercicios.
Ejercicio 3: Sentadillas
Las sentadillas, además de ser consideradas como uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas, fortalecen también los músculos de todo el cuerpo. Para hacerlas correctamente debemos colocarnos de pie y separar los pies a la altura de los hombros. Ahora dobla las rodillas lentamente de tal forma que obtengas un ángulo de 90 grados. Inhala y exhala mientras desciendes. Realizar 3 series de 15 a 20 repeticiones.
Ejercicio 4: Zancadas
Las zancadas ayudarán a trabajar la musculatura de los cuádriceps. Su principal ventaja, al igual que la de las sentadillas, es que no requiere trabajar con peso extra para obtener resultados, lo que lo convierte en un ejercicio ideal para practicarlo en casa.
Para realizar correctamente una zancada deberás colocarte de pie con la mirada al frente, las piernas ligeramente separas y las manos a la cintura. Daremos un paso hacia adelante procurando mantener el torso recto y perpendicular al suelo evitando balancearse.
La zancada no deberá ser ni muy amplia ni muy corta, sólo lo suficiente para que la pierna que se mueve hacia delante no doble más de un ángulo de 90 grados. El pie que avancemos deberá permanecer completamente apoyado en el suelo mientras que la pierna de atrás se irá doblando hasta casi tocar el suelo con la rodilla (pero sin llegar a hacerlo).
Una vez completado el movimiento volveremos a la posición inicial. Iremos alternando piernas y realizaremos 3 series de 20 repeticiones.
Tal vez te pueda interesar: 8 Ejercicios para una Cintura Delgada
Ejercicio 5: Bicicleta
Nos recostamos sobre el suelo, flexionamos las piernas hasta lograr un ángulo de 45° y comenzaremos a pedalear como si estuviéramos montando una bicicleta. Este ejercicio también nos ayudará a trabajar los abdominales. Realiza 3 series de 30 repeticiones.
Ejercicio 6: Tijeras
Recostada de espaldas sobre el suelo elevaremos ambas piernas aproximadamente a unos 15 centímetros del suelo. Sube y baja las piernas alternando de lado como si tus piernas fueran unas tijeras. Mantén el movimiento unos 20 a 30 segundos y descansa 10, realiza 4 series de este ejercicio.
Entonces ya sabes, no es necesario ir al gimnasio para moldear el cuerpo. Practica estos ejercicios en casa, solo debes ser constante.