Mucho es lo que se ha hablado del huevo y sus propiedades nutritivas para el organismo. Aunque también se dicen cosas negativas, como que la yema aumenta los niveles de colesterol lo cual no es cierto, ya que contiene luteína, zeaxantina (antioxidante), protege a los ojos de la aparición de cataratas, protege la memoria, contiene ácido fólico, es decir que no hace daño, claro esta si la salud se encuentra en perfecto estado.
En cuanto a la clara, es una de las fuentes de proteína más famosas y económicas usadas tanto en el campo de la belleza, como para bajar de peso. Según Mauricio Gómez Angarita, gerente de Ovopacific, la clara de huevo provee los aminoácidos necesarios en la dieta para así mantener la buena salud, es fácilmente asimilable, contribuye al mantenimiento de músculos fuertes.
Gracias a su contenido calórico, de grasa es muy bajo, se convierte en un alimento ideal para diabéticos y deportistas que quieren ganar masa muscular.
La clara es pura proteína de alto valor biológico, sólo contiene 17 calorías lo que proporciona una sensación de saciedad rápida y prolongada , contiene vitaminas del complejo B, potasio, sodio , selenio,magnesio, calcio , fósforo, 88% de agua , cero colesterol.
Tal vez te interese: Dale un toque diferente a tus huevos con esta receta con espinacas
Entre sus numerables beneficios para el cuerpo, ya sea consumida o aplicada tenemos:
- Posee enzimas , logrando un escudo protector contra algunos microorganismos.
- Desde años atrás , se ha utilizado como remedio casero, para ayudar a sanar , reparar heridas , huesos rotos aplicándola directamente sobre la zona afectada.
- Contribuye al aumento de colesterol bueno.
- Ofrece la energía necesaria para realizar las actividades diarias sin acudir a grasas, azúcar, carbohidratos, gracias a la presencia de proteínas.
Otros beneficios:
1-Ayuda a hidratar el rostro
- Para ello necesitar mezclar: 1 clara de huevo, 1 cucharada de aceite de oliva , 1 cucharada de miel , hasta conseguir una sustancia homogénea.
- Aplicar con movimientos circulares, en rostro y cuello, dejar aplicado por 10 minutos, lavar con abundante agua.
- Aplicar antes de dormir una vez por semana.
2- combate las arrugas
- Necesitas mezclar: 1 clara de huevo, 1 cucharada de harina de trigo, 1 cucharada de miel hasta formar una pasta arenosa, aplicar sobre la zona afectada con movimientos circulares.
- Retirar a los 10 minutos de aplicada, lavar con abundante agua y secar con una toalla a golpecitos.
3- Reduce las bolsas de los ojos
- Aplicar la clara de huevo pura, batirla hasta que quede espesa, con ayuda de un hisopo en la zona afectada , dejar aplicada por 10 minutos, enjuagar con agua tibia y secar con mucho cuidado ya que esta zona es supremamente delicada
4- elimina impurezas
- Batir la clara con un tenedor para que esta no quede tan líquida Colocar un pedazo de papel higiénico sobre la nariz, con ayuda de un pincel esparcir sobre el papel la clara para fijarlo a la piel.Repetir el procedimiento en las otras zonas del rostro como en frente, mentón, las mejillas.
- Dejar aplicado durante 30 minutos y retirar con mucho cuidado.
- Lavar con agua tibia, jabón neutro y aplicar un poco de crema hidratante.
5- Exfolia y quita manchas
- Para ello necesitas mezclar : 1 clara de huevo, 2 cucharadas de jugo de limón ½ media cucharada de miel, aplicar sobre la piel limpia , seca y deje actuar 15 minutos , retirar con agua tibia.
- Realizarla por la noche , una vez a la semana. ( No exponerse al sol )
6- mejorar la apariencia de los párpados
- Para ello debes tener: 1 clara de huevo , 1 hisopo de algodón.
- Batir la clara hasta que esté en punto nieve , con delicadeza aplicar en los párpados con movimientos de adentro hacia afuera.
- Deje secar 15 minutos y retirar con agua tibia.
- Repetir el procedimiento un día de por medio por la noche, antes de dormir.
Antes de aplicar las mascarillas se debe tener el rostro y cuello limpios, preferiblemente con jabón neutro.
” Nunca es demasiado tarde para cuidar tu piel “