¿Cómo bajar de peso después de los 60?. 3 secretos para recuperar la figura

Total
0
Shares

Bajar de peso después de los 60 es más difícil que antes, pero nada imposible. Si este nuevo año deseas recuperar los niveles de energía y quieres hacer ejercicios en casa en lugar de ir a un gimnasio, lo importante es no obsesionarse con pesarse cada mañana o contar las calorías que se consumen en el plato. De hecho, cuanto más envejeces, la pérdida de masa muscular es mayor, lo que conduce a una disminución lenta del metabolismo. Esta es la principal razón por la cual la grasa se acumula en la zona del vientre. Desafortunadamente, aquí es donde los rollitos del abdomen son más perjudiciales para la salud y más difíciles de eliminar. ¿Cómo bajar de peso después de los 60? Te damos 3 consejos para perder peso y no recuperarlo.

Secretos para adelgazar a los 60 años

Es más fácil adelgazar a partir de los 60 años cuidando la alimentación y practicando deporte con regularidad. A continuación te enseñaremos los mejores consejos para perder peso después de los 60.

1-Proteínas, queso y pescado

¿Cómo bajar de peso después de los 60 años?. 3 secretos para recuperar la figura. FREEPIK

Es difícil adelgazar después de los 60 , pero una buena alimentación te facilitará el trabajo. Aumenta el consumo de proteínas animales y vegetales para mantenerte tonificado. De hecho, es la única forma de compensar el hecho de que tu cuerpo está teniendo dificultades para asimilarlos. Come carne, pescado o huevos en cada comida. Del mismo modo, las legumbres y los cereales limitarán el impacto en tu silueta. Agrega 2 productos lácteos simples al día y estarás en camino a la pérdida de peso exitosa.

Comer queso una vez al día también es recomendable para afinar tu figura. Además, al ser rico en calcio y proteínas, es un poderoso aliado contra la osteoporosis. Por último, come pescado azul dos veces por semana, porque sus ácidos grasos tienen un efecto beneficioso sobre la memoria y te protegen de accidentes cardiovasculares.

Si los pasteles son tu placer, aquí tienes un consejo útil: come el postre al final de una comida adaptando tu menú ese día. Elimina el pan, por ejemplo, durante esta comida. Como habrás entendido, comer bien es envejecer bien .

2- ¡El ejercicio te ayudará a construir músculo!

¿Cómo bajar de peso después de los 60?. 3 secretos para recuperar la figura. FREEPIK

Apuesta por la marcha nórdica para fortalecer tus brazos. Así, trabajarás todos los músculos del cuerpo sin riesgo de traumatismos. Asimismo, esta musculación se basa en cargas ligeras que aumentarán tu masa muscular. También puedes practicar aeróbic acuático o yoga. Estos deportes te permitirán tonificar suavemente. Dejar el deporte a cierta edad sería un error. De hecho, la actividad física retrasa el envejecimiento de las células.

Esta es la razón por la cual los atletas a menudo se ven más jóvenes de lo que son. Además, el deporte estimula el cerebro, la coordinación y favorece el equilibrio. De igual forma, es un excelente aliado para la memoria y las enfermedades cardiovasculares. Entre los deportes recomendados para personas mayores, hay para todos, como senderismo, musculación, esquí de fondo, natación, etc. Además, practicar una actividad deportiva en grupo reforzará tu motivación. En resumen, ¡tienes que mantenerte activo para mantenerte en forma!.

3-Citrulina

¿Cómo bajar de peso después de los 60 años?. 3 secretos para recuperar la figura. FREEPIK

Este aminoácido, derivado de la sandía, promueve la síntesis de proteínas musculares y suprime la atrofia muscular. La citrulina es bien conocida por sus propiedades adelgazantes. Sin embargo, no es un milagro, no es realmente un elemento que derrita la grasa al instante. De hecho, actúa como un suplemento que tiene el efecto de aumentar el rendimiento físico del cuerpo. Este suplemento tiene la función de regular y mejorar el flujo sanguíneo a los músculos. Esto te facilitará la realización de tus ejercicios físicos y deportivos. La ventaja de la citrulina es que reduce los dolores y reduce la fatiga durante el esfuerzo físico. Es por tanto un complemento útil en los programas de adelgazamiento más intensos.

La citrulina orgánica está disponible en forma natural, en cápsulas o en polvo. La dosis diaria no debe exceder los 18 gramos por día para permitir que el organismo se beneficie de sus virtudes. También está presente en ciertos alimentos como la sandía, se recomienda encarecidamente consumirlo en su forma pura y natural. Sin embargo, ten cuidado, la citrulina no se recomienda para personas con enfermedades hepáticas o renales. Pregúntele a su médico por más precauciones.

Total
0
Shares

Ideas de batidos de avena: El desayuno perfecto para llevar al trabajo

Un batido de avena es muy saludable porque contiene mucha proteína y fibra. Además, su sabor es excepcional:…

También te puede interesar