Cómo realizar correctamente el ayuno intermitente para quemar grasa del vientre

Total
0
Shares

El ayuno intermitente es una forma de alimentación que altera las horas en las que se consume alimentos, no significa dejar de comer, solo es darse cuenta de cada cuanto se le están dando alimentos al cuerpo.

Este tipo de alimentación se debe realizar en personas que no tengan un peso inferior al normal , es decir, que  tengan la suficiente grasa almacenada para vivir de ella. Ya que al ayunar permitimos que el cuerpo  utilice la energía almacenada, quemando así el exceso de grasa corporal.

La grasa que existe en nuestro cuerpo es energía alimentaria almacenada. Si no consumimos alimentos , el cuerpo  “comerá” su propia grasa para obtener energía y de esta manera se puede perder peso.

Tal vez te interese: Potente limpiador del colon de manzana, limón y jengibre

ayuno intermitente

Beneficios

  • Cuando se tiene periodos largos de ayuno, el cuerpo empieza a cambiar , lo que hace es que los niveles de insulina decaen y la sensibilidada a ella mejora, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, lo que facilita la pérdida de peso. Un estudio realizado por Oxford afirma  que los niveles bajos de insulina tras un ayuno intermitente facilita que la grasa almacenada se pueda eliminar.
  • Otro de los beneficios de este mecanismo en la  alimentación es que estimula la hormona del crecimiento ,logrando un aumento en la masa muscular. Cuando se disminuye la insulina ,  se aumenta la hormona del crecimiento lo que hace que la hormona norepinefrina se libere y ayude a quemar grasa abdominal.
  • Mejora el metabolismo e interviene en la regulación de la presión sanguínea o incluso reducir los síntomas de la esclerosis múltiple.

Tal vez te interese: Estos son los síntomas del colesterol alto

Existen varias formas de ayuno

  • La primera forma es 16/8 o protocolo Lean Gains : Fue creado por el nutricionista Martin Berkhan y consiste en tener un ayuno de 16 horas seguidas, consumir las calorías del día durante una ventana de alimentación de 8 horas.
  • El método 5/2 : consiste en reducir la ingesta de calorías por dos días ( alrededor de 600 calorías )en cada dia, los otros 5 días restantes puedes comer cuando desees y de manera normal, claro esta de una forma saludable.
  • El método 12/12 : Consiste en pasar 12 horas entre las comidas , aunque es uno de los más difíciles se puede adaptar en el tiempo de desayuno y cena.
  • Ayuno 24 : Quiere decir un dia entero sin ingerir alimento, solo líquido ( agua, café, té ), esta forma de ayuno avanzada se realiza ya cuando el cuerpo está acostumbrado de forma natural al ayuno intermitente.
  • Ayuno 20/4: Consiste en no ingerir alimentos durante 20 horas, después de ello , abrir una ventana para comer de 4 horas.

Recomendaciones 

  • Al realizar este tipo de alimentación te sentirás muy débil, por ello es importante consultar con un médico para saber si no sufres de alguna condición que afecte la salud del organismo. Recuerda que todos los cuerpos NO son iguales, por ende le benefician o le afectan diferentes cosas, la salud no es un juego.
  • Durante el ayuno puedes experimentar, dolor de cabeza, hambre, ansiedad.
  • No es recomendable empezar de un dia para otro con toda, es necesario hacerlo paso a paso, poco a poco, es decir sin prisas.
  • Puedes empezar con un ayuno de 6 horas. Cuando ya te sientas más cómoda y el cuerpo se acostumbre, aumentar la intensidad, hasta llegar a las 16 horas para que de este modo sea más efectivo.
  • El cuerpo solo puede estar en dos estados: el estado absorción es decir con (insulina alta) y en  estado de ayuno con (insulina baja).
  • Una de dos se está almacenando energía alimentaria o la estamos quemando. Por ello si hay un equilibrio entre comer y ayunar, no hay ganancia de peso neto.
  • Si empezamos a comer desde que nos levantamos y no existe límite, es decir se come a toda hora ,  hasta que nos vamos a dormir, pasamos la mayor parte del tiempo en el estado de absorción y con el  transcurso del tiempo, engordaremos.

Total
0
Shares

4 recetas fáciles que puedes preparar con coliflor

La coliflor es una hortaliza que pertenece a la familia de las coles y lo que consumimos es…

También te puede interesar