Si quieres lucir un abdomen completamente plano, entonces has llegado al sitio indicado. El pilates es el ejercicio más recomendado a la hora de definir nuestros músculos y no solo ésto, sino que otorga a tu cuerpo una buena resistencia muscular y más flexibilidad. Realiza estos ejercicios de forma frecuente y verás que día a día empezarás a ver cambios realmente efectivos en tu cuerpo.
1-Tablón
- Inicia apoyando tus manos y rodillas en el suelo, de manera que se encuentren exactamente debajo de tus hombros y caderas respectivamente. Ahora levanta las rodillas y aprieta el núcleo, tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los pies.
- Mantén la posición de 20 segundos a 1 minuto, completando 3 series. Si te molestan las muñecas, puedes apoyar los antebrazos.
2-Pilates 100
- Acuéstate boca arriba con las manos a los lados del cuerpo, luego levanta las piernas en un ángulo de 65°, apunta los dedos de los pies y junta los talones. Ahora levanta los hombros, recuerda que debes apretar tus abdominales y elevar los brazos frente a ti.
- Mueve los brazos de arriba hacia abajo, mientras inhalas contando 5 y exhalar contando 5, la velocidad de tus brazos la dicta la respiración. Debes repetir este patrón de respiración 10 veces, mientras te encuentran en la misma posicion.
3-El nadador
- Inicia acostada boca abajo con las piernas extendidas y los brazos frente a ti, ahora levanta las extremidades y alterna el movimiento de brazos como lo muestra la imagen. Inhala durante 5 aleteos y exhala durante 5 aleteos, continua el movimiento hasta completar de 3 a 5 repeticiones por 3 series.
4-Escalador de montaña
- Inicia apoyando tus manos y rodillas en el suelo, de manera que se encuentren debajo de los hombros y caderas respectivamente. Ahora levanta las rodillas y adopta la posición de tablón, aprieta el ombligo y lleva la rodilla hacia el pecho, evitando balancear las caderas.
- Regresa a la posición inicial y repite del otro lado, alterna las piernas de forma lenta hasta completar 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una.
5-Criss cross
- Acuéstate boca arriba mientras llevas las rodillas hacia el pecho, levantas los hombros y apoyas las manos detrás de la cabeza. Ahora aprieta tus abdominales y exhala mientras extiendes la pierna izquierda y giras el torso para llevar el codo hacia la rodilla derecha.
- Ahora inhala mientras comienzas a cambiar de lado, continúa alternando el movimiento hasta completar 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una.
6-Péndulo
- Inicia acostada boca arriba con los brazos a los lados y las piernas flexionadas, apoyando los pies en el suelo. Ahora levanta las rodillas en un ángulo de 90°, aprieta tus abdominales y gira cuidadosamente las rodillas hacia el lado derecho.
- Regresa a la posición inicial y repite hacia la izquierda, completa 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una. Recuerda que debes pegar la parte inferior de la espalda al suelo.
7-Sierra
- Siéntate derecha con las piernas más anchas que las caderas, luego extiende tus brazos hacia los lados, aprieta tus abdominales y gira hacia la izquierda, alcanzando lo más que puedas el pie.
- Gira el brazo trasero de modo que el pulgar apunte hacia el suelo. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado, realiza de 3 a 5 repeticiones por cada lado hasta completar 3 juegos en total.