9 recetas caseras para tener pestañas de muñeca

Seguramente, dedicarás gran parte de tu rutina de maquillaje a las pestañas, tal vez eres de las personas que usa pestañas postizas o compra maquillaje que le puedan dan mayor volumen; todo esto puede ayudar y hará que tus pestañas se vean largas y hermosas durante el día, pero si quieres que aún sin maquillaje se sigan viendo como quieres, es importante que le des un poco más de atención con nutrientes que estimulen su crecimiento.

De esta forma, entendemos lo importante que puede llegar a ser esta parte de tu rostro, por eso queremos recomendarte 9 recetas caseras y naturales que le aportan a tus pestañas las vitaminas necesarias para acelerar su crecimiento, para que crezcan fuertes, evitar que se quiebren y para que puedas lucir unas pestañas envidiables sin necesidad de pestañina.

1-Aceite de ricino 

El aceite de ricino es uno de los remedios más efectivos para el cuidado de tus pestañas, pues al usarlo, notarás como van creciendo fuertes y abundantes. Lo ideal es que hagas del aceite de ricino, un ingrediente más en tu rutina para desmaquillar, pues para aplicarlo puedes hacerlo en las noches cuando te prepares para dormir, solo tomas un poquito con tus dedos o en un algodón y los aplicas sobre ellas, harás esto todas las noches y al día siguiente te lavas la cara como habitualmente lo haces.

2-Cepilla 

Cepillar las pestañas con frecuencia también estimulará su crecimiento. Solo debes tomar un cepillo pequeño, puede ser de una pestañina que hayas terminado, lo lavas muy bien y lo usas para peinar tus pestañas, las de arriba y las de abajo, puedes repetir este proceso varias veces al día, lo importante es que lo harás sin aplicar pestañina.

3-Té verde

El te verde resulta ser muy efectivo ya que es una fuente de vitaminas que vas a aplicarle a tus pestañas para que crezcan hermosas. Para hacer este remedio casero, solo vas a necesitar preparar una infusión de te verde, cuando este lista, tomarás dos discos de algodón, los pasarás por la infusión y lo pondrás sobre tus párpados durante 15 minutos mientras actúa.

4-Manzanilla

La manzanilla puede darte a tus pestañas diferentes nutrientes que harán que crezcan sanas y fuertes. Solo debes prepara una infusión de manzanilla, entre más concentrada mejor, luego tomas dos discos de algodón y los untas un poco, después te los pondrás sobre los párpados y lo dejarás actuando durante 15 minutos, puedes repetir esto todos los días.

5-Aceite de oliva y zumo de limón

En un recipiente vas a poner una cuchara de aceite de oliva y media cuchara de zumo de limón, luego vas a mezclar los ingredientes muy bien y con ayuda de un copo de algodón vas a tomar un poco y lo aplicarás sobre tus pestañas, lo dejarás actuar por 20 minutos, luego enjuagas con abundante agua fría y repites el proceso dos veces al día.

6-Vaselina

Usar vaselina como tratamiento también puede actuar muy bien si lo dejar durante toda la noche. Así que puedes desmaquillarte y hacer tu rutina habitual en la que te preparas de dormir, pero vas a incluir también aplicar un poquito de vaselina sobre tus pestañas con ayuda de tus dedos, la vas a dejar ahí toda la noche y al día siguiente te bañas común y corriente.

7-Zanahoria, naranja, polen de flores y nuez

El cuidado de nuestras pestañas también está involucrado con la forma en la cual nos alimentamos, por ende, queremos recomendarte este batido lleno de nutrientes ideales para tus pestañas. Solo debes licuar una zanahoria, una naranja, una cucharada de polen y una de nuez, mezclar todo muy bien y tomar el batido todas las mañanas durante dos meses.

8-Aceite de oliva 

Los aceites van a aportar múltiples nutrientes que ayudan a estimular el crecimiento de unas pestañas fuertes y resistentes. Así que otra opción es el aceite de oliva, para usarlo solo deberás prepararte para ir dormir y aplicar un poquito en las yemas de tus dedos, ponerlo sobre las pestañas haciendo masajes muy suaves, luego te vas a descansar, lo dejas toda la noche y al otro día lo retiras.

9-Desmaquillar

Desmaquillarte todos los días es un paso muy importante para cuidar tus pestañas, nunca te vayas a dormir sin hacerlo y cuando lo vayas a hacer, intenta usar productos naturales. Para la zona de las pestañas, puedes hacerlo con discos de algodón, aplicar un poco del producto que usas y hacer movimientos muy suaves hasta remover todo el maquillaje.

Cómo hacer tu propia cera para depilar en casa

Si bien en el mercado vas a encontrar diferentes tipos de ceras y cremas para depilar, también es…

También te puede interesar