¿Qué causa las distensiones musculares y cómo tratarlas?

Total
0
Shares

Las distensiones musculares son una lesión que se produce en un músculo o tendón, el tejido fibroso que conecta los músculos con los huesos. Las lesiones menores solo pueden estirar demasiado un músculo o tendón, mientras que las lesiones más graves pueden implicar desgarros parciales o completos en estos tejidos.

El uso excesivo o inadecuado de un músculo produce fatiga, lo cual hace que el músculo se estire demasiado o se desgarre. Los desgarros musculares pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo donde haya músculo, pero son más comunes en la parte baja de la espalda, el cuello, los hombros y el tendón de la corva, que es el músculo detrás del muslo.

¿Qué causa las distensiones de los músculos?

Las distensiones musculares pueden ser distintas de acuerdo al nivel de daño que sufran las fibras musculares. Pueden ser provocados por un esfuerzo excesivo, hasta un desgarro. La mayoría de personas que sufren distensiones musculares manifiestan que son producto practicar deportes, realizar labores de la casa o algun esfuerzo fisico.

¿Cuánto tiempo puede tardar una distensión muscular?

La recuperación depende de la ubicación y la gravedad de la distensión muscular. En general, casi todas las distensiones musculares de grado I se curan en unas pocas semanas, mientras que las cepas de grado II pueden tardar de dos a tres meses o más.

Después de la cirugía para reparar una distensión de grado III, la mayoría de las personas recuperan la función muscular normal después de varios meses de rehabilitación.

¿Cómo tratarlo?

¿Qué causa las distensiones musculares y cómo tratarlas?
¿Qué causa las distensiones musculares y cómo tratarlas?

Según la clínica mayo las distensiones musculares se pueden tratar en casa, las de menos cuidado se pueden aliviar con reposo, compresión, hielo y elevación de la parte afectada. Sin embargo aquí te enseñaremos otros tips para tratar una distensión muscular en casa.

  • Reduce la hinchazón de la zona afectada cubriendola con una venda elástica, evita dejar demasiada apretada la zona, porque de ser así puede disminuir la circulación sanguínea.
  • Si tienes una distensión muscular, lo mejor es tomar reposo, suele ser difícil tomar esta decisión, pero es la más práctica y efectiva para evitar que el dolor aumente. Además moverse con este tipo de molestias puede provocar que la zona se debilite y prolongar el tiempo de curación. Solo pasado dos días te recomendamos empezar a mover levemente el músculo.
  • Inmediatamente después de sufrir una lesión en un músculo, aplique hielo sobre la zona. esto le ayudará a disminuir la hinchazón. Recuerda no aplicarlo directamente sobre la zona, mejor utiliza una bolsa de compresa de frío o enrolle el hielo en una toalla.
  • Mantén el músculo afectado en posición elevada.
  • Utiliza un medicamento antiinflamatorio como ibuprofeno.
  • Pasado 3 días aplica compresas de calor para activar la circulación.
  • Realiza estiramientos, dejar descansar demasiado el músculo puede provocar rigidez.
  • Antes de cada ejercicio, realice ejercicios de calentamiento y después de entrenar, realice ejercicios de estiramiento.

 

Total
0
Shares

8 mejores batidos sustitutos de comidas

Si alguna vez probaste alguno de los batidos sustitutivos que tu madre hacía cuando eras niño, probablemente los…

También te puede interesar