El mejor entrenamiento para correr que nadie esta haciendo

Total
0
Shares

Si eres corredor el entrenamiento de fuerza es fundamental para impulsar tu proceso, pues este grupo de ejercicios serán un complemento ideal que te permitirá fortalecer aquellos músculos y articulaciones implicadas en el running. Además, lograrás mejorar tu marca de tiempo, lo que disminuirá porcentualmente la probabilidad de sufrir alguna lesión. Nosotros te diremos como.

Ya sea que apenas hayas ingresado al mundo de las carreras o que lleves años practicando este tipo de actividad, aquí te explicaremos las ventajas de hacer ejercicios de fuerza como parte de tu entrenamiento, además te propondremos alguna ejecuciones para que inicies tu carrera con toda.

Así funciona el trabajo de fuerza para corredores

Es fundamental que en un primer acercamiento comprendas que existe un gran distanciamiento del trabajo de fuerza indicado para corredores y el ejercicio de fuerza especializado para disciplinas como la halterofilia. Pues los ejercicios que aquí mencionamos, son indicados para corredores y tienen como fin el fortalecimiento muscular del cuerpo, el cual brindará ventajas de cara a la carrera. Es por ello que sus beneficios serán específicos para el running.

En el mundo del deporte y la actividad física se cree que los ejercicios de fuerza serán perjudiciales para tu desempeño a la hora de correr, ya que estos deberían aumentar el tamaño de tus músculos a causa del fortalecimiento de la masa muscular, restándote velocidad y resistencia. Pero lo cierto es que conseguir el aumento del volumen de los músculos no es tarea fácil y en definitiva, no es algo que lograras con sumar a tu entrenamiento un par de días de ejercicios de fuerza a la semana. Realmente la intención se encuentra enfocada en que logres desarrollar tu potencia muscular, al fortalecer las fibras de tu cuerpo. No ganar tamaño hipertrofiando los tejidos.

No hay una mejor manera de obtener un buen desempeño a la hora de correr que preparar tus músculos para generar la respuesta correcta, en tanto le solicites el impulso energético. Lo mismo sucede con otras partes del cuerpo implicadas en la mecánica al correr, como lo son los tobillos y las rodillas. Es por esto que es necesario fortalecerlas mediante ejercicios de fuerza, los cuales disminuirán las lesiones por impacto.

Beneficios de los ejercicios de fuerza en corredores

Aunque no se obligación de un corredor incluir ejercicios de fuerza en su rutina de entrenamiento, nosotros sabemos que es lo indicado. Por eso y, para que no te quede duda, te contamos los beneficios más notables de sumarte a esta actividad.

  • Serás más eficiente durante la carrera.
  • Aumentaras la resistencia de tus músculos.
  • Reducirás el agotamiento y la fatiga muscular.
  • Correrás más rápido, en comparación con aquellos corredores que no realizan entrenamiento de fuerza.
  • Practicar running será más y más fácil con el tiempo y mejorarás la posición corporal.
  • Reducirás tu índice de grasa corporal y mantendrás un peso adecuado.
  • Minimizarás el riesgo de sufrir lesiones, en especial en la espalda, cadera y rodillas.

Nuestro Top 3 de recomendados

Sabemos que existen diferentes métodos y ejercicios que puedes emplear en el trabajo de fuerza. Estos van desde aquellos que puedes realizar directamente sobre la carrera, hasta los especializados en tonificar el tono muscular de tu cuerpo. Básicamente hablamos de los ejercicios isométricos, pliométricos, con maquinas y ejercicios en cuestas. Pero nosotros te recomendaremos 3 ejercicios ideales, para que comiences sin duda alguna.

Ejercicios de cuesta

Iniciamos nuestro Top 3 con un ejercicio simple, pero completo. Para hacerlo no necesitarás de maquinas, accesorios o artículos de gimnasio, pues bastará con que corras colina arriba. Esta actividad aeróbica aumentara tu fuerza, potencializara tus piernas y mejorara notablemente tu capacidad cardiovascular. Si lo deseas, puedes iniciar mañana mismo subiendo esa montaña cerca a tu ciudad, pero nosotros te recomendamos, como siempre, un trabajo paulatino de adaptación en el que tu cuerpo avance con la premura necesaria.

Extensiones de pierna

Estamos pensando en que vivas nuevas experiencias, por eso situamos el ejercicio en gimnasio en nuestro segundo lugar. Para esta ocasión te recomendamos las extensiones de piernas, un ejercicio ideal para fortalecer los músculos de tus extremidades inferiores e impulsarte al próximo nivel, pues mejoraras la técnica y serás más rápido. Inicia con poco peso y ve aumentando paulatinamente la intensidad, te recomendamos tener mucho cuidado y emplear la técnica correcta de levantamiento, así evitarás lesiones y seguirás corriendo a toda.

Salto rodillas al pecho

Finalmente te aconsejamos un ejercicio pliométrico ideal para mejorar la fuerza y velocidad de carrera. Lo mejor, es que podrás realizarlo sin ser un experto, pues no requieres de un nivel de preparación física exacta, además no necesitaras de ningún accesorio. Para este ejercicio bastará con impulsar tu cuerpo hacia arriba, de manera que puedas llevar las rodillas al pecho y volver a la posición inicial. Ten cuidado en la posición de tus pies al caer y disfruta de los beneficios que tendrás.

Emplea nuestros consejos en tu rutina y simplemente, no pares de correr.

Total
0
Shares

¿Tienes más de 50 años? Formas de aumentar tu metabolismo

Quizás hayas escuchado alguna vez que “la vida es un constante cambio de etapas en las que cada…

También te puede interesar