10 síntomas de cáncer de estómago que la mayoría de gente ignora

Total
0
Shares

Aunque todos tenemos dolores de estómago de vez en cuando, el dolor no suele ser un síntoma temprano de cáncer de estómago . Entonces, ¿cuáles son los principales síntomas que alertan sobre cáncer de estómago? Aquí te mostraremos la opinión del oncólogo quirurgico Kevin El-Hayek.

Los primeros síntomas del cáncer de estómago suelen ser tan poco notables y pueden pasar completamente desapercibidos. El doctor El-Hayek afirma:

El cáncer de estómago es uno de esos diagnósticos difíciles en los que la mayoría de las personas pueden tener síntomas retrospectivos, pero generalmente son síntomas vagos que pueden confundirse con muchos otros trastornos gastrointestinales (GI) benignos.

Algunos síntomas tempranos incluyen; hinchazón abdominal, acidez, náuseas, y sensación general de incomodidad. Debido a que estos síntomas se asocian por lo general con problemas gastrointestinales, cuando se descubre el cáncer de estómago, por lo general se encuentra en etapa avanzada.

Algunas señales que deberías tener en cuenta

A continuación el doctor El-Hayek nos comparte algunas señales que pueden ser de gran utilidad para detectar el cáncer de estómago.

Fatiga. Esto puede ser básicamente por la pérdida de sangre lenta que, junto con una pérdida de peso inesperada, pueden ser signos de cáncer. La pérdida de sangre también puede provocar anemia , un recuento bajo de glóbulos rojos, que probablemente sea la fuente de tu agotamiento.

Pérdida de peso. Este es tal vez el síntoma más preocupante, pues empieza aparecer la falta de apetito y sin querer intentarlo pierdes peso rápidamente.

Sangre en el vómito y heces. Esto es mucho menos común, pero puede suceder si estas perdiendo mucha sangre.

Tus hábitos intestinales han cambiado.Tal vez experimentes episodios recurrentes de diarrea o estreñimiento que están fuera de lo común.

Síntomas que no desaparecen. Por ejemplo, has tenido náuseas o molestias abdominales que duran más de un par de días.

Experimentas síntomas gastrointestinales que nunca antes habías sentido. Puede aparecer el reflujo un síntoma donde el contenido de tu estómago se devuelve para el esofago.

Factores de riesgo

  • Fumar.
  • Sexo masculino
  • Edad (tu riesgo aumenta a medida que envejeces).
  • Tener sobrepeso u obesidad.
  • Cirugía previa de estómago para úlceras.
  • Tener sangre tipo A
  • Ciertos trastornos genéticos.
  • Una dieta rica en alimentos ahumados, pescado salado y carnes curativas.
  • historia familiar.

Cómo reducir el riesgo

Como sociedad estamos acostumbrados a comer alimentos procesados y poco saludables que causan algunos síntomas. Realmente necesitamos llevar una dieta más saludable, principalmente basada en vegetales, tal y como lo afirma el Dr. El El-Hayek. Las investigaciones respaldan una dieta rica en vegetales frescos, un poco de fruta y un consumo bajo de carne procesada. Evitar los alimentos tóxicos no solo disminuirá el riesgo de una persona de desarrollar cáncer, sino también los problemas digestivos.

 

El Dr. El-Hayek aconseja:

No entre en pánico si su sistema gastrointestinal parece estar actuando de manera extraña. “La mayoría de las veces, los síntomas gastrointestinales no son por cáncer de estómago, tienen causas benignas. Nuestros sistemas gastrointestinales son a veces bastante volubles.

Total
0
Shares

¿Por qué es tan importante incluir vitamina E en nuestra alimentación?

Para mantener el cuerpo en óptimas condiciones se necesita adoptar hábitos saludables, en los que la alimentación sea…

También te puede interesar