Versión ligera de flan de canela ¡Apta para diabéticos!

Total
0
Shares

Después del almuerzo un postre no queda nada mal. Algunas veces necesitamos algo dulce para evitar los bajones de energía que nos dan después de almorzar. Estas 5 recetas de flan te demostrarán lo sencillo que puede ser preparar un postre y lo delicioso que puede ser.

Un total de 223 calorías se encuentran en una porción promedio de 1/2 taza de flan. De estos, 140 calorías provienen de carbohidratos. La grasa proporciona aproximadamente 55 calorías, mientras que las proteínas ofrecen alrededor de 28 calorías. Este tamaño de porción puede proporcionar alrededor del 11 por ciento de la ingesta calórica diaria para un adulto promedio.

Varios minerales dietéticos también están en el flan. Niveles altos de selenio casi el 25 por ciento del valor diario recomendado, fósforo a 147 mg o 21 por ciento y calcio a 127 mg o 13 por ciento están en una porción de 1/2 taza. Cantidades menores de minerales incluyen hierro, magnesio, potasio, sodio, zinc, cobre y manganeso.

Tal vez te interese: 5 jugos para eliminar la celulitis

Las diferencias entre los flanes tienen que ver con las proporciones de las yemas de huevo, las claras de huevo y los lácteos. Las claras de huevo hacen que el flan sea más firme y rebotador; las yemas de huevo lo hacen más rico y suave. La leche entera proporciona una sensación en la boca diferente.

1-Flan de canela

flan de canela

Si tiene antojos de un bocadillo dulce pero tiene problemas como diabetes, entonces debe probar esta receta de flan de canela. El truco está en reemplazar la leche condensada por leche evaporada descremada. Claro está no sería flan si no tuviera caramelo, que lleva azúcar, así que utilizamos poca azúcar para esta receta.

Tal vez te interese: Batido de manzana y avena para bajar unos kilitos

Ingredientes:

-1/3 taza de agua

-1/4 taza leche descremada

-2 tazas leche evaporada descremada 1 lata (de 12 oz)

-3 cucharadas de sustituto de azúcar granulada para repostería

-1/4 cucharadita de canela en polvo

-2 palitos de canela (partidos por la mitad)

-2 cucharaditas de extracto de vainilla

-5 huevos grandes

-2 2/3 tazas de frambuesas

Preparación:

Paso 1: Agregue el agua y el azúcar en una olla y cocine a fuego medio alto durante 12 minutos, revuelva de vez en cuando y apague cuando quede una mezcla como miel.

Paso 2: Agregar de inmediato la miel de manera uniforme a la refractaria donde va a preparar el flan, y dejar reposar durante 10 minutos.

Paso 3: En una olla mediana mezcle el sustituto de azúcar, la canela en polvo, la leche descremada, los palitos de canela y la leche evaporada. Cocine a fuego medio bajo durante 6 minutos revolviendo de vez en cuando.

Paso 4: Retire del fuego agregue la vainilla, mezcle y deja reposar por 15 minutos. Luego saque los palitos de la mezcla.

Paso 5: Batir los huevos y agregar en la mezcla de leche. Luego volver a mezclar todo y verter en la refractaria caramelizada.

paso 6: Colocar la refractaria con la mezcla dentro de una asadera de 9 x 13 pulgadas y echar agua caliente a las asadera hasta que llegue a un tercio de la refractaria. Hornear hasta que el flan este consistente pero se mueva en el centro, aproximadamente 50- 55 minutos.

Paso 7: Retire del horno y ponga la refractaria en un rejilla, déjelo enfriar durante 1 hora. Refrigere por 3 horas o de un dia para otro. Cuando desee desmoldar, pase un cuchillo pequeño por el borde del flan.

Paso 8: Ponga una fuente plana sobre el flan y volteelo. corte el flan en triángulos y sirva cada uno con frambuesas.

Total
0
Shares

Desmintiendo mitos: ¿Plantas en el dormitorio?

Las plantas de interior pueden darle un toque diferente a nuestro espacios. También pueden mejorar el estado de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar