Cómo hacer tu propia cera para depilar en casa

Total
0
Shares

Si bien en el mercado vas a encontrar diferentes tipos de ceras y cremas para depilar, también es cierto que estos productos suelen llevar muchos químicos e ingredientes que pueden hacerle daño a tu piel, que pueden brotar, enrojecer o hinchar la zona donde apliques. Por eso siempre va a ser preferible que uses productos naturales, que sepas que no traerán efecto secundarios para a la piel.

Siendo así, la mejor opción es que tú misma hagas tu propia cera para depilar en casa, así te aseguras de agregar únicamente productos que tu piel tolere, productos naturales y todo esto, sin mencionar que también ahorrarás mucho dinero. Así que vamos a enseñarte el paso a paso de cómo hacer tu propia cera en casa.

Cera de azúcar 

Esta cera casera con productos naturales que seguramente tendrás en casa y que son muy fáciles de conseguir, te ayudará a dejar una piel suave y luminosa, no tendrás porqué preocuparte por alergias o brotes en la zona donde la apliques, te ayudará a reducir el crecimiento del vello después de la primera aplicación e incluso funcionara como un excelente exfoliante que ayudará también a eliminar impurezas que se acumulan en la piel.

Por eso, llega a ser ideal para usar en cualquier parte del cuerpo, la puedes aplicar para remover el vello de tus axilas, tus piernas, brazos, el bigote y la zona del bikini, así que anímate a probarla, no te llevará mucho tiempo su preparación y será muy efectiva.

Ingredientes: 

  • 2 tazas de azúcar
  • 5 cucharadas de zumo de limón
  • Agua

Preparación:

Para empezar, vas a necesitar una ollita donde pondrás las dos tazas de azúcar, las cinco cucharadas de zumo de limón y un chorrito de agua, la necesaria para que se humedezca bien todo el azúcar, pero que tampoco llegue a quedar totalmente líquido.

Después de tener los ingredientes listos, llevarás la olla a fuego medio unos minutos. Vas a ir revolviendo todo para que se vayan incorporando todos los ingredientes. Cuando veas que empieza a hervir la mezcla, revuelves una vez más y luego le bajas al fuego.

Vas a dejar tu mezcla a fuego bajo unos minutos mientras se reduce y queda un poco espesa. Puedes ir mirando cómo va cambiando el color y cuando la veas dorada y con una textura un poco más solida, puedes retirarla del fuego. Recuerda que debes estar pendiente de este proceso, pues si se llega. quemar el azúcar, se echará a perder la cera.

Una vez hecho esto, vas a dejar la cerca. aun lado, a temperatura ambiente y en lugar fresco, esto mientras baja un poco la temperatura, solo hasta que este tibia, no vayas a dejar que se enfríe por completo. Cuando veas que tu mezcla tiene una textura pegajosa y que esta tibia, ya podrás aplicarla sobre la piel.

Aplicación:

https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-piernas-depiladas-spa_2755628.htm#page=1&query=mujer%20depilando&position=3

Cuando vayas a depilarte con cera casera de miel y limón, vas a tener que preparar la piel para que reciba bien la mezcla, para que no se adhiera del todo y para evitar que se brote después la zona donde apliques.

Primero tendrás que asegurarte de tener la piel limpia, así que lava bien la zona, la secas y ahora empiezas a aplicar un aceite del almendras, esparces solo un poco donde vayas a depilar. Cuando tengas la piel lista vas a tomar la mezcla y aplicarás una capa muy fina hacia el lado contrario del crecimiento natural del vello.

Cuando lo apliques y antes de que se seque, vas a tomar pequeños trozos de tela, la pondrás sobre la cera, frotas un poco unos segundos y luego retiras la tela de un tirón, igualmente, en sentido contrario el crecimiento del vello. Vas a hacer este proceso en toda la zona y una vez hayas terminado de depilarte, notarás como la piel queda suave y lisa.

 

Total
0
Shares

10 hábitos que te ayudarán a identificar si sufres de depresión

La depresión es una enfermedad muy grave, preocupante y que merece la misma, o puede que más, importancia…

También te puede interesar