9 consejos para cuidar la salud intestinal

Total
0
Shares

Los días festivos son un tiempo en el que ciertamente estamos expuestos a alimentos un poco más ricos e indulgentes que nuestra tarifa habitual. Nuestro intestino está a menudo en el extremo receptor de la peor incomodidad. Para algunos de nosotros puede ser la exposición accidental al gluten o tal vez un poco más de azúcar que el resto del año, o incluso un par de cócteles, ¡sucede! Esta época del año puede ser particularmente desafiante para nuestra vitalidad debido al estrés adicional, los viajes y la falta de sueño. Todo esto combinado puede ser un poco peligroso para nuestro cuerpo y particularmente para nuestra digestión.

Para muchos de nosotros, especialmente aquellos que luchan contra enfermedades autoinmunes y otros desequilibrios de la salud, ciertamente no es necesario que los síntomas aparezcan. En lugar de controlar las consecuencias quiero ofrecerte algunos de mis consejos para ayudarte durante las vacaciones y evitar las molestias.

A estas alturas, todos sabemos que un intestino sano es primordial para un cuerpo sano. Desde un sistema digestivo que funciona correctamente hasta un sistema inmunológico fuerte y un cerebro que funciona bien: nuestro intestino es fundamental para nuestra vitalidad.

Aquí hay 9 consejos para una buena salud intestinal 

1una dieta bien redondeada y abundante en alimentos integrales

Densos en nutrientes es crucial para proporcionar nutrientes curativos claves en tu intestino y garantizar que pueda cumplir adecuadamente su función de suministro de nutrientes a todo el cuerpo, según sea necesario. Algunos de mis alimentos favoritos para mantener saludable el intestino, especialmente durante las épocas de estrés, son el caldo de huesos, los vegetales de hojas verdes oscuras y otras verduras ricas en fibra, junto con las proteínas magras y las grasas saludables que debe ser incluido en cada comida.

Te puede interesar: 5 combinaciones de alimentos saludables para mejorar tu dieta

2-Tenga en cuenta los alimentos que pueden desencadenar inflamación malestar u otras respuestas.

Estos alimentos son diferentes para todos, pero los sospechosos más comunes son el gluten y los granos, los lácteos, los alimentos procesados, el azúcar y los edulcorantes artificiales, el alcohol y los aceites vegetales refinados. Los niveles a los que cada uno de estos debe ser limitado o evitado en total dependerán del individuo. Escucha a tu cuerpo, si un alimento no lo hace sentir bien, si lo deja con una sensación de energía o enfermo e hinchado, probablemente lo mejor sea eliminarlo o reducirlo.

Te puede interesar: Calma el dolor abdominal con estos 4 remedios

3-haga todo lo posible por limitar las situaciones estresantes, especialmente las de la variedad crónica. Ciertamente, esto puede ser difícil durante las vacaciones, así que, como mínimo, ganas tiempo y espacio para tu cuidado personal: Realiza caminatas en solitario, implementa tus prácticas favoritas de cuidado personal , tómese el tiempo para la meditación , la respiración profunda, el
yoga o entrenamientos Bailar en la sala de estar. Aplica por todo tu cuerpo aceites y hazte masajes. Todos manejan el estrés de manera diferente, encuentra las actividades de alivio del estrés que funcionan para ti y dales prioridad.

4-Hacer ejercicio

Al mantener tu cuerpo activo, la circulación de la sangre y la frecuencia cardíaca elevadas, esto traerá energía y una sensación de vigilia a tu tracto digestivo. Personalmente, me encantan los paseos después de las comidas como una oportunidad para mantener las cosas en movimiento y fluir en lugar de caer en el sofá.

5-Masticar adecuadamente los alimentos

Y comer conscientemente en un estado tranquilo y relajado ofrece a tu digestión la oportunidad de realizar su trabajo en un estado óptimo y fomenta la absorción y asimilación adecuadas de los muchos nutrientes que consumes en cada comida. La comida bien masticada también puede disminuir la carga sobre tu estómago y ayudar a reducir las molestias digestivas, la hinchazón y los gases.

6-El tiempo entre semana suele ser muy agitado

Nuestro sistema inmunológico puede verse comprometido y es probable que estemos comiendo un poco diferente de lo que normalmente lo haríamos. Dormir le ofrece a tu cuerpo la oportunidad de descansar y repararse. Dormir insuficientemente puede contribuir a la inflamación sistémica y puede tener efectos graves en el intestino. Trate de 7-9 horas de sueño ininterrumpido por noche. Si necesitas ayuda.

7-la hidratación

Es tan importante para casi todos los sistemas de nuestro cuerpo, pero beber mucha agua ha demostrado ser un revestimiento mucoso muy beneficioso para los intestinos. Se recomienda que bebas la mitad de tu peso corporal en onzas de agua, al menos 60 – 80 onzas de agua por día. Aumenta tu hidratación si estas sudando excesivamente o si consumes muchos diuréticos como el café, el té o el alcohol.

8-No creo que necesite privarse por completo de algunos alimentos

Pero también es mejor tratar de recordar cómo ciertos alimentos lo hacen sentir. ¿Siempre es útil preguntarse si vale la pena? Nadie puede responder a eso por ti, sobre todo, recuerda: ¡no te excedas! No hay absolutamente ninguna razón para atracarse, para comer como nunca volverás a comer de esa manera. ¿Vale la pena?

9-Los probióticos de los alimentos fermentados

Son excelentes maneras de mantener un intestino sano. Los probióticos te ayudan a reconstruir las bacterias saludables que son esenciales para la buena salud intestinal.

 

Total
0
Shares

11 tips para proteger tu cuerpo de la gripe y otras enfermedades

Un cuerpo sano depende de un sistema inmunológico fuerte. En lugar de solo fortalecer nuestro sistema inmunológico, queremos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar