Todo lo que necesitas es determinación y 10 minutos al día para realizar estos ejercicios, son fáciles y lo mejor de todo es que los puedes hacer en tu casa, sin tener que ir la gimnasio y mucho menos comprar equipos especiales.
Los ejercicios que hacemos y la forman en la que comemos son la clave a la hora de cambiar nuestra composición corporal, perder peso o ganar una apariencia más tonificada. Además, también es importante ser constantes en realizar ejercicios a un nivel adecuado para ganar la mayor cantidad de beneficios y aprovechar al máximo el tiempo invertido
Siempre es un buen momento para adquirir hábitos saludables y ejercitarse para estar en forma. Además cuando hay temporada de calor podemos aprovechar ese recurso natural y con una rutina efectiva de ejercicios te ayudarán a tonificar los músculos y sentirte bien en general.
Tal vez te interese: Dieta para mujeres de 40 años
1-Plancha
La plancha es un ejercicio estático, lo que significa que no necesitas moverte mientras lo haces. Simplemente mantén tu cuerpo en la posición recta para trabajar abdomen, los músculos del brazo, espalda, músculos anteriores del muslo. Es muy importante mantener la espalda totalmente recta sin bajar la cintura o la parte inferior.
2-Lagartijas
Para hacer este ejercicio de manera correcta, colócate en la posición inicial de la plancha y toma impulso con los brazos. Una vez más, es importante mantener la espalda, vientre y piernas en una línea recta y regresar a la posición inicial tan lento como sea posible.
Tal vez te interese: Los 5 mejores ejercicios post cesárea para bajar de peso
3- Muslos
Comienza el ejercicio como muestra la imagen, colocando sobre tus manos y rodillas. Después estira una pierna tratando de mantenerla recta mientras elevas el brazo del lado opuesto al mismo tiempo. Haz lo mismo del otro lado.
4-Sentadillas
En este ejercicio todo se trata del equilibrio. Coloca los pies a la altura de los hombros mientras estás de pie y comienza a inclinarse lentamente como si te sentaras en una silla imaginaria. Tus rodillas y pies deben formar una línea recta y trata de sacar la parte baja de la espalda lo más que puedas. Una vez abajo, empuja hacia arriba tan lento como puedas.
Tal vez te interese: Elimina la grasa de tu abdomen con esta bebida
5- Abdomen
Recuéstate en la espalda y estira los brazos mientras levantas lentamente una de tus piernas. Flexiona la rodilla y tócala con tu mano como se ve en la imagen, regresa a la posición inicial y repite con el brazo y pierna opuesta.
5-Abdomen y glúteos
Coloca manos y pies en el suelo formando un triángulo con el cuerpo. Levanta una de las piernas tan alto como puedas, como se ve en la primer fotografía y lentamente bájala mientras tratas de tocar la punta de la nariz con la rodilla.
6-Cintura
Coloca tus piernas separadas y dobla tus rodillas un poco con la espalda pegada a la pared. Toma en las manos un balón o entrelaza tus dedos al frente como se ve en la imagen, y lentamente mueve tus manos de lado a lado, tratando de tocar la pared con ellas y manteniendo tu espalda recta.
Tal vez te interese: 5 ejercicios que prometen ayudarte a aumentar tus glúteos
Semana 1.
- 2 minutos de plancha
- 1 minuto de lagartija
- 1 minuto de muslos
- 1 minuto de abdomen
- 1 minuto de abdomen y glúteos
- 1 minuto de cintura
- 2 minutos de plancha
- Puedes descansar 10 segundos entre ejercicios
Semana 2
Alterna las siguientes rutinas
Rutina 1
- 3 minutos de plancha
- 3 minutos de abdomen
- 3 minutos de muslos y glúteos
- Puedes descansar 15 segundos entre ejercicios
Rutina 2
- 3 minutos cintura
- 3 minutos lagartijas
- 3 minutos abdomen y glúteos
- Puedes descansar 15 segundos entre ejercicios
Semana 3
- Repite la semana 1
Semana 4
- Repite las rutinas de la semana 2
Recuerda que entre ejercicios es bueno que te hidrates, así evitaras que la deshidratación haga su aparición en escena y tu rendimiento será mucho mejor, recuerda que estos ejercicios deben ir acompañados de una alimentación sana y saludable.