El yoga es una disciplina que trabaja en conjunto con el cuerpo y alma. A pesar de ser una técnica de meditación y cuyo objetivo principal no es la pérdida de peso, nos proporciona elementos que contribuyen a mantener un peso estable.
Tal vez te interese: Dieta detox de 3 días para limpiar tu cuerpo
¿Cuales son las principales posturas de yoga para desintoxicar el cuerpo?
1.Saludo al sol
La postura de saludo al sol o surya namaskar es una secuencia de 12 movimientos que van sincronizados con la respiración. Esta postura favorece la flexibilidad de nuestro cuerpo y ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo a través de la sudoración y la respiración activa en cada movimiento.
Tal vez te interese: ¿Necesitas bajar pancita? Prueba este batido detox de pepino
2-Postura de la pinza
Esta postura clásica de flexión puede mantenerse de unos segundo a varios minutos, dependiendo de la capacidad de cada persona.
Para realizar esta postura de yoga es importante estar sentado, con la espalda erguida y las piernas bien estiradas. Al inspirar, se debe elevar los brazos hacia arriba, estirando bien la espalda y al expirar avanzar, llevando el tronco y los brazos hacia las piernas, doblando el cuerpo desde las caderas después, siempre con la espalda derecha y estirándose al avanzar hacia adelante, hasta llegar al límite de tus posibilidades.
Tal vez te interese: Sopa detox de lentejas y vegetales
3- Postura del perro mirando hacia abajo
Para realizar esta postura, debes ubicarte en posición cuadrúpeda; la espalda debe estar recta, las manos debajo de los hombros y las rodillas a la altura de las caderas. debes tener en cuenta que los dedos de los pies y las manos van a ser tu soporte. Recuerda respirar profundo. Seguidamente levanta las rodillas y sube la cadera lo más alto que puedas manteniendo las palmas apoyadas firmemente sobre el suelo. Aguanto 10 segundos. Finalmente baja la cadera y vuelve a la posición con la que iniciaste mientras exhalas y descansa.
Tal vez te interese: ¡Cuidado! Estos son los peores errores que cometemos en un plan de desintoxicación
4- Postura de la vela
Esta postura tiene como principal objetivo estira los músculos de la espalda, cuello y hombros, de esta manera fortalecer la columna vertebral. Entre sus principales beneficios se destacan; tonificar los músculos de las piernas y los glúteos, corregir la postura corporal y aliviar lesiones de la espalda, estimular la oxigenación del cerebro, lo cual ayuda a la relajación mental y evita que seamos propensos a episodios de ansiedad. Asimismo estimula la quema de grasas y combate la retención de líquidos.