Hielo terapia: mejora la circulación y rejuvenece el rostro

Total
43
Shares

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y es el que más expuesto se encuentra a los ataques del medio en el que vivimos. Ya sea por la contaminación del aire, los rayos del sol, mala alimentación, pocas horas de sueño o accidentes que podamos tener.

Todo esto se ve reflejado en gran medida en nuestro rostro, con la aparición de manchas, ojeras, granos, cicatrices y las temidas arrugas prematuras. Por lo que varias industrias han desarrollado productos para disminuir o eliminar esas imperfecciones, pero que a la vez terminan siendo muy costosos.

Pero existen muchas alternativas más baratas y naturales, como lo es el uso de hielo. Si no has escuchado de sus beneficios y tratamiento aquí te lo contamos.

Beneficios del hielo

  • Estimular la circulación sanguínea.
  • Refrescar y tonificar el rostro.
  • Desinflamar los ojos hinchados y ayuda a disminuir las ojeras.
  • Ayuda a combatir la aparición temprana de arrugas
  • Limpia los poros y previene la aparición de puntos negros.Esto sucede porque al aplicar hielo se disminuye el tamaño de los poros mediante la constricción de vasos sanguíneos. De este modo los poros se hacen más pequeños, logrando reducir que microorganismos entren y puedan causar infecciones. Dando como resultado acné.

 Tratamiento facial para rejuvenecer la piel

Consiste en realizar una terapia de origen oriental, ya que de allí provienen los rostros más tonificados y bellos del mundo. Este modo de utilizar el hielo se ha convertido en algo popular por estos días,  para cuidar el rostro sin invertir mucho. Esta técnica permite hidratar, tonificar y evitar la aparición arrugas.

Lo importante del tratamiento es ser constantes, es decir realizarlo todos los días hasta que se convierta en una rutina mas, asi como lo es bañarse o comer.

Tal vez te interese: Beneficios que no conocías de la clara de huevo, incluye 6 recetas caseras de belleza

Paso 1

Limpiar bien el rostro, debe estar libre de maquillaje o impurezas. Recomendamos hacerlo con un jabón suave, neutro o acorde a las necesidades de tu piel.

Paso 2

Debemos envolver el trozo de hielo sobre un paño suave, puede ser de algodón, lo importante aquí es no tocar la piel sin proteger el hielo. El hielo cubierto se debe frotar por todo el rostro, permaneciendo un minuto en cada zona (mandíbula, barbilla, frente, mejillas, nariz).

Paso 3

A medida que frotamos, se deben realizar  movimientos circulares y al llegar a la zona de los ojos se debe frotar con más cuidado. Después y para complementar la rutina de manera opcional puedes aplicar un tónico facial, preferiblemente que sea natural.

¿Cómo realizarlo en pieles con acné? 

Lo recomendable sería acudir al médico dermatólogo,  para identificar la causa del padecimiento y de esta manera afrontar la situación con el tratamiento adecuado.

Pero son muchas las situaciones que impiden llegar a ello, así que esta es la forma de aliviar las molestas con cubos de hielo.

Paso 1

Debes frotar el hielo, de igual manera protegido por un paño limpio. Dejarlo 2 o 3 minutos sobre la zona afectada, hasta que se sienta el frío al tacto.

No sobre pasar el tiempo dado frotando la misma zona ya que podría causar alguna quemadura y aumentar el dolor. Después de ello continúa con la rutina habitual de belleza o cuidado facial.

Tal vez te interese: Estos son los cuidados que debes tener con tu piel para eliminar por completo las manchas

Recomendaciones

  • El tratamiento solo debe durar unos 15 minutos por todo el rostro, puedes utilizarlo en las mañana, en las noche o inclusive en ambas partes del dia.
  • A la hora de preparar los cubos de hielo, solo debes comprar moldes en el supermercado. Para variar un poco su uso y obtener mejores resultados en vez utilizar solo agua natural , se puede agregar a los moldes agua de rosas, de pepino, té verde, de manzanilla o algún ingrediente beneficioso y delicado para la piel.

Total
43
Shares

7 Beneficios de beber vinagre de manzana en ayunas

El vinagre de manzana  es una sustancia que resulta de la fermentación de azúcares, puede ser del zumo…

También te puede interesar