Si muchas veces sientes que el tiempo que inviertes en arreglar tu uñas no sirve de nada, ya que a los pocos días están hechas un desastre, quizás se deba a que no estás realizando algunos pasos correctamente. Para lograrlo debes cambiar tu rutina, empezando por la buena alimentación, ya que es la base para que se mantenga fuertes y saludables.
Si no tienes el tiempo o la situación económica impide que puedas acudir de forma constante a un buen salón de belleza, en donde cuiden adecuadamente tus uñas. Puedes recurrir a una serie de trucos básicos para que te duren más tiempo y luzcas unas uñas hermosas a donde vayas. Recuerda que mantener esta zona del cuerpo bien cuidada y arreglada transmite ciertos rasgos de tu personalidad.
1-Usa guantes
El realizar las diferentes actividades del hogar puede perjudicar la durabilidad del esmalte y hacer que tus manos se maltraten. Pues el uso constante de agua y jabón hace que se resequen y sean más propensas astillarse o incluso romperse, además el esmalte pierde brillo y se empieza a descascarar. Entonces lo más conveniente sería usar un par de guantes de goma para proteger esta zona del cuerpo.
2-Adelgaza la aplicación
Trata de aplicar capas finas de color, ya que los trazos gruesos tienden a despegarse más rápido de lo que crees y al cabo de una días tendrás que repetir la manicura, de igual manera evita pasar la brocha del esmalte varias veces por la zona. También puedes aplicar una ligera capa de brillo cada dos días para ayudarte a conservar el color por más tiempo.
3-Espera entre capa y capa
Lo mejor que puedes hacer para tener una buena manicura es aplicar una capa ligera de esmalte y después esperar a que seque bien antes de una segunda capa, esto tardará de 2 a 10 minutos, de este modo reduces la posibilidad de que el esmalte se despegue.
Como consejo adicional, trata de no jugar con tus uñas y llevarlas a la boca para que no se dañen. De igual manera usa colores claros para que tus uñas se vea bien así la manicura no dure bastante, pues los colores fuertes hacen más evidente el deterioro.
4-Limpia e hidrata
Antes de empezar con la aplicación del color es necesario preparar tus uñas, por lo que deben estar limpias, en donde no existan residuos de esmalte, polvo o grasa. Lo puedes hacer con un poco de esmalte o pasar el pomo de algodón con vinagre para una alternativa más natural.
También trata de lavar y exfoliar las manos para que tus uñas luzcan mejor, como parte del cuidado inicial realiza un masaje con algún tipo de aceite para hidratar, ya sea de almendras, oliva o jojoba. Incluso este paso lo puedes hacer varias veces a la semana o usar vitamina E para hidratar cutículas y evitar que el esmalte se dañe.
5-Usa una base antes del esmalte
Una vez que tus uñas este preparadas, es decir limpias e hidratadas puedes proceder aplicar una base. Este paso es muy importante, ya que permitirá emparejar la uña, que el color se adhiera mejor y dure por más tiempo. Por suerte en el mercado puedes encontrar gran variedad de bases que se acomode a tus gustos o necesidades, pues existen algunas endurecedoras y con otras propiedades que favorecen la salud de tus uñas.
6-Evita los baños calientes
Evita que tus uñas pasen mucho tiempo en el agua, especialmente cuando te da un baño caliente, pues provoca que la humedad se filtre causando descamaciones prematuras. De acuerdo con los especialistas, las uñas están compuestas de varias capas que tienen la capacidad de absorber agua y al sumergirlas por mucho tiempo se expanden, luego cuando se secan se contraen, lo que puede hacer que tu esmalte se astille.
7-Pinta solamente la uña
Cuando aplicas esmalte en tus uñas es bastante común que de manera accidental termines aplicando producto en las cutículas o en la piel, esto aumenta la posibilidad de que dure poco y el aspecto no sea lindo. Trata de pintar bien la uña pero evitar ir más allá o limpiarla de inmediato, ya que de lo contrario puedes romper el sello entre uña y esmalte. Es decir que al estar aplicado esmalte fuera de la zona hace que se desprenda de toda la uña.
8-Realiza un manicura con uñas cortas
Aunque tener unas uñas largas es el sueño de la gran mayoría, llegar a los extremos puede hacer que la manicura no dure mucho, a menos de que las cuides bastante y evites hacer muchas cosas con ellas.
Lo recomendable sería tener un tamaño promedio para reducir la posibilidad a que puedan romperse o astillarse. También trata de evitar golpear la base del esmalte antes de aplicarlo, ya que esta acción crea burbujas de aire, lo mejor que puedes hacer es rodar la botella rápidamente entre tus palmas.