10 formas de aumentar la resistencia

Total
0
Shares

Tener una buena resistencia nos permite mantenernos activos por más tiempo a la hora de realizar el entrenamiento, al igual que las demás actividades cotidianas, como subir escaleras o caminar a paso ligero. Sin embargo cada vez que se habla de resistencia lo asimilamos con la fuerza física, pero lo cierto es que el esfuerzo mental también es importante, por lo que deben complementarse para lograr el objetivo.

Para aumentar la resistencia es necesario realizar algunos cambios en los hábitos alimentarios, así como en el ejercicio y la forma de ver la situación sin acudir a suplementos. Es por ello que a continuación hablaremos sobre 10 aspectos a tener en cuenta para lograr ser más resistentes.

1-Alimentarse sanamente

Para poder entrenar de manera efectiva nuestro cuerpo necesita el combustible necesario que se obtiene a través de los alimentos que en este caso deben ser altos en proteínas como son los huevos, lacteos, pollo, legumbres. También grasas saludables provenientes del aceite de pescado, semillas de lino, semillas de chía, nueces, aguacates, chocolate negro y carbohidratos. Estos últimos ayudan en el desarrollo muscular y la resistencia, obteniéndose en granos, pastas, cereales, entre otros.

2-Realizar la actividad física que más le guste

Que mejor forma de ayudar a aumentar la resistencia que realizar actividades que le gusten y le motiven a mejorar. Por lo que puede disponer tiempo a clases de baile o zumba, yoga, gimnasia, tenis, o cualquier actividad que le genere interés. Ya que si amamos lo que hacemos el proceso sera mas facil, ya que se disfrutara mas el tiempo invertido al mismo tiempo que se aumenta la resistencia.

3-Descansar entre cada serie

Para mejorar el rendimiento en cada entrenamiento se debe descansar en cada inicio de una nueva serie de ejercicios para que el cuerpo se pueda recuperar. Es importante que no esfuerce el cuerpo más allá del límite que pueda realizar, si siente que no puede seguir con el movimiento lo mejor es descansar.

A medida que avance en el entrenamiento puede ir reduciendo el tiempo de descanso. Por ejemplo si inicia con dos minutos de descanso después de 3 series, reducirla a un minuto y 30, luego a un minuto y así sucesivamente.

4-Caminar después de las comidas

Caminar resulta beneficiosos para la salud y aún más después de consumir alimentos, ya que le permite al cuerpo digerir lo que se ha comido y ayudar a eliminar toxinas para aumentar la resistencia. Sin embargo se debe tener un espacio de tiempo, alrededor de 20 minutos entre la comida y el caminar. Lo puede realizar al interior de la casa, siempre que no decida descansar sobre la cama inmediatamente después de ingerir los alimentos.

5-No dormir inmediatamente después de cenar

Como se dijo anteriormente no se debe dormir después de haber consumido alimentos, ya que esto favorece la acumulacion de grasa.  Se recomienda esperarar alrededor de dos horas entre la cena y el sueño, lo que aumenta el metabolismo y mejora la digestion. Tambien debe tener en cuenta que la cena debe ser en porciones moderadas y ligeras para que no afecte la salud del cuerpo y pueda despertar bien al otro dia.

6-Realizar ejercicios de calentamiento

Antes de cualquier entrenamiento es primordial estirar todos los músculos del cuerpo, ya que de lo contrario se pueden generar lesiones. Después del debido calentamiento puede realizar la actividad física correspondiente, del que debe hacer parte el levantamiento de pesas, pues es uno de los mejores ejercicios para aumentar la resistencia, iniciando con pesas livianas e ir aumentando peso cada semana.

7-Beber agua caliente

Se dice que una alternativa casera para ayudar mejorar la resistencia de nuestro cuerpo, consiste en beber agua caliente en las mañanas y varias veces en el dia. Además logra ser efectivo para aumentar el metabolismo, mejorar la digestión y mantenerse hidratado para rendir adecuadamente.

8-Controlar el consumo en sodio

Cuando se realiza actividad física frecuente, ya que hace parte de los hábitos saludables en la persona, se pierde una buena cantidad de sodio a través del sudor. Por lo que se considera evitar que bajen los niveles ya que conduce a un desequilibrio de electrolitos, causando mareo.

9-Comer varias veces al día 

Es importante que consuma alimentos frecuentemente, lo recomendable son 5 veces al día, divididas en 3 comidas principales (Desayuno, almuerzo, cena) y dos meriendas (media mañana, media tarde). Lo que mejora el metabolismo al haber suministro de energia constante. Pero conservando las porciones moderadas, ya que el cuerpo puede volverse lento.

10-Tomarse las cosas con calma

Por ultimo debemos mantenernos postivos, teniendo en cuenta que nada ocurre de la noche a la mañana, todo es un proceso que requiere esfuerzo y los cambios ya mencionados. Evitar situaciones que le generen estrés le permitirá rendir adecuadamente y por lo tanto aumentar la resistencia a la hora de realizar las actividades.

Total
0
Shares

10 formas en las que puedes usar crema de cacahuate

La crema de cacahuate es un ingrediente también comercializado como pasta de cacahuate y mantequilla de cacahuate o…

También te puede interesar