8 ejercicios que puedes hacer acostada para marcar el abdomen

Total
0
Shares

Tonificar alguna parte del cuerpo puede llegar a ser un proceso largo y un poco difícil, sobretodo al inicio, por eso es mejor que cuando estés empezando a adaptarte a nuevas rutinas, ya sea de alimentación o de ejercicio, lo hagas lentamente, sin necesidad de correr, pues así no vas a lograr resultados pronto. Por ejemplo, si no estas acostumbrada a rutinas de ejercicio tan pesadas será preferible que inicies con una serie corta y a medida que vayas sintiendo que tu cuerpo aumenta la resistencia, así mismo vas a ir aumentando las series y la complejidad de ejercicios.

Ahora, si tu objetivo es tonificar la zona abdominal específicamente podrías diseñar y planear una rutina de ejercicio suave mientras te vas adaptando, estos ejercicios pueden ser unos que puedas hacer acostada, que no te van a cansar tanto. Así que si decides iniciar así, será mejor que tomes nota de los siguientes ejercicios que te vamos a enseñar y con los cuales podrás marcar tu abdomen incluso sin pararte de la cama.

1-Abdominales 

Uno se los ejercicios más efectivos y sencillos de realizar para marcar la zona del vientre son loa abdominales, por supuesto. Solo debes acostarte de espalda al suelo, con las rodillas elevadas, de tal forma que solo queden apoyados tus pies y tu espalda. Ahora vas a subir la parte superior de tu torso, incluyendo cabeza, pecho y brazos, lo más que puedas, lo más cerca de las rodillas.

2-Abdominales cruzados 

Para continuar con los abdominales te contamos de otro tipo de ellos que son un poco más difíciles pero que son muy importantes para tonificar el abdomen. Se trata de los abdominales cruzados para los cuales estarás acostada sobre el suelo con la espalda y los  pies apoyados, las rodillas estará arriba. Ahora, esto consiste en subir una rodilla lo más cerca del pecho para que esta choque con el codo del brazos contrario.

3-Elevación de glúteos 

Las elevaciones de glúteos también serán muy importantes ya que no solo tonificas abdomen, sino que de paso trabajas las piernas y los glúteos. El objetivo es que te ubiques en la posición inicial de los abdominales, es decir, sobre el suelo con las rodillas flexionadas, después vas a subir lo más que puedas tus caderas, vas a resistir unos segundos y bajas.

4-Elevación de glúteos con una pierna 

Esta es una elevación de cadera similar a la anterior, solo que un poco más de complejidad. Para empezar de vas acostar en el suelo con los pies apoyados y las rodillas arriba, después vas a elevar una de tus piernas y vas a hacer el movimiento del ejercicio anterior, subir la cadera. Vas a hacer varias repeticiones con esa pierna y luego cambias de pierna.

5-Elevación de piernas 

Este es otro ejercicio muy sencillo pero que ayudará a tonificar bastante. Te vas a tumbar en el suelo boca arriba con las piernas totalmente estiradas y juntas, después vas a subir ambas piernas al tiempo sin separar tu torso del suelo, vas a poner las piernas arriba y luego las vuelves a bajar.

6-Escarabajos muertos 

El objetivo de estos escarabajos muertos es ubicarte de espalda al suelo apoyando únicamente la espalda, eso indica que tus piernas estarán elevadas con las rodillas flexionadas, la idea es que con tus piernas formes un ángulo de 90°. A continuación, vas a estirar al frente, paralelo al suelo, la pierna derecha, la contraes y haces lo mismo con la izquierda.

7-Extensión de torso 

Para la extensión de torso empezarás por ubicarte boca abajo sobre el suelo con las piernas estiradas y las manos en la cabeza, los codos estarán a los lados. El movimiento que harás será subir y bajar el pecho, hombros y cabeza varias veces mientras las piernas siguen abajo.

8-Tijeras 

El ejercicio de las tijeras consiste en acostarte boca arriba sobre el suelo con las piernas completamente extendidas, a continuación vas a elevar una de tus piernas sin flexionar en ningún momento las rodillas, la bajas sin apoyarla en el suelo mientras elevas la otra y así las irás alternando.

Total
0
Shares

Cupcakes veganos de chocolate y arándanos

Un cupcake es ese postre ideal para calmar los antojos por el dulce y no necesariamente tienes que…

También te puede interesar