¡Cuidado! Estos son los peores errores que cometemos en un plan de desintoxicación

Todos estamos muy familiarizados con las consecuencias de culpabilidad que siguen a un mes particularmente duro de alimentación poco saludable. Antes de comprometerse con una limpieza de jugos crudos de cuatro días o comercial de té-tox para reiniciar  su cuerpo, tenga en cuenta que esos planes aparentemente saludables podrían sabotear totalmente su sistema y establecer un metabolismo lento a largo plazo.

1-Depender de laxantes

Pueden prometer una barriga plana durante la noche, pero eso no debería darte luz verde para recibir una puñalada después de la cena. “Usar laxantes para promover la desintoxicación puede ser peligroso porque pueden causar habituación”, dice Julieanna Hever, MS, RD, CPT, dietista y autora de The Vegiterranean Diet y The Complete Idiot’s Guide to Plant-Based Nutrition . “El uso de laxantes durante más de unos pocos días puede promover la dependencia y, lo que es peor, puede llevar a la deshidratación, el síndrome del intestino irritable y los problemas del riñón y el hígado”.

2-Disfrutando de una ‘Última comida’


“La desintoxicación no tiene que ser un proceso doloroso de sacrificio”, dice Lisa Hayim, MS, RD y fundadora de The WellNecessities. “Para prepararse, muchos ‘salen con una explosión’, tienen una ‘última comida’ llena de alimentos fritos, azúcares refinados y, a veces, incluso alimentos que normalmente nunca comerían. Este tipo de comportamiento te prepara para el fracaso, el hambre y los cambios hormonales. En su lugar, acércate a la desintoxicación como un regalo, como un regalo para tu cuerpo para reducir la velocidad y reparar. No hay necesidad de darle un trabajo extra “.

3-Tomar pequeñas dosis de vinagre de sidra

Mientras que el vinagre de sidra de manzana puede estar de moda entre las estrellas de Hollywood y adictos a la salud, no hay suficiente evidencia científica que demuestre que el elixir es tan mágico como muchos creen. Mientras que una revisión en la revista MedGenMed destaca que el vinagre puede promover niveles más saludables de azúcar en la sangre y sentimientos de saciedad, el informe advierte contra los efectos secundarios adversos. Debido a que beber líquidos altamente ácidos como el vinagre puede irritar la garganta y el estómago, no debe convertirse en un hábito diario, Caroline Cederquist, MD, médico de control de peso y fundadora del servicio de entrega de comida bistroMD, nos dice que hay 50 peores maneras de perder peso.. En lugar de tratar de eliminar las toxinas de su cuerpo mediante el rechazo de las tomas de vinagre de sidra a primera hora de la mañana, Cederquist recomienda usar vinagre como una alternativa saludable a los aderezos para ensaladas mientras sigue una dieta nutricionalmente equilibrada.

4-Dándole el 80 por ciento

“Comprometerse con una desintoxicación significa que ha hecho de su cuerpo la prioridad. Por lo tanto, tener ‘solo una mordida’ o ‘quitar los fines de semana’ no será suficiente “, comenta Hayim. “¡Durante el tiempo establecido para la desintoxicación, prepárese adecuadamente y programe los eventos sociales en consecuencia!”

5-Entrando en modo batidos verdes

Su decisión precipitada de tomar jugo verde y renunciar a los alimentos sólidos por completo durante días para domar el vientre del pez globo no es una medida inteligente. “Esto siempre es contraproducente”, dicen Lyssie Lakatos, RDN, CDN, CFT y Tammy Lakatos Shames, RDN, CDN, CFT (también conocidos como The Nutrition Twins), autores de The Nutrition Twins ‘Veggie Cure . “Puede hacerte sentir agotado, conducir a la deshidratación y puede ralentizar tu metabolismo haciendo que tu cuerpo coma su músculo que quema calorías como combustible, lo que hace más difícil que pierdas peso en el futuro”. Hablando de cosas que duelen metabolismo, ¡revise estas 31 maneras en que dañó su metabolismo hoy !

6-Usar diuréticos


“Los diuréticos son sustancias que promueven la producción de orina. Se usan varios mecanismos diferentes para los distintos tipos de diuréticos, la mayoría de los cuales se dirigen a los riñones “, dice Hever. “Usar estos sin la guía de un médico puede conducir a la deshidratación, el desequilibrio electrolítico y las arritmias cardíacas”.

7-Probando píldoras para bajar de peso


Los suplementos de pérdida de peso han disminuido y fluído con el tiempo con respecto a los ingredientes”, advierte Hever. “Muchos ingredientes clave (y aditivos) utilizados en estos suplementos se han asociado con algunos efectos secundarios graves, como náuseas, vómitos, insomnio, presión arterial alta, problemas cardíacos e incluso la muerte. Los suplementos que apuntan a la pérdida de peso generalmente contienen algún tipo de estimulante, lo que los hace muy arriesgados. “Sí, pasa

8-Exagerar con el agua de limón

No nos malinterpreten, estamos todos sobre las aguas de desintoxicación infundidas para animar la vieja rutina H2O. “Esta es una gran manera de mantenerse hidratado, beber más agua y obtener vitamina C y antioxidantes adicionales. Pero si es tu bebida principal y la bebes sin una pajita, estás poniendo los dientes en peligro “, dicen The Nutrition Twins. “El limón hace que el agua sea ácida y puede erosionar el esmalte de los dientes”. Por lo tanto, si bebes agua con limón, asegúrate de sorber a través de una pajita.

9-Comer una comida al día

Es posible que haya escuchado a su primo jurar por este método, pero comer una comida al día no es el camino para encajar en sus jeans ajustados otra vez. “Muchos creen que la desintoxicación es un momento para eliminar los alimentos. En realidad, lo que el cuerpo necesita es alimento para ser devuelto a él “, advierte Hayim. ¿Necesita más convencimiento de no omitir tanto el desayuno como el almuerzo? Un estudio en el Journal of Nutritional Biochemistry descubrió que los ratones que comían una sola comida al día terminan atiborrándose de sus alimentos y empacando grasas peligrosas en el vientre.

10-No elegir orgánico

Las manzanas y las bayas son fuentes maravillosas de antioxidantes, pero si los incluye en su plan de desintoxicación, es mejor tomar las cosas orgánicas. “Si comes fresas todos los días, esta es la fruta para invertir”, dicen The Nutrition Twins. ” Las Fresas ocupan el primer lugar en la lista de productos más contaminados del Grupo de Trabajo Ambiental gracias a los pesticidas utilizados, que están relacionados con el cáncer y el daño reproductivo.

11-Comenzando una rutina de ejercicio agitada


Si comes súper limpio, ¿no tiene sentido aumentar tus entrenamientos también? A pesar de que esas buenas dosis de pasto de trigo te inspiran a continuar tus esfuerzos en el gimnasio, no deberías hacer ejercicio en exceso mientras estás limpiando. El aumento drástico de su nivel de actividad puede hacer que tenga más hambre y lo lleve a comer más, según un estudio de la revista PLoS One . Recuerde: su cuerpo necesita un día o dos de distancia del estante de pesas para recuperarse y desarrollar músculo eficientemente, así como para evitar la inflamación, informa Time .

12-Suplementaciones incompletas

Miedo, pero cierto: “Desafortunadamente, la FDA no regula nuestros suplementos”, advierte Hayim. “Esto significa que debemos ser muy cuidadosos y leer los ingredientes reales”. Muchos de ellos tienen OGM, metales pesados ​​e incluso carcinógenos. “¿Necesita un refrescante vitamínico? Echa un vistazo a 21 cosas que no sabías sobre las vitaminas antes de abrir tu próxima botella de Picapiedra.

13-Sin considerar sus otros medicamentos

Hablando de píldoras emergentes: “Los suplementos pueden tener efectos sinérgicos con otros suplementos, alimentos o medicamentos que puede tomar cuando se combinan, por lo que es crucial consultar a un profesional de la salud antes de auto prescribir”, aconseja Hever. Por ejemplo, muchas estatinas que reducen el colesterol interfieren negativamente con la toronja. Si no está seguro de incorporar nuevos alimentos a su dieta, siempre consulte con un médico o nutricionista antes de comenzar.

14-Mantener las semillas de linaza en su gabinete


¿Estás listo para lanzar esas superestrellas densas en nutrientes a tu batido, ensalada o yogurt? No tan rapido. “Si las semillas de lino molidas no se refrigeran, es probable que hayan comenzado a oxidarse y que actúen como un antioxidante [nocivo] en su cuerpo y no como un antioxidante como usted esperaba. Guarde las semillas de lino molidas en un recipiente oscuro y bien apretado en el refrigerador “, aconseja a los Gemelos de Nutrición.

15-Experimentando con Colonics

“Las personas que administran colonics, o irrigación colónica, los glorifican y hacen que los colónicos parezcan darle la desintoxicación que todos necesitamos para estar saludables”, dicen The Nutrition Twins. “La verdad es que el cuerpo es muy bueno y muy eficiente para desintoxicarse porque el intestino y el sistema digestivo ya eliminan los desechos y las bacterias. Los colonizadores pueden ser peligrosos y causar deshidratación, calambres, hinchazón, náuseas, vómitos, perforaciones intestinales e incluso pueden conducir a la muerte “. ¿La forma más inteligente de desintoxicación? Lo adivinaste: mucha agua y alimentos integrales con alto contenido de fibra repletos de antioxidantes.

16-Reemplazar comidas con alimentos ‘dietéticos’

El hecho de que un producto esté etiquetado como “bajo en grasa” o “liviano”, no significa que deba almacenar su refrigerador y reemplazar sus comidas con el producto. “Los batidos dietéticos, los bares y las comidas envasadas son altamente procesados. Están llenos de azúcar, sodio, productos químicos y brindan poca nutrición “, nos dice Kristin Reisinger, MS, RD, CSSD y propietaria de IronPlate Studios .” Aun así, muchas personas de 20 años recurren a estos productos para perder peso. – y a menudo trabajan en el corto plazo. Sin embargo, una vez que estamos en nuestros 30 años, la producción de insulina es más sensible al azúcar y los alimentos procesados, por lo que nuestros cuerpos agregan esas calorías como grasa más fácilmente. Quédese con alimentos limpios y saludables para mantener su metabolismo funcionando bien y los niveles de energía altos “.

17-Omitir granos enteros

¿Está considerando divorciarse de su hábito diario de yogurt y granola? “La eliminación de carbohidratos o productos lácteos puede ayudarlo a reducir las calorías, pero también puede ayudarlo a reducir la ingesta de nutrientes, que es cada vez más difícil para el cuerpo a medida que envejece”, dice Elisa Zied, MS, RDN, CDN. “Si la pérdida de peso es su principal motivador para eliminar los grupos de alimentos, en su lugar, céntrese en reducir las porciones y comer versiones con mucha densidad de nutrientes de los alimentos rechazados. En lugar de eliminar los carbohidratos, por ejemplo, mantenga las porciones pequeñas y con granos enteros sobre las variedades refinadas. “Así que si está tratando de mantener parfaits en su menú de desayuno durante la desintoxicación, opte por usar yogur griego y rellenarlo con fruta fresca y las semillas de chia en lugar de confiar en un gurt con sabor mezclado con cereales azucarados.

18-Intentando una limpieza comercial

“El cuerpo hace un trabajo increíble por sí solo y no necesita tontos programas de desintoxicación para limpiarlo”, divulga Jennifer Neily, MS, RDN, LD, FAND . “Es absurdo; no hay toxinas apelmazadas colgando alrededor de su colon que deban eliminarse. ¿Quieres desintoxicarte? ¡Purgue su dieta de alimentos procesados y coma frutas y verduras, cereales integrales y proteínas magras! ”

19-Cargando en Fibra

. “Una gran cantidad de una sola vez te hará sentir muy hinchado y gaseoso a media mañana. [Asegúrese de] beber mucha agua cuando coma fibra para moverla a través del tracto digestivo. De lo contrario, puede atascarse! ”

Ir a una dieta de pomelo

Mientras que el pomelo es un alimento de desintoxicación principal porque mejora la resistencia a la insulina y te ayuda a perder peso rápidamente, según un estudio en el Journal of Medicinal Food , eso no significa que debas girar tu dieta alrededor de los cítricos. Incluso si el reemplazo de tres comidas al día con la fruta resulta en libras perdidas, es probable que cause hambre y una borrachera, y, en un peor escenario, una relación no saludable con la comida. En lugar de intercambiar todas tus comidas con toronja, opta por pregrapar el desayuno con unas rodajas para cosechar sus beneficios.
Con información de: eatthis

Language »