Dieta para mujeres de 40 años

Total
0
Shares

Hoy en día no es bueno para las mujeres de 40 años hacer una dieta con la idea de perder peso rápidamente sin hacer ejercicios, ya que esta se podría convertir en efecto rebote; es decir, en lugar de bajar de peso lo que harás es aumentar de peso.

Con el paso de los años el metabolismo se vuelve mas lento en cuanto a la quema de grasa corporal y esto se debe a que los cambios hormonales que antes ayudaban al proceso sean menos eficientes; y es por eso que se recomienda que la alimentación y el ejercicio vayan de la mano para poder alcanzar o lograr lo esperado.

El consumo de alimento para mujeres de 40 años debe ser bajo en sodio ya que el problema mas común es la inflamación así que reduce el consumo de sal en las comidas, y si esta persiste lo que harás es revisar las etiquetas de valor nutricional de los productos alimenticios que consumas ya que estos traen sodio.

1-Consume más calcio

A los 40, los huesos tienen mayor dificultad de absorción de calcio que los alimentos aportan; por lo que aumenta el riesgo de padecer osteoporosis y fracturas que pueden generar secuelas en el futuro. Lo ideal es que los alimentos que consumes te aporten 1000 miligramos de calcio al día y estos pueden ser: el queso, las almendras y el yogur.

Tal vez te interese: Las bondades de las semillas de lino

2-Consume proteínas

Con el paso del tiempo la masa muscular disminuye, es decir; puedes perder peso sin quererlo, es por eso que al llegar a los 40 se debe aumentar el consumo de proteínas y esto es consumir un promedio de 30 grs en cada comida y lo encuentras en: soya, semillas de calabaza, pescado y el pollo sin piel.

Tal vez te interese:  5 ejercicios que te ayudan a lucir unas piernas tonificadas

3-Consume antioxidantes

El beneficio que nos aportan los antioxidantes son muy necesarios pues estos nos ayudarán a disminuir los problemas en la piel y con las articulaciones; así que consume: pimientos, moras, brócoli, frutillas, té verde.

4-Ten presente el consumo de vitaminas B12

Como sabemos las vitaminas B12 nos ayudan a mantener sanas las neuronas, y los glóbulos sanguíneos; además contribuyen a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células. Las vitaminas B12 también nos ayudan a prevenir un tipo de anemia megaloblástica y esta produce cansancio y debilidad.

Esta a su vez nos ayudarán a regular problemas nerviosos; un adulto necesita mas o menos 2,4 microgramos de esta vitamina diaria; estas se pueden obtener mediante la: leche y otros productos lácteos, el pescado, los huevos, las almejas, el hígado vacuno, y ciertos cereales para el desayuno, levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados con vitaminas B12.

Tal vez te interese: 11 Alimentos que debes evitar si no quieres subir de peso

Además de mantener una dieta equilibrada, es importante que mejores tus hábitos y así te podrás asegurar que el esfuerzo que estás realizando sea recompensado.

Recuerda realizar ejercicios para que se adapte a las nuevas características de tu cuerpo; y si empiezas a sentir alguna molestia en tus articulaciones lo que puedes hacer es elegir una rutina de ejercicios mas suave o de bajo impacto.

Has actividad física con bastante frecuencia; trata de mantenerte en movimiento, recuerda que las pequeñas caminatas te sirven; incluso puedes aprovechas a caminar cuando vas al trabajo y/o cuando regresas del mismo, cuando vas al supermercado, aun si tienes mascotas las puedes sacar a pasear.

Recuerda visitar a tu médico con regularidad con un lapso de cada seis meses, así podrás evitar la aparición de enfermedades inesperadas; trata de evitar el estrés y si por algún momento te enfrentas a esta situación la puedes reducir con alguna actividad relajante como lo es la natación, el salir a caminar, y/o el yoga.

Total
0
Shares

6 consejos para estar en forma después de los 50 años

Cumplir 50 años es el acontecimiento mas fenomenal en tu vida, esto indica que ya te conoces, sabes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar