7 ejercicios para hacer en casa con una pelota

Total
0
Shares

El Fitball, también llamada Pelota de Pilates o Pelota Suiza, es considerada una de las herramientas estrella para entrenar nuestros abdominales y lograr conseguir el abdomen plano que deseamos. Además, los ejercicios que se realizan con esta herramienta fitness pueden llegar a ser tan complejos que ayudarán a tonificar todo el cuerpo.

Asimismo, nos ayuda a mantener buena postura y estirar los músculos, por ello también es muy recomendable que lo practiquen mujeres embarazadas y corredores.

Tal vez te interese: 5 Ejercicios Plank para Tonificar tu AbdomenA continuación, veremos una serie de ejercicios que podemos realizar con nuestra fitball en casa:

Ejercicio 1: Abdominales clásicos

Con los dos pies firmes en el suelo cuéstate boca arriba sobre tu fitball, pon tus manos detrás de la cabeza, contrae tus glúteos y tu core y eleva la parte superior de tu cuerpo. Ésta es una buena variación de este ejercicio ya que activamos la musculatura paravertebral y trabajamos el core de forma más generalizada.

Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Ejercicio 2: Ejercicio en “V”

Para este ejercicio debes recostarte con la espalda bien apoyada en el suelo y las piernas extendidas sujetando la pelota con los tobillos y pantorrillas, estira los brazos hacia atrás, desde esta posición sube el tronco a la vez que elevas las piernas, formando así una “V” con tu cuerpo. Mantén esta posición unos segundos y vuelve a la posición inicial.

Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Tal vez te interese: Luce unas piernas espectaculares con estos ejercicios

Ejercicio 3: Escalador

En este ejercicio debes apoyar los antebrazos en el fitball, estira las piernas hacia atrás y mantén la espalda recta. Eleva las piernas alternándolas en cada elevación como si estuvieras escalando una montaña. Para obtener un mejor resultado con este ejercicio trata de sumir el abdomen durante la rutina.

Realiza 4 series de 20 repeticiones.

Tal vez te interese: 15 ejercicios para tener unos glúteos tonificados

Ejercicio 4: Plancha

Nos ayudaremos del fitball para realizar el ejercicio de plancha horizontal, para ello colocaremos nuestros pies sobre el fitball y nos apoyaremos en nuestros brazos, debes mantenerte en esta posición, recta y sumir el abdomen.

Realiza 3 series tratando de llegar a 1 minuto en esa posición por cada serie.

Ejercicio 5: Cintura

El objetivo de este ejercicio es estirar los abdominales oblicuos y la cintura, para ello deberás sentarte sobre tu fitball con la espalda recta y presionando el abdomen, ahora estira los brazos e inclínate hacia la derecha, regresa a la posición inicial y ahora inclínate a la izquierda. Realiza los movimientos lentos para permitir que el músculo se estire sin lastimarlo.
Realiza 20 estiramientos de cada lado.

Ejercicio 6: Natación

En este ejercicio trabajaremos lumbares y los músculos de la espalda, simplemente debemos acostarnos boca abajo sobre el fitball, con el abdomen situado en el centro y los pies en el suelo, y realizar el gesto de brazadas.

Realiza 3 series de 30 repeticiones.

Ejercicio 7: Plancha con elevación de piernas

Para realizar este ejercicio nos colocaremos de rodillas apoyando los antebrazos en el fitball. Después estiraremos las piernas hacia atrás hasta tener la espalda recta, no olvides meter el ombligo para un mejor resultado. Eleva las piernas de manera alternativa.
Realiza 3 series de 30 repeticiones.

Con estos ejercicios no solo notificaremos abdomen y piernas, todos tus músculos se estirarán y fortalecerán, así que ya es hora de sacar tu fitball y… ¡A entrenar!

Total
0
Shares

5 Consejos que debes seguir si vas al Gym

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue empezar a ir gimnasio, pero hasta ahora no te…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar