7 tips para tener uñas largas y fuertes

Total
0
Shares

¿Estás cansada de que tus uñas no crezcan rápido, o que cada que lo hacen se quiebran fácilmente? Como mujeres, te entendemos a la perfección, y es que a todas nos encanta tener nuestras uñas arregladas.

Por esta razón te traemos 7 tips para que tengas tus uñas largas y fuertes.

1-Mantenerlas hidratadas

En ocasiones nos olvidamos por completo de que las uñas, al igual que nuestro cuerpo en general, necesitan de hidratación.

Para eso puedes usar crema con vitaminas y nutrientes que le aporten a tus uñas una hidratación adecuada.

Además de utilizar la crema, también puedes aplicarte algunos tipos de aceite, como aceite de coco, aceite de oliva, de almendras, de Argón o de ricino. Cada uno de ellos es rico en vitaminas las cuales fortalecerán tus uñas y las hará crecer.

2-Aplicar esmaltes nutritivos

Como siempre te reiteramos, es de vital importancia que los esmaltes de uses sean de muy buena calidad.

Asegúrate de buscar un esmalte que contenga nutrientes y endurezca la uña, una vez lo tengas, úsalo por lo menos una vez por semana, así tus uñas crecerán más rápido y fuertes.

3-Buena alimentación

Por supuesto que el tipo de alimentación que se lleve influye mucho en el crecimiento de las uñas.

Tampoco te estamos pidiendo que lleves una dieta super estricta, pero sí te recomendamos que consumas mucha vitamina B, C D y E que son las que más ayudan al fortalecimiento de las uñas.

Dentro de los alimentos que consumas puedes incluir batidos, lácteos, huevos, pescado, ostras y vegetales de hoja verde como las espinacas y el brócoli.

También puedes aplicar vitaminas que vienen en capsula, pregunta por ellas en tú farmacia o distribuidora más cercana.

4-Hacerse la manicura

Toda mujer exitosa es una mujer que permanece ocupada trabajando muy duro por sus sueños, por eso es normal que en ocasiones no tengas tiempo de arreglarte tus uñas.

Sin embargo, es relevante que te hagas la manicura muy seguido, tener las uñas pintadas les da más protección y las ayuda a mantener no solo con un buen aspecto, sino también libres de cualquier hongo o imperfección que pueda afectar su crecimiento.

5-Activa tu circulación

Otra cosa que debes hacer para que tus uñas crezcan más rápido y fuertes es activar la circulación de esta zona.

Lo único que debes hacer es poner en práctica actividades que impliquen mayor movimiento de tus dedos, especialmente las yemas de los mismos.

Actividades como escribir en el teclado, tocar el piano o archivar documentos, son unas de las tantas tareas que puedes realizar para activar la circulación en la zona.

Sin embargo, ten cuidado con golpear o usar tus uñas de más, ya sabes como si fueran una herramienta, pues es el típico error de muchas.

Intenta no golpearlas o maltratarlas, haz que las yemas de tus dedos sean los que siempre hagan dichas actividades.

6-Cuidarlas de bajas temperaturas

Algo que probablemente no sabías sobre las temperaturas bajas es que, además de causarte gripe, también puede afectar la salud de tus uñas.

Sí, así como lo lees, cuando tus uñas se exponen a temperaturas muy frías, puede que el flujo sanguíneo disminuya evitando que las uñas crezcan como deberían.

Por eso, cada que veas que hace mucho frío, evita exponer tus uñas a ese tipo de clima y utiliza guantes que la protejan y les de calor. Los climas cálidos mantienen una circulación de la sangre activa.

7-Aplica remedios naturales

Existen varios remedios naturales y caseros que puedes hacer para fortalecer y mejorar el aspecto de tus uñas, y aquí te los enseñamos.

  • Primero, puedes usar el zumo de limón y mezclarlo con tres cucharadas de aceite de oliva, pon esto a calentar (solo un poco) y luego introduce tus uñas durante 10 minutos.
  • Segundo, el ajo que es un ingrediente que jamás puede faltar en la cocina, y, que también sirve para las uñas; de hecho, existen esmaltes bases de ajo, que son realmente buenos para las uñas.
  • Como el tercer remedio tenemos el vinagre de manzana con un poco de agua, introduce tus uñas durante 15 minutos.
  • Para finalizar, otra de tus opciones es pelar una cebolla y remojar tus uñas con el zumo de la misma.
  • Debes dejar en remojo durante el tiempo que más puedas y verás que tus uñas comenzarán a crecer más fuertes y lindas.
Total
0
Shares

8 cosas que estás haciendo mal y dañan tus uñas

Si tú, al igual que yo y muchas otras chicas, te gusta tener las uñas largas y fuertes,…

También te puede interesar