10 razones por las que deberías beber café

Total
0
Shares

Cuando la gente piensa en café lo asocia con la capacidad de proporcionar un impulso de energía. Sin embargo los beneficios que nos puede brindar el beber café son muchos.

Algunos expertos afirman que alrededor del mundo se consumen 2.25 mil millones de tazas de café por día.

El café contiene una cantidad de nutrientes como la riboflavina ( vitamina B-2), niacina (vitamina B-3), magnesio , potasio y varios compuestos fenólicos o antioxidantes.

Una taza de café contiene más antioxidantes que una porción de zumo de naranja, arándanos o uva. Estos antioxidantes ayudan a reducir las posibilidades de inflación y enfermedad cardiaca.

La clave es la moderación, que generalmente es de 2 a 3 tazas al día , para obtener los beneficios para la salud del café pero evitar los problemas negativos asociados con el exceso de cafeína.

Tal vez te interese: 10 especias para perder peso rápido

11 beneficios de tomar café

café

1-El café ayuda a reducir el dolor

Segun un articulo publicado por the journal of pain, la cafeína alivia el dolor tardío que aparece después de entrenar. Además mitiga la pérdida de fuerza después de realizar ejercicio.

2-Es una buena fuente de fibra

Una taza de café preparado representa una contribución de hasta 1.8 gramos de fibra de la ingesta recomendada de 20-38 gramos.

Tal vez te interese: ¿Qué puedes comer para una piel más clara? Los mejores (y peores) alimentos para el acné

3-Protege contra la cirrosis hepática

El café tiene efectos hepatoprotectores y un mayor consumo de café se ha asociado inversamente con los niveles de marcadores enzimáticos hepáticos.

4-El café reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Un estudio realizado en el año 2014  con más de 48.000 personas se evidencio que aquellos que  consumían café al menos una taza al día durante 4 años tenían menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 que aquellos que no consumían café.

En el año 2017 se llegó a la conclusión que las personas que bebían entre cuatro y seis tazas de café al día, tenían un menos riesgo de padecer síndrome metabólico, incluyendo la diabetes tipo 2.

5-Reduce el riesgo de suicidio y depresión

Un estudio realizado con 86,000 enfermeras muestra un riesgo reducido de suicidio en aquellas personas que consumen café.  Otro estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que las mujeres que beben 4 o más tazas de café tenían un 20% menos de probabilidades de sufrir depresión.

Tal vez te interese: 10 razones por las que tienes sed todo el tiempo

6-El café y alzheimer

Existe evidencia científica de que la cafeína puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer. Un estudio reciente aisló los compuestos en el café tostado que pueden ser responsables de prevenir la acumulación de la placa cerebral que se cree que causa la enfermedad.

7-El café y la enfermedad de

cirrosis hepática

Algunos estudios han demostrado que la cafeína, que está presente en el café y muchas otras bebidas como el té verde,  puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Parkinson.

Un equipo concluyó que los hombres que beben más de cuatro tazas de café por día podrían tener un riesgo cinco veces menor de Parkinson que aquellos que no lo hacen.

una investigación más reciente de Suecia reveló que beber café reduce el riesgo de Parkinson incluso cuando entran en juego factores genéticos.

Tal vez te interese: Disfruta de un delicioso granizado de café

8-Los bebedores de café tienen menos riesgo de padecer enfermedad cardiaca

Un estudio de 2012 concluyó que beber café con moderación, o consumir alrededor de dos porciones de 8 onzas por día, puede proteger contra la insuficiencia cardíaca.

Las personas que bebían cantidades moderadas de café cada día tenían un 11% menos de riesgo de insuficiencia cardíaca que aquellos que no lo hicieron.

9-Menor riesgo de esclerosis múltiple

Investigaciones recientes mostraron que al menos 4 tazas de café al día pueden ayudar a proteger contra el desarrollo y la recurrencia de la esclerosis múltiple. Se cree que el café previene la inflamación neuronal que posiblemente conduce al desarrollo de la enfermedad.

Tal vez te interese: Así debes preparar el jugo de piña y pepino para bajar de peso

10-Cáncer de hígado y café

Una investigación italiana encontró que el café reduce en un 40 por ciento el riesgo de padecer cáncer de hígado. Algunos de estos resultados sugieren que beber tres tazas por día  pueden reducir en un 50 por ciento las posibilidades de sufrir de cáncer de hígado.

Total
0
Shares

Versión ligera de flan de canela ¡Apta para diabéticos!

Después del almuerzo un postre no queda nada mal. Algunas veces necesitamos algo dulce para evitar los bajones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar