Sentadillas ornitorrinco: el ejercicio con el que J.LO consigue unos glúteos parados

Total
452
Shares

La edad es solo un número y eso Jennifer López lo tiene muy claro, pues a sus 53 años de edad sigue luciendo un cuerpo de impacto con unas piernas y glúteos tremendamente tonificados, y sí, su retaguardia es real, durante hace mucho tiempo se ha estado ejercitando, ya sea al aire libre, desde su casa o en el gimnasio donde ha superado entrenamientos durísimos. Se toma el deporte tan serio que incluso sin importar el día del año, si tiene una película o un concierto en puerta la famosa se da el tiempo para cumplir con su rutina de entrenamiento.

J.LO sabe que su salud física y mental van primero, por eso requiere de los planes de entrenamientos de varios expertos que le enseñan nuevas técnicas de ejercicios para fortalecer su cuerpo dependiendo de sus objetivos, como en este caso el gurú wellness de los famosos y entrenador personal David Kirsch quien es muy reconocido en el mundo fitness. Un ejercicio en específico que compartió la cantante en su perfil de Instagram da la razón que es uno de los mejores y más efectivos para tonificar sus glúteos y piernas: las sentadillas de ornitorrinco para elevar y poner firme su retaguardia.

Beneficios de las sentadillas:

Cuando se habla de ejercicios la artista tiene unos cuantos ases sobre la manga, pero al tratarse de su tren inferior las sentadillas son las más beneficiosas. Estas son el ejercicio rey porque es uno de los más completos y funcionales que existen ya que trabajan varios músculos a la vez como el abdomen pues al estabilizar el tronco durante el ejercicio, este se contrae de manera isométrica; quema calorías, mejora la postura por lo tanto son buenas para la espalda, ayuda a desarrollar masa muscular al generar hipertrofia, fortalece las articulaciones, mejora el equilibrio, favorece la flexibilidad, etc.

¿Cómo se hace la sentadilla de ornitorrinco?

La figura de la intérprete a su edad es una de las más envidiables y la consigue a base de ejercicios HITT, yoga y trabajo con pesas; sus rutinas son bastante intensas pero algunos de sus entrenamientos que integra son poco habituales, esta variante tiene un movimiento bastante peculiar pero muy efectivo. Esta es una variación de sentadillas del entrenador David Kirsch denominada como “sentadilla ornitorrinco” ya que le brinda algo novedoso al ejercicio porque es un movimiento repetitivo, que si lo realizas con peso te ayuda a generar hipertrofia lo que hará crecer los músculos de los glúteos y las piernas.

  1. Para iniciar debes pararte derecha con la espalda recta, mirando hacia al frente y abrir tus piernas un poco más que la distancia de los hombros.
  2. Luego girar un poco la punta de los pies hacia afuera, puede ser 45 grados y colocar las manos debajo del mentón uniéndolas o detrás de la nuca.
  3. Desde ahí vas a bajar lentamente para hacer la sentadilla flexionando las rodillas y mandando la cadera hacia atrás hasta lograr un ángulo de 90 grados con las piernas.
  4. Aguanta unos segundos en esa postura apretando el abdomen y controlando la respiración inhalando profundamente por la nariz y exhalando todo por la boca.
  5. Cuando ya tengas la postura adecuada, vas a empezar a caminar asegurándote antes de que la mayor parte del peso corporal esté concentrada en los talones.
  6. Camina hacia adelante y hacia atrás dando grandes pasos hasta realizar 5 series con 16 tiempos, es decir, 8 pasos adelante y luego ocho pasos atrás.

Ten en cuenta estos siguientes consejos:

  • Si apenas comenzaste a hacer ejercicio, procura realizar este entrenamiento con tres series y cada set con 8 o 12 repeticiones.
  • En caso de llevar algunos meses, intenta de cuatro a cinco series totales con 15 repeticiones por cada uno.
  • Pero si ya estas en un nivel muy avanzado o ya tienes un buen rato de hacer ejercicio, toma un par de mancuernas con las manos o una liga y póntela en los tobillos para hacer de 10 a 15 repeticiones con series de 5.

Cabe resaltar que esto no es lo único que hace la cantante, en su entrenamiento habitual también utiliza máquinas de gimnasio, en concreto la prensa para trabajar piernas y glúteos, combinando su rutina fitness con un deporte que la ha ayudado a mantenerse en forma como lo es el ciclismo.

Total
452
Shares

Karely Ruiz ocupa el top 3 de las modelos de Only Fans mejor pagadas en México

Only Fans se ha vuelto una de las plataformas más utilizadas en la actualidad, pues cada día cobra…

También te puede interesar