Pound fit una rutina para bajar de peso

Total
0
Shares

El mundo del fitness es bastante amplio, de la misma manera, como avanza la tecnología, también llega a nosotros tendencias deportivas y creaciones de bebidas y técnicas para mejorar en cuanto a la salud y el ejercicio. En esta oportunidad te quiero enseñar una rutina de ejercicios llamada Rockout, workout con una tecnica llamada Pound Fit, que consiste en ejercicios cardiovasculares utilizando palos al estilo baquetas de batería, todo haciendo rutinas muy parecido al baile de tambores.

Las creadoras de esta disciplina fueron dos estadounidenses amantes del rock, que se encontraron en Los Angeles, Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza. Ellas crearon este programa donde se combinan ejercicios isómetricos (se tensan los músculos durante un período de tiempo), cardiovasculares, de pilates y yoga.

Tal vez te interese: 8 Ejercicios para una cintura delgada

 

pound fit

Aseguran que disminuye la presión sanguínea, sincroniza los hemisferios del cerebro, estimula la liberación de endorfinas y reduce los dolores crónicos. En general es una práctica expandida entre las mujeres. Sin embargo también hay hombres que se han sumado a los redobles como rutina de entrenamiento. Es un sistema divertido porque aprendes al ritmo de la música.

Propiedades:

  • Gran parte de la rutina, se realiza en cuclillas. Luego se pasa a realizar movimientos ascendentes y descendentes para trabajar las extremidades y los glúteos.
  • Las clases duran unos 50 minutos. Durante una sesión se llega a dar unos 15.000 golpes, que ayudan a reducir los niveles de cortisol,
  • Los bastones no son como una baqueta normal. Para garantizar mayor gasto calórico pesan el doble de los comunes, unos 200 gramos.

Tal vez te interese: 5 ejercicios para tonificar tríceps

Este tipo de rutina es ideal para cualquier edad. Puede llegar a quemar entre 400 y 900 calorías por sesión. Incluso este ejercicio, servirá para bajar el estrés y te ayudará a sentirte como toda una Rockstar.

En el siguiente video de Hard Candy Fitness México. Encontraras una rutina de pound fit completa para que la pongas en practica!

Tal vez te interese: Ejercicios para bajar de peso en personas con sobrepeso

Total
0
Shares

6 Aderezos para reemplazar la mayonesa en tu ensalada

La mayonesa es una salsa que le brinda una sensación de suavidad a nuestras comidas, se usa mucho por…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar