¿Por qué es importante iniciar el día con un vaso de agua en ayunas?

Total
0
Shares

Existen mitos sobre consumir o no agua en ayunas, pues bien, es un aspecto importante pues una vez que tu organismo recibe el líquido, empieza un proceso de adecuar el agua a la temperatura de tu cuerpo, para lo cual tu metabolismo debe acelerarse. Nuestro metabolismo funciona a una velocidad adecuada, pero si queremos  bajar de peso es necesario beber agua para la quema de calorías. Por el contrario, cuando no tomas suficiente agua, tu metabolismo se desacelera para conservar energía, como preparándose para un caso de deshidratación. Por eso, empieza el día con abundante agua para que tu cuerpo esté a un buen ritmo de trabajo desde temprano.

Esto funciona no sólo en la mañana, sino a cualquier hora del día. Poner suficiente agua en tu estómago produce una sensación de llenura que reduce la cantidad de calorías que consumirías si llenaras esa parte de tu estómago con comida. Así que, para las personas que necesitan perder peso, tomar abundante agua es otro de los grandes métodos para reducir la ingesta calórica.

agua en ayunas

Principales beneficios:

  • Tienes un organismo que se encuentra adecuadamente libre de toxinas, la piel adquiere su brillo natural y saludable, lo cual salta a la vista de cualquier persona que se encuentra bien hidratada.
  • Cuando consumimos abundante agua, ésta ayuda a purificar nuestro tracto digestivo, lo cual se traduce en una mejor absorción de nutrientes. Asimismo, consumir abundante agua colabora en el procesamiento de la comida en este sistema, lo cual evita problemas como el estreñimiento.
Total
0
Shares

4 beneficios de bailar diariamente

Hoy en dia sobresalen géneros musicales  el rock, el pop, blue, entre otros, los cuales son utilizados para…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar